Acceder

¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

25 respuestas
¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?
¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?
Página
1 / 4
#2

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

Interesante, llevo haciéndolo muchísimo tiempo y aún cuando algún amigo me ve, se sorprende...
Ahora estoy mosca con las nuevas tarjetas con el chip que no hace falta que firmes, en principio parece más seguro pero el número secreto está al alcance de cualquiera, en muchos lugares (gasolineras por ejemplo) hay cámaras de seguridad que graban perfectamente mientras tecleas tu número, y el lector de tarjetas hay lugares que está fijo en un lugar y apenas puedes ocultar el teclado, menos mal que ya me he encontrado algún comercio que el dependiente/a gira la cara porque supongo que se siente incómodo/a de ver tu número secreto.
Mucho cuidado ahí fuera Rankianos.... :D

Saludos.

#3

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

Pues yo no tengo costumbre de taparme (sólo en cajeros exteriores y tampoco siempre) pero a partir de ahora voy a tener más precaución con este tema, porque visto lo visto es más fácil de lo que pensaba que te pillen el número.

En teoría las tarjetas con chip son más seguras, pero yo ahí si que me tapo todo lo que pueda. Y si el comerciante mira, le suelto un: ¿te importa?

S2

#4

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

Pura precaución.

Hay dispositivos de grabación que nos muestran en los cursos de seguridad que están muy logrados e integrados en la estructura del cajero siendo a veces grabadores para ver el PIN y luego levantarte la cartera o transmisores de datos para clonar las tarjetas (se sobreponen a la ranura de introducción d ela tarjeta) o bien una combinación de ambas.

Una cosa tan tonta como poner la mano encima al teclear puede evitar algún disgusto.

Saludos

#5

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

No os creais lo que sale en CSI o Blade Runner sobre la ampliación de imágenes captadas por una cámara de seguridad.

Saludos

#6

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

Buenas tardes: Al hilo de las tarjetas con chip, el código de la tarjeta es el mismo que el del cajero, o pueden ser diferentes. Gracias.

#7

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

Yo tambien pongo la mano, porque vi un reportaje por la tele sobre mafias bulgaras, que clonaban los numeros con una camara que ponian camuflada, pero nunca lo habia visto así.

Lo que me da mas miedo es meterme en un cajero sin cerrojo de seguridad o en los que estan en la calle sin protección ninguna.Sobre todo el daño físico que pudiese sufrir.Procuro buscar que tengan seguridad fisica lo primero y después mirar alrededor antes de salir, aunque eso nunca se sabe, porque pueden estar vigilandote desde algún sitio más lejano.
S2

#8

Re: ¿Por qué deberias cubrir el teclado cuando usas un cajero automático?

La verdad es que no lo se, pero diría que sólo pueden tener un número PIN.

Saludos.