Acceder

Cuenta clara abanca

51 respuestas
Cuenta clara abanca
6 suscriptores
Cuenta clara abanca
Página
1 / 4
#1

Cuenta clara abanca

Hace tiempo cuando abrías la cuenta clara te pasaban x dinero a la cuenta de ahorro ( si lo buscas ellos lo  tiene en la pestaña de depositos) y creo que si lo traspasas a la cuenta corriente te sale gratis si haces no recuerdo cuantas veces , se puede pedir que te lo transfiera abanca todo lo que tienes a la cuenta corriente? Sabéis si cobran?
#2

Re: Cuenta clara abanca

Eso era antes cuando remuneraban. En las altas nuevas no abren el depósito.

Si ya eres clienta, desconozco exactamente el procedimiento.
#3

Re: Cuenta clara abanca

Habra que preguntar porque ponen el dinero ahi y si haces transferencias no pasan del depósito a la cuenta corriente, era por si alguien lo sabía. Quizás se puede traspasar y cancelar el depósito espero que se pueda hacer telefónicamente.
#4

Re: Cuenta clara abanca

En los comienzos de la cuenta clara si cancelabas ese depósito te cancelaban la cuenta clara y te la ponían como cuenta normal.
Ojo con cancelar ese depósito, por que yo lo cancele por error y me pasaron a cuenta normal con sus obligaciones, y sin posibilidad de volver a la cuenta clara
#5

Re: Cuenta clara abanca

No lo queremos cancelar por lo que hemos leído pero si dejarlo a cero , pero veo que pone que de la cuenta a plazo pasa a la cuenta a la vista si no hay dinero disponible pero no se a cuanto dinero se refiere. Hemos enviado un mensaje para preguntar pero si no habrá que llamar . Antes se podía traspasar el dinero y ahora no deja supongo que se puede decir que no quieres que se renueve pero eso no sería cancelación del mismo o si que significaría la cancelación?

Otra cosa que se podría hacer es que si te cambian las condiciones como puedes cancelar la cuenta en los dos meses que dan pues eso . Lo que no queremos es tener ese dinero ahí sin que se pueda disponer de el y además que ahora no da nada .Yo pensaba que automáticamente pasaba ala cuenta a la vista porque en su dia dijimos que queríamos aumentar el dinero a tener a la cuenta a la vista para que no pasara más a la de plazo.

Para volver a la cuenta clara pone que tiene que pasar seis meses. 

No n os importa que siga así pero en vez de tener el dinero que hay pues que lo pasen a la cuenta a la vista y ese quede a cero.
#6

Re: Cuenta clara abanca

¿6 meses? La web dice que la cuenta clara es exclusiva para nuevos clientes
#7

Re: Cuenta clara abanca

Em el contrato pone  lo siguiente:

 Los Titulares no podrán volver a contratar Cuenta Clara hasta pasados 6 meses desde su cancelación, siempre y cuando en ese momento sigan cumpliendo 3/48 Mod. 50001-37-ES E1122 los requisitos indicados en la Condición Especial 1ª. 

 CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO 1ª.- Requisitos: Para poder contratar y mantener el Contrato y beneficiarse de sus ventajas, el/los titular/es y autorizado/s deberán cumplir, en todo momento, los siguientes requisitos: - Ser nuevo cliente en ABANCA (entendiendo como tal a aquel que no haya sido titular de ninguna cuenta en ABANCA, en los últimos 12 meses), cualquiera que sea su edad o, siendo cliente de ABANCA, su edad esté comprendida entre 18-34 años. - Haber proporcionado a la Entidad su teléfono móvil y correo electrónico. - NO realizar ninguna operación en ventanilla en oficinas en relación con el Contrato, entendiendo como tales los ingresos y/o los reintegros por importe inferior a 600 € y/o las transferencias y/o los traspasos por cualquier importe. - Ninguno de los intervinientes podrá encontrarse en situación de impago con la ENTIDAD, es decir, no podrá tener obligaciones pendientes de pago durante más de 60 días consecutivos. 


Según esto luego pone 12 meses , la verdad que no se les entiende mucho, en fin.

Hemos preguntado a abanca lo del traspaso de dinero de la cuenta a plazo a la cuenta de ahorro porque antes dejaba hacerlo y ahora no y haber que contestan. Porque si no quieres renovar el depósito quiere decir que se cancela?

En el contrato pone que de la cuenta a plazo pasa a la cuenta ala vista si no hay saldo suficiente para hacer frente a pagos etc pero no se que cantidad sería ya que no lo especifica.

Quizás traspasando el dinero a otra cuenta bancaria podría ver si pasa el dinero de la de plazo a la vista pero de momento  a ver que contestan.
#11

Re: Cuenta clara abanca


 Si, lo se @w-petersen
También en este hilo todos somos “amiguetes”, bueno más bien amigos.
En base a ello si recorres el histórico puedes por ti mismo, observar que gracias a lo que quizás en un modo irónico denominas como “aprovechando la ocasión….”, más de uno (incluido un servidor) nos hemos podido acoger a ciertos beneficios que no creo que te hallan supuesto a ti (al no ser asiduo por aquí), tanto inconveniente como aparentas.
A propósito de que no te había visto antes por aquí, igual tu visita es meramente “inquisitoria” :)
#13

Re: Cuenta clara abanca

 No se con que tipo de personas sueles tratar pero no todos somos como el de la cartilla de Caixa en la ranura del cajero boca arriba o boca abajo?.
 Personalmente ese “humor”lo consideraría arriesgado por posibles futuras facturas.

#14

Re: Cuenta clara abanca

Buenos días, ya no me acordé más de este hilo os pongo respuestas  preguntadas a Abanca sobre la cuenta clara.

Cuando la abrí tenía dos  cuentas la clara y la de ahorro que ellos ponen como depósito cuando accedes a la web.


 Es que en la cuenta clara de ahora ya no hay la cuenta de plazo y creo recordar que en mi contrato si cancelabas la cuenta de plazo ponía que había comisión pero no cuál.

Estimado cliente, En atención a su consulta, le informamos que en el momento en el que usted realizó la contratación de la Cuenta Clara, dicha cuenta estaba formada por dos cuentas conectadas: cuenta corriente y cuenta de ahorro. Le informamos que no es posible gestionar la cancelación de únicamente una de ellas. En caso de cancelación, es necesario cancelar la Cuenta Clara, que está formada por ambas cuentas. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o gestión adicional. Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, Banca a Distancia ABANCA |

Buenas tardes, los traspasos extraordinarios de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente son gratuitos?

Estimada cliente, En relación a su mensaje le informamos que,no es posible realizar traspasos de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente. Tiene el saldo disponible de la dos cuentas en la cuenta corriente si necesita disponer del mismo. Cancelar la cuenta, si no esta acogida a la campaña nomina no supondría ningún coste. Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, Banca a Distancia ABANCA


Y pasaría alguna cosa si en algún momento la cuenta de ahorro se dejara a 0 euros? 

Estimado cliente, En atención a su consulta le informamos que, no, ya que los únicos requisitos de la cuenta clara son no realizar operativa en ventanilla (ingresos y/o reintegros por importe inferior a 600 euros y transferencias o traspasos por cualquier importe desde la Cuenta Clara), y que ningún interviniente esté en situación de impago durante + de 60 días. El saldo mínimo no es requisito para el mantenimiento de la cuenta. Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional. Aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo, BANCA A DISTANCIA ABANCA 

Me parece un poco absurdo que te obliguen a tener dos cuentas cuando ya no se remunera la cuenta de ahorro, pero es lo que hay. La nueva cuenta clara solamente tiene una cuenta.

#15

Re: Cuenta clara abanca


 Creo que la Cuenta Clara que ofertan en este momento, nada tiene que ver con ofertas anteriores y los paquetes que estas pudiesen incluir.