Acceder

Pago gastos de custodia

18 respuestas
Pago gastos de custodia
Pago gastos de custodia
Página
1 / 2
#1

Pago gastos de custodia

Hola a todos,

Llevo años trabajando con fondos en diferentes bancos: ING, EVO y Abanca. Siempre he dado por supuesto que el banco cobra comisiones y lo hace del dinero depositado en los fondos, pero me ha llegado un cargo a la cuenta corriente de EVO como "gastos de custodia". ¿Sabéis si esa comisión es por todos los fondos o puede ser por alguno en concreto? 

Por otro lado, de cara a calcular la rentabilidad neta de los fondos, debo restar ese dinero de los beneficios (más bien sumar a las pérdidas), pero no sé si corresponde a un fondo o a todos.

He llamado dos veces al servicio de atención al cliente de EVO, pero es misión imposible. Presumen muchísimo de su inteligencia artificial, pero es un puñetero desastre y no puedes hablar con nadie que tenga la más mínima idea de nada. Evo me parece un banco con un increíble potencial y una gestión nefasta.
#2

Re: Pago gastos de custodia

Yo les he puesto una reclamación por lo mismo. Me enteré por una entrevista en alguna web de que tienen comisión del 0,1% semestral o anual, no estoy seguro, por fondos indexados, y parece que tienen un mínimo de 9€ por toda la cartera.

Eso sí, mi contrato no dice eso, ni la orden de compra de mis dos fondos indexados ni tampoco me han comunicado un cambio de condiciones en ese sentido.

Pon también reclamación y nos vamos informando. Es intolerable lo que han hecho. Si quieren cobrar, a los que tenemos los fondos de antes nos lo han de respetar o, al menos, comunicar el cambio de condiciones para que podamos actuar.
#3

Re: Pago gastos de custodia

Me mandaron un PDF editable para reclamar, pero te hace seleccionar problemas con la tarjeta de crédito (la inteligencia artificial que es artificial pero no inteligente).

Creo que es la puntilla final de EVO. Me engañaron con la comisión por cambio de moneda y pasé mi operativa diaria a ING. He mantenido EVO porque los fondos tienen menores comisiones que en ING y por el descuento en Amazon, pero creo que esto es el empujoncito que necesitaba para cerrar totalmente todo con ellos. Una pena, pero...

Para invertir unos eurillos en fondos indexados o en un roboadvisor estoy valorando Myinvestor. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna opción más interesante en la que no tenga que complicarme mucho la vida?
#4

Re: Pago gastos de custodia

Evo ya no es lo que era, por desgracia. Yo he reclamado directamente al email de reclamaciones, sin plantilla ni nada, cogiendo las información del su web.

Para indexados, lo mejor es MyInvestor. Eso sí, te aviso que problemas técnicos son frecuentes y su atención al cliente es… bueno, siendo suaves, mejorables. Pero si quieres indexados, toca pasar por el aro. Para cualquier otro fondo, mejor buscar otras alternativas.
#5

Re: Pago gastos de custodia

Hola

Los indexados en EVO tienen comisión de custodia. Baja, pero ahí está. Lo peor es que la introdujeron con 0 transparencia, como en su día lo del cambio de divisas en la tarjeta. Y su atención al cliente pues ya sabemos: babuinos. 
Es 0,05% con un mínimo de 9€ semestral. Tenlo en cuenta. 

En Openbank también tienes varios indexados, menos que en Myinvestor, pero su plataforma está a años luz. 

Saludos
#6

Re: Pago gastos de custodia

Como de alguna forma estamos ante valores, estarían cobrando comisión del mismo modo que lo hacen cuando se depositan acciones o títulos de deuda pública, percibiendo comisiones por los propios fondos y, además por el depósito. 

No veo más posibilidades de reclamación si no te han comunicado en tiempo y forma este cambio de condiciones y, en todo caso solo te servirá para las percibidas hasta ahora, a futuro ya no podrás reclamar porque ya conoces las nuevas condiciones.
#7

Re: Pago gastos de custodia

No quiero reclamar, sólo que me informen. Entiendo que cobren comisiones, pero quiero que me las expliquen. Sólo pido un poco de transparencia y que alguien sea capaz de explicarme algo 😩
#8

Re: Pago gastos de custodia

Creo que el mejor sitio para tener fondos es Openbank, no estan todos, faltan los vanguard y alguno mas, pero tienes gestoras y fondos de primer orden, sin comision de custodia.
R4 es buena opcion pero cobra custodia en algunos, pero son claros y asi te lo indican.
Ahora tenerlos en Evo con su TRANSPARENCIA y atención al cliente TAN MAGNIFICA, pues vosotros sabreis, con lo fácil que es su traspaso,
Para tenerlos en myinvestor los tendría en openbank, que  es un banco de verdad, posiblemente, con sus carencias y defectos el mejor de ex-paña, junto con bankinter, según mi humilde opinión.
Saludos 
#9

Re: Pago gastos de custodia

Hay que estar al día. Yo usaba selfbank para los fondos y me comunicaron que iban a empezar a cobrar custodia. Así que con paciencia en un mes o así que costó los cambié a Openbank y hasta hoy de lujo.

Yo Openbank solo lo uso para fondos pero no cobran nada va muy bien
#10

Re: Pago gastos de custodia

Mira tu contrato de la cuenta inversora. La custodia no sale. Y en la orden que lancé de fondos indexados tampoco. Han cambiado condiciones y no lo han comunicado. Reclama. Es un email y ya.
#11

Re: Pago gastos de custodia

El problema es que antes no cobraban y ahora sí. Pero no han comunicado nada. Si lo hubieran hecho, yo los habría movido. Precisamente me había movido a Evo por problemas con MyInvestor y por poder ver el historial fiscal que en Openbank no puedo ver. Pero he ido de Matamala a Matapeor
#12

Re: Pago gastos de custodia

Pues eso es ilegal a mi me comunicaron con 3 meses de antelación como debe ser. Si no tienes comunicación denuncia y ya
#13

Re: Pago gastos de custodia

Aquí tienes las tarifas: https://www.evobanco.com/tablon-de-anuncios/

Enviaron un mail hace más de 3 meses con cambios en la cuenta inversora, y como es común en Evo, aparte de ponerte en grande que bajaban la custodia de acciones y alguna cosa más, introducían la custodia de los fondos indexados. 

Si no te llego ese aviso o no lo tienes en la banca electrónica, a reclamar. 
#14

Re: Pago gastos de custodia

¿Cuándo lo enviaron y qué asunto tenía? A ver si me pasó desapercibido. En banca electrónica seguro que no. En email diría que tampoco, he revisado y no lo encuentro.
#15

Re: Pago gastos de custodia

Finalmente, ayer me llamaron dos veces para intentar aclarar mi duda y los dos operadores con los que hablé me confirmaron que la comisión corresponde a los fondos indexados y que nos enviaron una comunicación a la correspondencia el mes de abril de 2022. He intentado recuperar la comunicación pero no me deja ver mensajes con más de 90 días de antigüedad.

Los dos intentaron resaltar que a pesar de esta comisión, los fondos indexados de EVO son los más mejores del mundo mundial y con unas comisiones muy bajas.