Acceder

Cuenta en el Banco de España

60 respuestas
Cuenta en el Banco de España
3 suscriptores
Cuenta en el Banco de España
Página
3 / 5
#31

Re: Cuenta en el Banco de España

 1. La cuenta q abra en el BdE tiene q tenen los mismos titulares que en la d destino? ( quiero comprar letras con un solo titular y el destino tiene 2 titulares)

No, no es necesario

2. Una vez vencidas las letras el principal se transfiere al destino o debo ordenar yo una transferencia?

Sí, se transfiere todo el dinero (principal+intereses) al destino que hayas indicado, salvo que pidas la reinversión. No tienes que hacer ninguna transferencia

3. Si decido no comprar mas letras en el futuro, la cuenta del BdE puedo cancelarla online o tendria que acudira las oficinas?

Realmente no se crea una cuenta bancaria con su IBAN. La supuesta "cuenta" únicamente es una referencia, no puedes realizar transferencias a esa "cuenta" ni desde esa "cuenta".

#32

Re: Cuenta en el Banco de España

Muchas gracias Carlos por tu respuesta.
Querría preguntarte también cual es el plazo para solicitar las letras, puesto que he entrado hoy para hacer la solicitud del Letras a 3 meses del 17/3/23 y solo se podía solicitar a partir del lunes las de 6 y 12 meses del mes de abril.
Muchas gracias por tu tiempo.
#33

Re: Cuenta en el Banco de España

Según la información del Tesoro Público (https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/230112_calendario_tesoro_publico_2023_sp.pdf):

"Si la petición se tramita a través de Internet, la presentación de las peticiones deberá efectuarse como mínimo con antelación de una semana a la fecha de la subasta en Letras del Tesoro "

Y también hay que tener en cuenta

"Los fondos han de quedar depositados en el Banco de España al menos dos días antes de dicha fecha"
#34

Re: Cuenta en el Banco de España

Hola de nuevo, ya nos han mandado el sobrante de la peticion de la subhasta en la cuenta del banco, pero en posicion integral todavia no sale la posicion de las letras adquiridas; es normal ?

todavia sale OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET

gracias
#35

Re: Cuenta en el Banco de España

La web del Tesoro suele poner los estados de las operaciones en un par de días. Y a veces mucho más según el tráfico de clientes. Tranquilo que si te han dado el sobrante es que están adjudicadas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#36

Re: Cuenta en el Banco de España

Como siempre un placer hablar contigo👏👏👏
#37

Re: Cuenta en el Banco de España

Ayer recibi un correo y en la web del tesoro ya pone VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, el Importe nominal invertido y lo que me sorprende es que el importe que pone "Neto tras retención y comisión" es exactamente igual al importe nominal invertido. 
La unica duda que me queda es porque en ese importe neto no pone la comision que me van a cobrar cuando a su vencimiento trasnfieran el importe a mi cuenta del banco ?

Gracias
#38

Re: Cuenta en el Banco de España

Debe ser un error. Últimamente el Tesoro no da una.
Se supone que no hay retención y la comisión es del 0,15%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#39

Re: Cuenta en el Banco de España

En cualquier caso:

- se supone que lo rectificaran, no ? ( ojala se olviden pero no sera asi )

- al vencimiento sin decir absolutamente nada haran un transferencia a mi "cuenta de abono o domiciliataria" ?

Saludos
#41

Re: Cuenta en el Banco de España

Muchas gracias
#42

Re: Cuenta en el Banco de España

Hola Carlos9,

1. La cuenta q abra en el BdE tiene q tenen los mismos titulares que en la d destino? ( quiero comprar letras con un solo titular y el destino tiene 2 titulares)

No, no es necesario

Siendo este mi caso, tengo la duda de si en la declaración de la renta del año que viene los rendimientos los tengo que incluir solo en mi declaración o los tengo que repartir entre la mía y la de mi mujer. 

Quiero abrir una cuenta individual en el BdE. Estoy casado en bienes gananciales y tengo una cuenta destino con mi mujer, los dos como titulares, mi mujer titular y yo como cotitular. Estamos en régimen de gananciales

Saludos.
#43

Re: Cuenta en el Banco de España

Según la Agencia Tributaria:

Al tratarse de un matrimonio en régimen de gananciales y proceder los ingresos de elementos patrimoniales cuya titularidad pertenece en común a ambos cónyuges, los rendimientos corresponderán por mitad a cada uno de ellos.
#44

Re: Cuenta en el Banco de España

Gracias!
#45

Re: Cuenta en el Banco de España

Primero pedir disculpas por si este tema ya ha sido tratado y contestado, pero por mucho que he buscado no lo he visto.
Paso a comentaros mi duda. La semana pasada acudí presencialmente a la sucursal del Banco de España en Valencia, con la intención de realizar una compra de letras del tesoro que se subastan en abril, concretamente el 11-04, la persona que me atendió me creo una cuenta directa, con 10 digitos, los tres primeros eran ceros, y a su vez me facilito una CUENTA de PAGO del Banco de España asociada a mi cuenta directa, que veo que coincide con mi cuenta directa en los últimos 7 números, excluyendo los 3 ceros, donde se me indico que tenia que hacer la transferencia de la cuenta de mi banco, que es mi cuenta domiciliataria, a esta cuenta directa mía. Se me dijo que podía hacer la transferencia al día siguiente, cosa que hice.
En la transferencia, fue una comentario de este foro, ponía que en concepto no tenia mucha importancia el texto, ya que yo lo hice de forma presencial, yo aun así puse el Nº de PETICIÓN que me asignaron.
 A fecha de hoy no he recibido ningún tipo de comunicado. ¿Podría yo ver si todo se ha realizado correctamente accediendo de alguna manera?.