Acceder

Pago gastos de custodia

18 respuestas
Pago gastos de custodia
Pago gastos de custodia
Página
1 / 2
#1

Pago gastos de custodia

Hola a todos,

Llevo años trabajando con fondos en diferentes bancos: ING, EVO y Abanca. Siempre he dado por supuesto que el banco cobra comisiones y lo hace del dinero depositado en los fondos, pero me ha llegado un cargo a la cuenta corriente de EVO como "gastos de custodia". ¿Sabéis si esa comisión es por todos los fondos o puede ser por alguno en concreto? 

Por otro lado, de cara a calcular la rentabilidad neta de los fondos, debo restar ese dinero de los beneficios (más bien sumar a las pérdidas), pero no sé si corresponde a un fondo o a todos.

He llamado dos veces al servicio de atención al cliente de EVO, pero es misión imposible. Presumen muchísimo de su inteligencia artificial, pero es un puñetero desastre y no puedes hablar con nadie que tenga la más mínima idea de nada. Evo me parece un banco con un increíble potencial y una gestión nefasta.
#2

Re: Pago gastos de custodia

Yo les he puesto una reclamación por lo mismo. Me enteré por una entrevista en alguna web de que tienen comisión del 0,1% semestral o anual, no estoy seguro, por fondos indexados, y parece que tienen un mínimo de 9€ por toda la cartera.

Eso sí, mi contrato no dice eso, ni la orden de compra de mis dos fondos indexados ni tampoco me han comunicado un cambio de condiciones en ese sentido.

Pon también reclamación y nos vamos informando. Es intolerable lo que han hecho. Si quieren cobrar, a los que tenemos los fondos de antes nos lo han de respetar o, al menos, comunicar el cambio de condiciones para que podamos actuar.
#3

Re: Pago gastos de custodia

Me mandaron un PDF editable para reclamar, pero te hace seleccionar problemas con la tarjeta de crédito (la inteligencia artificial que es artificial pero no inteligente).