Acceder

¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

17 respuestas
¿Depósito Cajamar al 1'5% ?
¿Depósito Cajamar al 1'5% ?
Página
1 / 2
#1

¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Muy buenas a todos. Quisiera exponeros mi caso y mis dudas a ver si alguien sabe algo al respecto. Llamaron a mi madre de Cajamar para hablar con ella sobre un asunto ( como siempre nunca dicen sobre que ). Hoy la he acompañado a la oficina bancaria y hemos hablado con el empleado que contactó con ella. El motivo de la llamada era ofrecernos un depósito a plazo fijo al 1'5% de interés, sin ningún tipo de vinculación ni penalización en caso de sacar el capital. Según su explicación es un producto interno de Cajamar ( he buscado información en la web, pero no aparece nada al respecto ) que ofrecen a los clientes. El límite máximo para el depósito es de 20000 euros. Al preguntarle si son participaciones de la entidad o si está asociado a cualquier fondo de inversión a respondido que no. También ha dicho que los plazos fijos " normales " de la entidad han subido al 1% de interés. Todos sabemos que los bancos no son nuestros amigos y es sumamente extraño que uno contacte para ofrecerle dinero a sus clientes sin sacar nada a cambio, es por ello que escribo esta consulta...¿ alguien que lo haya contratado puede facilitarme información de primera mano sobre este nuevo producto ?. Si fuera así le agradecería mucho que contara su experiencia . Gracias y un saludo.
#2

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Que te explique la diferencia de ese producto con los "plazos normales" que tienen al 1%
Porque entiendo que el primero entonces "no es normal", pues que te diga la "anormalidad" que tiene.
Dicho esto, ni siquiera entrará en el Top 20 de los depósitos, así que...
#3

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Ya le pregunté la diferencia, así como si estaba protegido por el FGD. Sobre la diferencia entre ambos contestó con vaguedades y " favores " a los clientes de toda la vida ( ya sé que son tácticas comerciales ). Sobre la cobertura del FGD se limitó a decir que el Estado no podría hacerse cargo en caso de que alguna entidad bancaria quebrara, lo que me hace pensar que es el típico plazo vinculado a algún fondo de inversión por más que dijera lo contrario y no está cubierto. Tras publicar este tema entré en la banca online y simulé crear un depósito. En la información precontractual las condiciones son claras: 0'25% de interés a 12 meses...ni tan siquiera un 1 %...lo de siempre, una total falta de transparencia. Se que hay mejores depósitos, pero con dinero ajeno prefiero ser conservador. Gracias por su respuesta y un saludo.
#4

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

 Sobre la cobertura del FGD se limitó a decir que el Estado no podría hacerse cargo en caso de que alguna entidad bancaria quebrara

O sea, te van a vender algo que no es una imposición a plazo !!!!! 

Por cierto al "amigo" ese, le puede decir que en todos los casos de quiebras bancarias en España,. sin excepción, el fondo de garantia a cumplido sus compromisos ...... nos podemos remontar a Rumasa si quieres, mas recientemente con Banco Madrid o Eurobank del Mediterraneo o muchas décadas antes con Banco de Granada o Banco de Navarra ... el fondo ha cubierto lo que tenia que cubrir, no otras cosas que no lo estaban ....  
#5

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Si me dice a mí eso del FGD, le digo que me de todo lo que tengo en billetes pequeños y monedas que me lo llevo para casa, porque entonces para que vale un banco y el Estado.
Ya verás como iba a cambiar el discurso.
#6

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

De las respuestas que te ha dado, se desprende sin lugar a dudas, de que lo que te ofrecía no era un plazo fijo, no era un simple depósito. Era otra cosa, la cual no estaba cubierta por el FGD.
Así que si como comentas es para dinero ajeno, conservador, ni os acerquéis a ese producto.
#7

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Típico producto de banco que sólo ofrecen a algunos clientes, menos mal que acompañaste a tu madre y estás bien informado sobre estas cosas si no ya le habrían colado su producto que como te dicen en realidad no es un depósito ni está cubierto por el fondo de garantía. 
#8

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Gracias a todos por vuestras respuestas...lo cierto es que gran parte de la información sobre banca que poseo es gracias a todo lo que leo en este foro, aprendo por igual de quienes exponen sus dudas como de quienes intentan ayudarles. 
#9

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Mucha gente se sigue fiando de ir a la oficina del banco de toda la vida y que les ofrezcan productos "exclusivos". 

A mis padres por ejemplo hace bastante años les colaron unas preferentes con bastante dinero, costó bastante tiempo recuperar el dinero pero se pudo recuperar todo, desde entonces ya no se fían de la oficina y como es normal cambiaron de banco. 

Ya se dieron cuenta que es mejor estar informado y no fiarse de un director o empleado de oficina que al ofrecer productos sólo mira por su bien y el del banco. 
#10

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Yo también he ido aprendido leyendo por aquí y en algún otro sitio no hay nada como estar bien informado sobre estas cosas y que no jueguen con nuestro dinero. 
#11

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

El Banco no es tu amigo
Los gestores tienen unos objetivos de productos a colocar, y son capaces de cualquier atrocidad para cumplirlos. Tienen mucha presión de arriba en ese sentido.
Por ello, lo mejor es gestionar las cosas por uno mismo, y ni asomar por allí
#12

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Yo voy a romper una lanza a favor de Cajamar, no me extrañaría que sí que fuera un depósito "de los de toda la vida" de verdad y que lo del FGD fuera simple desconocimiento del empleado de la oficina que ya sabemos que muchas veces no tienen ni idea.

Ahora mismo con los tipos de interés rozando el 3% en la zona Euro y con probables perspectivas de que se mantenga o suba es cuando tiene sentido que empiecen todos a amarrar y fidelizar, aunque aún sea con la boquilla pequeña, dinero al 1,5% a 1-2 años, antes de que la guerra comercial arranque y ese % no sea tan competitivo o de que la gente se lo lleve a letras del tesoro o a una cuenta de ahorro en otra entidad.

Eso no hace que sea un producto competitivo de todas formas, en relación al "cartel" del resto de bancos tradicionales lo es pero en relación a los tipos de interés que hay en los depósitos/cuentas de ahorro online y los que se vienen... no tanto.
#13

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Pues hay que estar bien informado antes de ofrecer un producto a un cliente.

Lo siento yo sigo pensando que pensaba que podría colocar ese producto a la madre del usuario que abrió el hilo y no iría acompañada de su hijo que está bien informado y no pudo colocar el producto y lo intentará con otro cliente. 

Eso de ofrecer un producto por teléfono sólo para algunos clientes pero no decir que producto es hasta que vienen a la oficina es muy típico de los bancos y yo creo que van buscando gente mayor o poco informada para ir colocando sus productos... 
#14

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?

Tal vez, pero también podría habernos facilitado la información precontractual para que la leyéramos detenidamente...y que el interés ofrecido cuando simulé abrir un depósito a través de la banca online ( 0'25% ) estuviera tan alejado de lo que él decía no genera mucha confianza. Demasiada opacidad y demasiadas respuestas evasivas. 
#15

Re: ¿Depósito Cajamar al 1'5% ?



Tienen mucha presión y ningún escrúpulo...
Guía Básica