Acceder

Entidad Financiera responsable de declaración renta

2 respuestas

¡Buenas! les voy a exponer mi caso. Yo estaba percibiendo la renta básica de emancipación, normalmente. Cuando cual es mi sorpesa, hoy recibo un sms que me indica una incidencia con la Agencia Tributaria, que me la paralizan hasta que se subsane. He llamado y me dicen en Hacienda que mi renta no les consta. Yo la presenté en Caja Duero el 1 de junio y la tengo validada por ellos, es más le dije al chico, tengo que ir a Hacienda, déjame el sobre que yo la llevo y me dijo que no que ya la mandaban ellos, es decir, se responsabilizaron de ello. Ahora que parece ser que se ha extraviado, a quién puedo pedir responsabilidades ante los perjuicios que a mi esto me va a causar, porque van a dejar de pagármela hasta el mes siguiente hasta q se subsane y mañana es día 1, con lo cual perderé dos meses, sin comerlo ni beberlo. ¿Puedo pedir responsabilidades a la Caja por perderla?

Re: Entidad Financiera responsable de declaración renta

El obligado tributario eres tú, con lo que eres responsable ante Hacienda de la presentación de tu declaración.

Ahora bien, si utilizas un intermediario (caja de ahorros, gestor, etc...) para hacer la presentación y éste comete una negligencia puedes pedirle responsabilidades por los perjuicios causados. Especialmente si tienes una copia de la declaración sellada por la entidad bancaria conforme la presentaste en la oficina. Es tu prueba que la entregaste.

Un saludo

Re: Entidad Financiera responsable de declaración renta

Si la tienes validada, vete con tu copia a hacienda y presenta un escrito diciendo que la has presentado y que presentas copia de la misma. A la vez vete a caja Duero con la copia sellada y presenta un escrito con el problema. Las entidades suelen acarrear con los problemas que causan sin darte trabajo.