Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

6,19K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
411 / 420

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Ese enlace no es público, pues así lo indica el término “landing” que aparece en la URL.

Este término suele indicar que se trata de un apartado de una página web específico para el “aterrizaje” tras hacer clic en un botón o enlace externo, en este caso aquel presente en el correo enviado a ciertos clientes objetivo de la mencionada promoción.

En BVBA es posible utilizar estos enlaces de contratación/adhesión de campañas promocionales segmentadas sin haber sido receptor de los mismos. En UC sin embargo no es posible utilizarlo aún siendo el propio cliente seleccionado, cosas de esta caja tan particular, o única como a ti te gusta decir.

@german-palomares

Exacto, como lo comentas.

No es un enlace público, y de hecho, no es sólo que te lleve a la página de landing.
El enlace que está en los posts anteriores no está completo, el completo también lleva su "campaign" y sus ids correspondientes que serán únicas para cada cliente que ha recibido el email y poder "trackear" todo lo que corresponde.

@anlumar: yo también he recibido los emails los mismos días que tú, pero como he dicho justo arriba, no es público. Obviamente quien lo tenga puede acceder a él, pero quien no lo tenga nunca va a poder llegar a esa "landing page".

Un saludo!

Buenas tardes, 

Gracias, por fin, alguien ha hecho la luz, pero al parecer tampoco los que han recibido el correo pueden acceder, pero está claro no es para clientes en general. Lástima.

Respecto al punto 2, según las bases legales, entiendo que es durante los 6 meses, por lo que tocaría ir vigilando o dejar una cantidad de dinero extra en la cuenta para tener un margen de seguridad.

A falta de saber exactamente si es para todos los clientes o no, la rentabilidad y plazo están bastante bien, pero un descuido y 6 meses perdidos...

Esto pone en las bases legales:

La aplicación de este interés bonificado está condicionada a que, durante toda la vigencia de este contrato hasta su finalización, la diferencia entre los ingresos y gastos realizados por el CLIENTE en todas las cuentas a la vista en las que intervenga como titular, de como resultado un importe igual o mayor a cero Euros.

Respecto al bizum con Simyo, alguien sabe si hay alguna certeza de que la línea que te asignen además de no haber pertenecido a nadie previamente, cuando la des de baja, no se la den a otro? me da respeto con todos los temas de suplantacion de identidad que hay hoy en día y que se nutren de estas lineas...

Buenas @rdb78

A mi me ha llegado hoy casualmente la tarjeta de Simyo que pedí hace un par de dias. He intentado mandar un bizum al número de teléfono y me sale el mensaje de que no está dado de alta en bizum 😅😅.
Menos mal jeje
Saludos 😉 

Entiendo que no hay necesidad alguna de añadir un requisito adicional, y que nada tiene que ver con el mismo, a un producto tan básico como un depósito a plazo fijo.

Pero tampoco acabo de comprender dónde veis la dificultad en el cumplimiento del mismo.

A fecha de contratación del depósito el saldo en cuenta es de x€, y a fecha de vencimiento debería ser como mínimo de x€, así de simple, sin más. Se programa un recordatorio para el día (o más aún) anterior, se comprueba el saldo existente y se completa por la diferencia hasta x€ en caso de necesidad.

Todo ello suponiendo que se utiliza la cuenta para el día a día y no se lleva un control exhaustivo y diario de los gastos, cosa que también sería recomendable de todos modos.

En mi caso, que mantengo la cuenta a 0€ porque no me aporta nada financiar a un exquisito 0% TAE a una entidad como esta, es bastante sencillo. Si decido (y puedo, dicho sea de paso) contratar el depósito sé que he de mantener la misma operativa como hasta ahora, es decir, evitando los descubiertos e ingresando el importe de los recibos antes de que se produzca el adeudo (en torno a las 17:00, por cierto), ya que ni la tarjeta utilizo.

No es que sea dificil cumplirlo, pero partiendo de una cuenta con 0 euros, sin nómina, sin recibos, etc...  está claro que es más sencillo de controlar :)

Según las bases, los gastos que computan son:

• Transferencias hacia otras entidades
• Transferencias hacia cuentas de Unicaja de otros titulares.
• Emisión de cheques.
• Retiradas de efectivo en ventanilla.
• Adeudo directo SEPA.

¿Qué es un "Adeudo directo SEPA"? ¿los recibos entran dentro de esa categoría? 

Mi duda es que pasa con los recibos, que son los que realmente podrían hacer que al final de un día el cómputo global sea negativo.

Siendo así supongo que será a diario (como por ejemplo los 400€ que había que tener a diario en el BBVA para la promo de recibos720).

Por mi parte será fácil porque parto de 0€, así que mientras no vaya en negativo (que no es algo normal que nos suceda a ninguno) no tengo que preocuparme de nada.

Si no recuerdo mal en el BBVA especificaban que era "necesario un saldo medio diario de al menos 400e para cada mes", vamos, que podías tenerlo a 0 y meter 15000 euros durante 1 día y ya cumplías.
Pero para facilitar la vida lo lógico era tener siempre los 400 y un extra para los recibos que iban entrando.

En el de Unicaja se entiende que el cómputo si se realiza cada día, pero parece que ni siquiera los del banco  saben de la existencia del depósito, como para saber como lo calculan ;D

Así que simulando al del BBVA, lo fácil es mantener lo que se tenía el día 15/09 y un extra por los recibos que puedan entrar, por si influyen en el cálculo ingresos/gastos.

Sí puede ser que sea lo que dices del saldo medio diario en BBVA, quizás puse mal el ejemplo.

De una forma u otra, basta con tener siempre más saldo que el día de apertura del depo, y ya está.
Se meten unos cientos de euros para ir tranquilos y se acabó. Perder remuneración de 500€ (por poner un ejemplo) no supone casi nada y así se va a lo seguro 

Buenos días,

"podías tenerlo a 0 y meter 15000 euros durante 1 día y ya cumplías" yo entiendo que eso sería para el saldo medio mensual, el saldo medio diario es todos los días, yo lo tengo mal en caso que fuera elegible, pues hago tintos nómina, y si diariamente no puedo bajar el saldo durante el primer mes tendría el saldo de la nómina -más por los recibos que me bonifican-, el segundo mes ya debería de tener el saldo de 2 nóminas.... y el sexto de 6 nóminas.

Por eso creo que lo han puesto tan enrevesado.

Perdona, me he perdido en lo que quieres decir..

Lo de los 15000 me refería como ejemplo al funcionamiento de la promo de recibos del BBVA.
Allí te obligaban a tener al menos 400e diarios de media cada mes, por lo tanto a final de cada mes la suma de todos los días debía de ser: 400 euros*30 días=12000 euros
Yo tuve algún amigo que se quedó unos días por debajo de 400, pero lo compensó haciendo una transferencia de la cantidad necesaria para que cuadrase la suma mensual.

En Unicaja se supone, interpretando lo que dicen las bases legales, que si un día la "cagas", no hay forma de compensarlo con un ingreso de x dinero el día siguiente.

Pero vamos, si el dia 15/09 tenías 100e, pues ese sería el límite que nunca habría que bajar, y lo mejor para estar tranquilo sería dejar un dinerillo extra por si acaso hay un cobro o algo inesperado.

Buenas tardes, 

La verdad es que desde que sé que solo es para los clientes elegidos me he desentendido un poco. 

Aquí estamos todos igual, tratando de interpretar unas bases enrevesadas, yo creo que “han hecho trampas” una cosa es el saldo medio mensual, sumando el saldo de cada día y dividiendo por el número de días del mes sale el saldo medio mensual. 

Sin embargo el saldo medio diario es saldo promedio que tuvo la cuenta durante un solo día, considerando todos los movimientos, no influye el resto de los días, 

Considerando un mes de 30 días. 

• 10 días tienes 500€ al final de día
  • 10 días tienes 1000€  al final del día
  • 10 días tienes 2000€  al final del día

• Saldo medio mensual: (10 x 500) + (10 x 1000) + (10 x 2000) / 30 = 1166, 66 €

Ahora veamos el caso de un día: 

• 00:00 h – 09:59 h → saldo inicial = 1000 € (10 horas)
  • 10:00 h → retiro de 500 € → saldo = 500 €
  • 10:00 h – 17:59 h → saldo = 500 € (8 horas)
  • 18:00 h → ingreso de 700 € → saldo = 1200 €
  • 18:00 h – 23:59 h → saldo = 1200 € (6 horas)

Total: 10 h + 8 h + 6 h = 24 h

Saldo medio diario de ese dia: (10 x 1000) + (500 x 8) + 1200 x 6) = 883,33 €.

Como ves, aunque el día acabes el día con 1200€ en la cuenta el saldo medio diario son 883,33 €.

La realidad es que los bancos no suelen calcular el saldo medio diario teniendo en cuenta las horas, suelen tomar el saldo al final del día.

¿Qué dice el contrato?

La aplicación de este interés bonificado está condicionada a que, durante toda la vigencia de este contrato hasta su finalización, la diferencia entre los ingresos y gastos realizados por el CLIENTE en todas las cuentas a la vista en las que intervenga como titular, de como resultado un importe igual o mayor a cero Euros.

¿Qué quiere decir “durante TODA la vigencia del depósito”? ¿Qué ningún día puede acabar el día como menos saldo del que inició ese día o qué al finalizar el depósito haya más saldo que el que había al iniciarlo? 

Adivina adivinanza 

Respecto a la tarjeta de débito de Unicaja, que he recibido por abrirme la cuenta real madrid y adherirme a la promo de haberes, si no recuerdo mal no era necesario ni siquiera activarla verdad? Aquí la tengo en el cajon pero a ver si alguien me puede confirmar, muchas gracias