Acceder

¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

6 respuestas
¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?
¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?
#1

¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Hace muchos años me dejé malaconsejar y abrí un Plan de pensiones.
Hasta que no encontré este foro no caí en la inutilidad del mismo. Por suerte las aportaciones que he hecho son mínimas y hay poco más de 5.000 €.

Y ahora veo que pierde. Me pongo mala cuando observo que tengo menos que hace dos meses y que no puedo tocarlo. Ya sé que es poca cantidad, y que probablemente dentro de unos meses vuelva a subir, pero yo no me puedo permitir el lujo de perder un solo céntimo.

¿Se pueden cambiar las condiciones de un plan ya abierto? por ejemplo, pasarlo a un plan garantizado, o a otro tipo de producto?

¿Qué haríais?

#2

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Sí, claro que lo puedes cambiar. Incluso de una entidad a otra.

S2

#3

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Sí, de una entidad a otra lo sé.

¿Qué es lo menos malo ahora mismo en planes de pensiones? (qué triste tener que utilizar estos términos).

#4

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Pues fíjate, desde enero de 2008 mi plan de pensiones ha estado en Renta Fija 100%. Ahora mismo me estoy pensando cambiarlo a Renta Variable, pero creo que hay que espera un poquito más para tomar la decisión.

No sé decirte lo mejor, lo siento, en estos momentos todo son dudas en mí.

S2

#5

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Opino como Paneque. Entiendo que lo mejor ahora es un Plan de Pensiones en renta fija. Y cuando mejoren las cosas uno mixto renta fija/variable en la proporción que tú consideres correcta.
Saludos.

#6

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

no te dejes llevar por los de renta fija; yo mismo tenía uno contratado a 31/12/09 y en julio de este año lo traspasé a otro garantizado de la misma entidad porque me pasaba como a ti, cada dia que pasaba tenia varios euros menos.
los planes de renta fija al igual que los fondos tambien pueden perder pasta; mi consejo: muevelo a un garantizado aprovechando las ofertas de final de año que ponen los bancos por mover planes de una entidad a otra

#7

Re: ¿Qué puedo hacer con un plan de pensiones que pierde?

Ahora es mejor renta variable , y cuando el ibex este sobre los 15000 ponerlo a renta fija