Hola! He estado leyendo varios foros sobre las cuentas y promos de Unicaja, y me gustaría saber si lo he entendido bien, y asi de paso, hago un resumen para futuros foreros que lo lean:
OPCIÓN 1:
REQUETECUENTA o tambien llamada
CUENTA ONLINE (no entiendo el porqué de ambos nombres de la cuenta, porque parece que las características son las mismas)
Características:- Solo para Nuevos clientes
- Cuenta sin comisiones
- Contratable hasta el 3/marzo/2026
- Transferencias gratuitas
- Nomina > 600€/mes (acepta tint0s de SANT)
- Ofrece el 3% TAE hasta 20k durante 1 año (despues 0%) con remuneración trimestral
- Si domicilias recibos (no es obligatorio) de luz, agua, gas y/o teleco, te reembolsa el 1% trimestralmente hasta un máximo de 100€/año.
- No tiene permanencia, si no cumples los requisitos dejas de recibir la remuneración del 3%, y ya no se si el 1% de los recibos también
· Es decir, que en 1 año obtendrías 600€ brutos por los 20k (si los tienes) + 15€ de los recibos (suponiendo unos recibos anuales de 1500€) =
615€/añoOPCIÓN 2:
CUENTA REAL MADRID + PROMO HABERES/RECIBOS (450+180)
Características:- Solo para Nuevos clientes
- Cuenta sin comisiones
- Transferencias gratuitas
- Contratable hasta el 31 de diciembre de 2026
- Si domicilias recibos (no es obligatorio) de luz, agua, gas y/o teleco, te reembolsa el 1% trimestralmente hasta un máximo de 100€/año.
Con la promo Haberes/Recibos (activarla tras crear la cuenta RM):- Vigente hasta el 28/feb/2026
- Activar Bizum
- Bonificación de 450€ brutos, si domicilias nomina/pensión > 1200€/mes (acepta tint0s de SANT) con permanencia de 24 meses
- Permanencia de 24 meses
- De esto no estoy seguro, pero entiendo que: si domicilias recibos (no es obligatorio) de luz, agua, gas y/o teleco, te reembolsa el 1% trimestralmente hasta un máximo de 180€/año.
· Por tanto, en 2 años recibirías 450€ por la nomina + 20€/año x 2 años por los recibos (suponiendo unos recibos anuales de 2000€) = 490€ / 2 años =
245€/año.
He visto también una
OPCIÓN 3, mediante
cashback en iGraal para compras online, pero no me ha quedado nada claro el sistema que hay que realizar, si alguien me lo explica se lo agradecería.
Para cancelar las cuentas online, he leído que hay que hacerlo en oficina física, pero que tambien se podría hacer via email a la dirección de correo (asignada a una oficina física) que aparece en el contrato, aportando copia del DNI.
Por supuesto, si me he equivocado en algo, las aclaraciones y correcciones son bien recibidas ;)