Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

14 respuestas
Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas
Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Abrir cuenta en Alemanía, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Me explico,una amiga mia tiene familia en Alemania, y cuando le toca a su familia (que está en alemania) enviarle dinero, no le queda más remedio que hacerlo por Western Union, y menudas comisiones...

Le dije que porque no lo hacia a través de algún Banco que no cobrara tantas comisiones, pero me dio que era porque si lo hacia como transferencia Internacional tardaba de 8 a 12 dias en llegarle.

Entonces me pregunto yo; Podría ella abrirse una cuenta en Alemania (que banco?) y entonces sus padres ingresarle el dinero en la cuenta cuando le hiciera falta, y ella desde España 'sacar' el dinero desde el cajero, sin comisiones de transferencia ni nada?

Gracias!

#2

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Que yo sepa, las transferencias entre estados de la UE (al menos las de la zona euro) tienen que ser, por ley, igual que las transferencias nacionales... a ver si alguien puede confirmar o desmentir esto.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Esto lo comentamos con el tema de transferencias SEPA de iBanesto. Parece ser que éste, por ejemplo, mantiene las tarifas de transferencias "oficialmente" con cierto coste, pero que por "deferencia", hace las transferencias gratis a los de nómina azul. Sin embargo mantiene el coste de las transferencias SEPA según el folleto..., es decir, que las nacionales son gratis pero las de Europa no...

Sin embargo, ING o Barclays, y supongo que otros, sí mantienen las mismas condiciones (gratis hasta 50000).

Ya se sabe.., hay algunos más "iguales" que otros...

#4

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Pues yo apuesto a que, sin tener la nómina con iBanesto, si hiciera una transferencia internacional con ellos o me la harían gratis o me retrocederían la comisión al reclamarles... la duda la tengo más en el tiempo que pueden tardar, que no sé si también está regulado o no, y que en todo caso no puede ser reclamada su devolución.

La verdad es que es bastante desagradable esa política de muchos bancos de "te clavo la comisión, aunque sea ilegal, y así sólo se la devuelvo a quien reclame"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Totalmente de acuerdo, mas que desagradable constituye lo que se llama una mala práctica, pero que desgraciadamente lo utilizan muchas de las entidades que se llaman serias, lamentablemente no solo lo hacen en transferencias sino en otras cuestiones, como es el caso de ibanesto que cobra en muchos casos por sacar en cajeros no banesto aunque luego si reclamas te lo devuelven, es algo que supongo ya han experimentado las entidades que les sale a cuenta por las pocas reclamaciones que al final reciben; lo mejor en estos casos es salirnos de los bancos que utilizan este tipo de prácticas e intentar educarlos, y que comprendan que no ser honestos tiene sus consecuencias

Un saludo

#6

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

Hola buenas,
Gracias por vuestras respuestas, pero más que las comisiones también preocupaba el tiempo en llegar el dinero, que al ser Internacional pues serian 8-12dias.
Pero por eso preguntaba si podría ella abrirse una cuenta en Alemania(personalmente desde allí Alemania)y entonces una vez esté aquí en España, sus padres ingresarle el dinero en la cuenta 'Alemana', pero de forma que ella desde España pudiera 'sacar' el dinero desde un cajero por ejemplo, sin demora de varios días, quizás 24h.

Un banco que tenga sucursales en Alemania y España quizás? se podría hacer esto último?

Gracias!

#7

Re: Abrir cuenta en Alemania para transferencias instantáneas de Alemania a España sin comisiones

Para estos casos son muy útiles las tarjetas prepago.

Suponiendo que existan allí, el método sería el siguiente:

La familia de tu amiga solicita una tarjeta prepago a nombre de tu amiga y se la envía por correo. Cuando tu amiga la reciba, su familia la recarga desde su cuenta corriente de Alemania. Tu amiga podrá usarla en España para hacer compras o para retirar dinero en cajeros automáticos.

Lo bueno de este método es que es instantáneo. Tendrán el dinero disponible en la tarjeta en cuanto la carguen.

Los costes suelen ser: emisión, cuota anual, costes de carga (a veces es gratis) y de retirada de efectivo en cajeros automáticos.

#8

Re: Abrir cuenta en Alemania, para transferencias Alemania-España sin comisiones y instantaneas

No tengo idea de la banca alemana, pero te dire 2 cosas:

- Una transferencia de España a China, Portugal, Alemania, etc llega en 2 días cuando no llega al día siguiente... ¿Por qué desde Alemania iba a tardar 12 días?

- No es la primera vez que oigo que una transferencia internacional dentro de europa tarda tanto y siempre dicho por usuarios de Western Union... da que pensar... de hecho pienso que es un bulo intencionado para no perder cuota de mercado.