Acceder

Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

15 respuestas
Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?
Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?
Página
1 / 2
#1

Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Buenas a todos!

Os cuento,  he subrogado hipoteca y he cambiado de bancos.
Tenemos unos pequeños ahorros en una cuenta BBVA donde yo soy titular desde hacía como mil años (con mi marido como autorizado, puesto que para ponerlo como titular debía abrir otra cuenta ).
Bien, ahora que voy a cerrar la cuenta del bbva me llevo los ahorros a una cuenta que hemos abierto conjuntamente donde estamos ambos de titulares. Al hacer la transferencia de una cuenta (titular yo)a otra (titular marido +titular yo) podría Hacienda considerar que es donación? (Obviamente no lo es, aparte de que estamos casados en régimen de gananciales). Que puedo hacer? 

Os agradezco la ayuda.
Gracias!
#2

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

No pasa nada y menos si estáis en gananciales. Todas las ganancias son de los dos desde la boda.
Y si el importe a transferir es menor de 10k, hacienda ni se entera porque los bancos sólo informan a hacienda de las transferencias superiores a 10k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Mil gracias me quedo más tranquila. Tampoco son muchos los ahorros de esa cuent  en torno a unos 25k , Y si por ejemplo hago dos transferencias en días diferentes de menos de 10k, hacen la suma ? Tiene tela la cosa que siendo dinero  de nuestro esfuerzo trabajando siempre andemos con miedo de Hacienda 😅😅😅

Saludos
#4

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

No pasa nada por ser gananciales. Ni siquiera hace falta pitufear.
No se hacen sumas. El banco saca un listado de las transferencias mayores de 10k y las manda a hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Muchas gracias por tu aportación!

Me ha dejado tranquila:)

Saludos 
#6

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Hola, voy a prestarle a mi hijo 23000€ porque se va a comprar un coche, va a ponerlo a su nombre. Puedo yo pagarle directamente al vendedor? o es mejor transferírselo a mi hijo? O hacerlo en varias transferencias? Cual seria la mejor solución para que Hacienda no me diga nada?  Gracias!!
#7

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Hacienda te dirá si le das el dinero a tu hijo (y con razón).
Si le haces un préstamo, formalízalo en un contrato (y recoge intereses de mercado) para no tener problemas con Hacienda.
#8

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Muchas gracias por contestar. Y ese contrato he de registrarlo ante notario o vale una firma entre él y yo en un contrato privado??
#9

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Puede ser privado, pero es importante que contemple intereses a precio de mercado, y que se pueda demostrar su devolución 
#10

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Puedo ponerle el interes legal del dinero a 3,25%??
#11

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

El préstamo puede ser a interés 0,00.
Vale un documento privado y presentarlo en la comunidad
#12

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Hola, Piqueras, disculpa las preguntas, no quiero que salga mal!! Este contrato,¿ he de entregarlo a Hacienda o solo cuando me lo requieran? También hemos de  declararlo en la declaracion de la renta??
Mil gracias,
#13

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Comunidad?? MI comunidad autonoma, la Valenciana? En qué institución?
#14

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Creo que tienes que ir a la Agencia tributaria Valenciana y pedir un certificado que haga constar el préstamo con el importe y el tiempo que le das para que lo devuelva y si es con intereses o no etc. Allí te informaran mejor.
#15

Re: Transferencia de una cuenta a otra, me ayudais ?

Haces un documento privado con las condiciones.
En la comunidad tienes que presentar un impreso el modelo 600 que dices la cantidad,prestatarios, interés etc.
No hay que pagar nada , te lo sellan y lo guardas.
Guardas los justificantes de cuando te lo devuelvan, por ejemplo transferencias con “devolución préstamo”