Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

20 respuestas
Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker
10 suscriptores
Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker
Página
1 / 2
#1

Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Buenas
Acabo de recibir un correo de Bankinter sobre un nuevo servicio de bolsa: Broker 0. Y es eso, 0 comisiones a cambio de tener las acciones disponibles pra préstamo. ¿Alguien lo ha probado? 
También me pregunto que, si las acciones están disponibles para préstamo, ¿Bankinter cobra también gastos de administración y custodia? A fin de cuentas las acciones se le ceden al banco (literalmente en el contrato pone
 "..la efectiva constitución de Préstamos de Valores supone la transmisión de la propiedad de los mismos a Bankinter.." 
Gracias
#2

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Estoy como tú, mail recibido y no entiendo bien de que se trata y si merece la pena 
#3

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Así de primeras parece que no cobran nada. La duda que tengo es que si el banco presta tus acciones y las quieres vender es instantáneo o no.
#4

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Según el contrato si. No se como la harán pero pese a tenerlas prestadas puedes vender como si las tuvieras en tu cuenta, igualmente se cobran los dividendos. 
He preguntado por los gastos de custodia y no respònden, a ver si alguien tiene más suerte. 
#5

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

por la información que he podido conseguir :
- comisiones de compraventa a coste cero.
- El itf no se suprime, se mantiene tal y como está ahora.
- los gastos de custodia se mantienen,
- Se pierden los derechos politicos ( de voto, y demás ), pero la verdad es que para los pequeños accionistas desde mi punto de vista no valen para nada, 
- Se siguen cobrando dividendos, Sobre los impuestos en los dividendos entiendo que la retenciones por irpf se mantendran, por ser un tema impositivo. 

En principio parecen que interesa más a los que operan con asiduidad, en cambio para lo que operan a largo plazo el ahorro es reducido.
Creo sinceramente que por los costes que nos ahorramos el banco sale ganando considerablemente al poder prestar nuestros títulos a terceros, 
Pienso que puede estar relacionada con la operativa crédito que también estan impulsando,
Espero que alguno más experto nos pueda ampliar y aclarar los beneficios que suponen.

#6

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Interesante. Tengo de toda la vida cuenta en Bankinter pero hace años que no la uso para acciones por los precios exorbitantes. No obstante no deja de crearme cierta desconfianza. Me sorprende que de la noche a la mañana pasen de ser un broker caro a uno gratuito, por mucho que hagan préstamo de tus acciones. No hay nada gratuito en este mundo y lo que dejan de cobrarte lo van a ganar por alguna parte (además de por el préstamo). Espero que estos no hagan frontrunning o esas cosas que hacen los brokers gratuitos. No sé si tal vez puede ser que te pongan una horquilla bid-ask brutal y cada vez que haya que cruzarla se pierda lo que se ha ahorrado en compraventa.

A ver si alguien se anima a probar y nos cuenta.
#7

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Yo tb recibí el correo, la verdad q no le presté mucha atención. 
Pero como curiosidad añado que ayer realicé una vta de acc y veo q me han cobrado sólo gastos 8€ y la parte proporcional de custodia y nada de canon porque dicen que la operación se ha realizado en equiduct boerse. 
#8

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Esto lo hace o hacia self bank con ka diferencia que ademas recibias un interes por prestar tus acciones. Lo que deberian quitar es la custodia.
#9

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

¿Cómo que te han cobrado por gastos 8€?, si es el nuevo broker 0 entiendo que las gastos son 0 € (corretajes y canon también 0 si la operación no se ejecuta a través de Bolsas y Mercados Españoles, sino en Equiduct). ¿De dónde salen esos 8 euros? Si es así no hay 0 comisiones.
#10

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Lo de pignorar las acciones creo recordar que también se podía hacer en Renta4. Luego te metían un pliego de condiciones leonino y todo por un beneficio que no daba ni para comprar chocolate al loro. Sólo ganaban ellos. Vamos, como es Renta4 con todo xD.
#11

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Hola,
Me he debido explicar mal, yo no me he dado de alta en el broker 0. 
Lo que he comentado que en la vta de acc q hice el otro día que fueron unas SAB la venta la han ejecutado en equiduct y no me han cobrado el canon ha sido la primera vez que me ha ocurrido.
Saludos 
#12

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Es un timo , no lo recomiendo , tiene muchas salvedades ,si despues te arrepientes y quieres traspasar la cartera a otro banco , te cobran una comision de traspaso del 0,35 % sobre el efectivo , no recomiendo a nadie este broker , mira si son listos desde que han permitido ceder las acciones , las apuestas a corto se han disparado y ahora mismo es el banco que mas ha bajado su cotizacion de europa en bolsa este año ,
#13

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

Casi todos los bancos por no decir todos tienen comisiones por traspasar a otro la cartera de acciones.
Para los que hacen muchas operaciones creo que es bastante bueno y mas si no tienes intención de traspasar cartera.
#14

Re: Bróker 0 de Bankinter - Bankinter Broker

¿Qué tiene que ver la cotización en bolsa con este servicio?
Brokers destacados