Acceder

En openbank de que van

17 respuestas
En openbank de que van
En openbank de que van
Página
1 / 2
#1

En openbank de que van

Lo de openbank es increíble, intento hacer una transferencia de un importe medio alto para la apertura de un depósito en otro banco y no me deja,me dice que tengo que llamar, al llamar me pregunta que para que eslla transferencia y le digo que mier..le importa, que no me secuestren mi dinero, y empieza con la canción del blanqueo de capitales y tal..... pero que voy a blanquear si la cuenta es de un banco Nacional a mi nombre , después de un cruce de palabras lo ha hecho....ESTO ES NORMAL,a alguien más le ha pasado.
Lo bueno es que he hecho otra transferencia desde otro banco para el depósito e incluso de más cantidad y lo he hecho de manera normalssin estos rollos.
Perdonar mi cabreo
#2

Re: En openbank de que van

Esto me suena a carca de narices, te hablo de bastantes años, en vida de mi padre, que falleció bastante jóven .... en la típica Caja de Ahorros, cada vez que sacaba dinero, alguien le preguntaba para qué lo necesitaba !!!!!!!

Su respuesta siempre era la misma;: Preocupa't dels teus calers i no dels meus !!!!!!! (precupate de tu dinero y no del mío). 

Te estoy hablando de finales de los años 90.

En otra caja de ahorros, un banco al que aquí en Rankia se le tiene "mucha mania" ¿porqué será?      :-)        y no hablo de un pueblo sino de una ciudad de más de 35.000 habitantes, un interventor (una figura que ya no existe hoy, era una especie de jefe administrativo en las oficinas) quie cuando veía mucha cola, con toda la jeta, decia algo (traducido del català) así: No sé que os regalamos porque vengais tantos a esta caja !!!! logicamente con el resoplido de buff, buff ...

A ver, que como medida de seguridad se tenga que confirmar por telefono una transferencia por encima de cierto importe, no me parece mal, al contrario, es una medida de control y mas en un banco on-line,  que entiendo hay que agradecer. Otra cosa es una vez confirmado que quien la pretende emitir es el titular de la cuenta, se pregunte que quieres hacer con tu dinero. 
#3

Re: En openbank de que van

Éste es un tema que se habla por aquí desde hace unas semanas. Openbank ha limitado las transferencias online a un máximo de 10000 €. Para cantidades superiores, hay que llamar. Además, lo han hecho sin ninguna comunicación oficial y para mi esto casi casi supone un cambio de condiciones.

No sé de quién ha sido esta brillante idea (nótese la ironía) pero es un gran inconveniente en un banco online (y además con la trayectoria de Openbank, nada menos) y nos ha molestado a muchos. 
Lo que han conseguido en mi caso es que no les lleve ninguna cantidad superior a esos 10000 €.
#4

Re: En openbank de que van

Pues me lo he llevado todo .... sólo he dejado los fondos ...a los cuales les voy a buscar un nuevo hogar y los traspasaré ....no me ha gustado un pelo estas formas en este banco.
Saludos 
#5

Re: En openbank de que van

Por no decir que el control de blanqueo de capitales en todo caso le corresponde al banco que recibe el dinero y no al de origen.
#6

Re: En openbank de que van

Conformo que a mi madre le paso lo mismo que has descrito, acto seguido, en nuestro caso, nos tenían que pasar con el departamento de retenciones, nadie cogía el teléfono, tube que volver a llamar pasaras unas horas para poder hacer la transferencia no sin antes el mencionado departamento de retenciones ofreecernos el deposito del 2%
#7

Re: En openbank de que van

Se ve que hace tiempo pusieron el límite de 10000 dirios pero en principio llamando a openbank te deberían dejar poner un límite más alto y si te preguntan porque pues puedes contestar que quieres o necesitas tener ese dinero en otra cuenta corriente tuya. En principio si es de  una cuenta tuya a otra tuya no debería de haber problema y no creo que puedan decir que blanqueas nada.
#8

Re: En openbank de que van

Cuando mi padre también sacaba una cifra importante de Dinero para llevársela a un depósito a otro banco, también tenía respuesta tipo.:
"Me voy a comprar un yate".... 
... dicho en ciudad pequeña del interior, por un "abuelete" con cierta minusvalía física.... 
...y no había más preguntas... 
Una manera elegante de decirle que a él que le importa.
#9

Re: En openbank de que van

Y si necesitabas esa transferencia de manera urgente ... porque tienes que esperar para realizarla a que ellos les de la gana de coger el teléfono ....que tipo de banco es openbank .... como le leído por aquí ahora es CLOSEBANK... pero vamos me voy sin mirar atrás
#10

Re: En openbank de que van

Jeje, muy buena, me la apunto con tu permiso... ;)

Es que en mi pueblo se suele decir "para gastármelo en putas" pero me suena un poco brusco. :)

Yo creo que lo preguntan para saber si pueden contraofertar. Esto era típico cuando había guerra de depósitos, hace años. Ahora que parece que los bancos andan caninos de liquidez, puede que les den incentivos si consiguen cancelar transferencias (de igual forma que si te convencen para no seguir con una cancelación de seguro o de telefonía, les dan un incentivo al empleado).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: En openbank de que van

Eso mismo digo yo... ¿de que van?
Hoy acabo yo de pasar por el mismo proceso. Llamada para hacer una transferencia al  no dejármela hacer por la web por superar los 10.000 euros. Un interrogatorio acerca de que voy a hacer con el dinero y de que interés me iban a dar en el otro banco; que el banco lo necesita saber. A ver - les he dicho -  si me queréis ofrecer algo, vale. Pero que el banco necesite saber el interés que me va a dar otro, como que no.

La cosa es que, al menos en mi caso, ya llueve sobre mojado. Hace ya varios meses que atravieso problemas con ellos de retraso en las transferencias tanto de salida como de entrada. Me aparecen el día que les da la gana. Si la transferencia es de entrada, por más que los llamo, juran y perjuran que no han recibido nada  y al cabo de tres o cuatro días aparece la transferencia con la fecha de valor correcta, con lo cual queda claro que si la habían recibido en su momento. Si la transferencia es de salida, me dicen que ya fue emitida en su momento, y al cabo de tres días me llaman para pedirme explicación del concepto... que hasta que no le explique lo que significa no la tramitan...y eso que decía que había sido emitida correctamente tres días antes... que la culpa sería del otro banco. ¿Qué todo es raro?... si, muy raro. Les digo que investiguen que pasa y me dicen que nada, que con mis cuentas no hay ningún problema. En fin.. pero si han llegado a pedirme explicaciones de un Bizium de 5 euros  supuestamente recibido; cuando yo no tengo Bizum, ni he recibido nada. Ellos mismos pudieron comprobar que me pedían explicaciones de una operación que no existió nunca, pero de algún modo parece que he quedado marcado como que tengo explicaciones pendientes y hay algún departamento que me retiene transferencias de las que  otros departamentos  ni se enteran.

#13

Re: En openbank de que van

 La banca española presume de grandes colchones de liquidez y que para nada necesitan nuestros depósitos, pero a la hora de la verdad limitan y dificultan la salida de dinero de sus entidades, lo que evidencia  que es toda una gran mentira y que el negocio bancario se sustenta simplemente en la confianza.
#14

Re: En openbank de que van

Hola,
Me ha pasado lo mismo con EVO Banco. Dicen que por seguridad tienen limitadas las transferencias a 10.000€. El caso es que si por la tarde-noche te pones a hacer un TRF te da error y no puedes realizarla hasta el día siguiente que hablas con un gestor y te aumenta el límite.
Saludos
#15

Re: En openbank de que van

Sí, por no decir que los que blanquean son los bancos en muchos casos.