Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
17 / 24
#129

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

En nuestro caso se llaman Boston Consulting Group y cobraron un pastizal por soltar la obviedad de que había que incrementar ingresos y rebajar gastos...o sea lo que podíamos haber hecho entre 3 si nos hubiesen dado la información suficiente.
Claro que no es igual de chulo leer un informe firmado por el BCG que por el 3J (Javier, Juan y Jaime) pero las conclusiones apenas hubiesen diferido.

En cuanto al análisis...el resultado es que parece que da igual que hayas tenido un índice de morosidad bajo en el cómputo de operaciones "picadas" y analizadas o que las que se han "caido" hayan sido por que los titulares se han ido al paro en vez de por haberse concedido con una baja calidad de riesgo.

Quiero suponer que si se aplica en todas las entidades algún fundamento tendrá pero no me importaría que alguien nos lo explicase a los soldados de a pie.

Saludos

#130

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Estas cosas la vi recientemente en Repsol, la obviedad era vender naranjas frescas, melones, sandías, lentejas, garbanzos, aceite, mermeladas, quesos manchegos, vino de la tierra de no sé quien (ni ganas de saberlo) (y no es coña ni siquiera lo las sandías) en las gasolineras ..... Y apuesto que esto lo "invento" un "Boston" de estos de los cojones .......

#131

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Entonces jexs, pregunto, para una sucursal qué cliente prefieren el que aporta 10.000 euros a una ipf, o el que plantea meter 300.000.

Siempre he pensado que a más mejor para la entidad, pero igual eso lo pienso yo y realmente no es así. De todas formas nunca he visto a ninguna sucursal hacerle ascos a la pasta, generalmente a más cantidad más bienvenida te dan no?

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#132

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si estoy de acuerdo en que hay que optimizar las instalaciones pero no hace falta que venga una consultora para decir semejante obviedad.
El caso de Repsol es casi de escándalo por que parece que estés en el zoco de la cantidad de cosas que hay. Otro cantar es ¿se vende algo con las "clavadas" que meten? Entiendo que sacan de algún apuro cuando vuelves de viaje y quieres tener un detalle con alguien pero yo miraría bien las fechas de caducidad por que algunos productos me parece que acabarán en las cestas de Navidad de los empleados.
Otrosí: puede que el señor X sea un gasolinero bueno, atento y que eche una mano a quien, como yo, le costó una hora descubrir cómo se cambia un limpiaparabrisas. Pero de ahí a que sea buen vendedor de embutidos, dulces y fruta fresca; ya sé que van en plan autoservicio pero, y tiremos de refranero, "quien mucho abarca, poco aprieta".

Y digo yo que en Boston también habrá algún refrán equivalente para que se den cuenta de que algunas cosas es dudoso que funcionen bien.

Saludos

#133

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Lo mejor es conseguir los 300.000 pero, si puede ser, en 30 partidas a 10.000 c/u.

Si se te van 300.000 de golpe es una debacle; si están fraccionados aunque se vaya mucho, casi seguro que 150-180.000 se pueden renovar o derivar a otros productos con lo que la fuga es mucho menor.

Igualmente, es mejor dar 10 hipotecas de 100.000 que una de 1.000.000; si va a morosos la de 1 millón, imagíante que drama. Pero de las "pequeñas" es casi seguro que se se salvarán 8 y caeran 2.

El riesgo, cuanto mas fraccionado mas manejable es.

Saludos

#134

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Y en 10 préstamos de 100.000 el precio suele ser ligeramente superior a una operación de un millón, si ... ya hay algunos gastos más de estudio y confección de los contratos ...... , me parece que también lo tomais en consideración esto de divide, vencerás, y cobrarás un poquito más .......

#135

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jexs, lo que se aprende!.

Entiendo lo de fraccionado, es lógico.

Lo que no sabía es que considerar una salida de 300.000 euros de una sucursal sea una debacle, pensaba que era una cantidad importante para un particular pero no una gran cantidad como "poner nervioso" al director.

No quiero pensar que alguien con varios nif (hijos, mujer...) pueda retirar 600.000 - 800.000 euros!

Buen fin de semana!

Método, disciplina y tiempo

#136

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

No se cae el mundo pero esa partida puede suponer el 5% del total de pasivo de una sucursal pequeña.

Una entrada de 1 millón se califica directamente de "pelotazo" y desde el principio se asume que su mantenimiento (depende del perfil del cliente) será muy dificil por no decir imposible cuando llegue la oferta de renovación.

Saludos