Acceder

El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

12 respuestas
El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior
El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior
#1

El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Creo este hilo para que no te tengas que crear cuenta para preguntar lo que muchos preguntan cada mes. Te hago un resumen:

1. El SEPE abona el subsidio por desempleo el día 10 o día hábil posterior si el 10 es festivo o fin de semana. Posterior significa después, no antes.

2. El SEPE no paga por transferencia sino por un sistema interno que los bancos pueden consultar antes de que se haga el envío de dinero.

3. Algunos bancos, como tienen la información antes, deciden adelantar el dinero. Pero no son todos y algunos bancos cambian de política sin avisar (adelantar el dinero y, de repente, dejar de hacerlo). Esto ha pasado con ING, BBVA… entre otros.

4. Los bancos no juegan con tu dinero ni lo abonan más tarde para “hacer negocio”. ¿En serio piensas que tu subsidio de 600€ (por decir algo) les va a suponer un beneficio económico extraordinario durante 2 días no laborables donde la bolsa está cerrada y no pueden hacer absolutamente nada con él? Piensa con cabeza.

Si es día 10 y no has cobrado, revisa si es fin de semana o es festivo, que a lo mejor te has despistado.

Si solías cobrar antes del 10 y has dejado de hacerlo, pregunta a tu banco. Tal vez han dejado de adelantar el dinero.

Por tanto, si es para preguntar cuándo se cobra el paro, no hace falta que te crees cuenta ni preguntes lo que se pregunta cada mes. No ensucies el foro con esto. Gracias.



#2

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

La confusion la generan los propios bancos, hasta antes de la pandemia daba gusto porque era un dia fijo oficial.
Pero desde que los bancos empezaron por su cuenta a "adelantar" el dia  han vuelto loca a la gente y se piensa ya que es normal cobrar antes de la cuenta
#3

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Da igual el motivo. Cada mes entra un ejército de nuevos usuarios a preguntar lo mismo y a soltar chorradas. Todos además se van a cambiar de banco y al mes siguiente vuelven a preguntar sobre cuándo se cobra el paro en ese mismo banco.

A quien vuelva a preguntar, se le deriva a este post y no se le da más conversación. Estos son los hechos y cada cual que se organice en base a los hechos.
#4

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

4. Los bancos no juegan con tu dinero ni lo abonan más tarde para “hacer negocio”. ¿En serio piensas que tu subsidio de 600€ (por decir algo) les va a suponer un beneficio económico extraordinario durante 2 días no laborables donde la bolsa está cerrada y no pueden hacer absolutamente nada con él? Piensa con cabeza.

Sisi... Me parece muy bien que la bolsa esté cerrada los fines de semana, pero hay algo que se llama Bitcoin o criptomonedas que esas no cierran nunca, nose si te as enterado que a los bancos les interesa también invertir en eso y serán 600 pero multiplicarlo por los miles de personas que lo cobran... Entonces ya no son solo 600€ .. estamos en 2022 casi 23 y la bolsa se a quedado un poco atrás, así que opciones tienen para hacerlo. 
#5

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Pero si eso de que hay bancos que lo adelantan es cierto... Mira nos toca pringar es lo que hay, yo solo digo que opciones tienen no quiero saber lo que hacen los bancos con el dinero porque si lo supiéramos... 🤣. 
#6

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Te has perdido lo de la información de cuándo paga realmente el SEPE. Y sí, el Bitcoin se meten todos los bancos a meter el subsidio de desempleo que han de abonar 2 días después. Segurísimo. To the moon.
#7

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Oye que Ami si sube el Bitcoin encantado jajaja
Aver si me forro 🤣
#8

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

1. Demasiado es que lo adelanten en algunos casos. No creo que a mis caseros sus bancos les haya adelantado mi transferencia del alquiler.

2. Los bancos hacen negocio:
-Prestando dinero a un interés superior al que remuneran.
-Vendiendo seguros de hogar, vida…
-Comercializando productos de inversión que les retroceden comisiones: fondos de inversión, planes de pensiones, broker…
-Comercializando tarjetas de débito y de crédito que les da una pequeña comisión por cada transacción realizada.
-Comercializando TPV a los comercios que tienen un coste para los que los contratan.


Esto sería un resumen, aunque hay más. No es un secreto de Estado el cómo hacen negocio. Salvo que algún banco haga algo ilegal y se descubra años más tarde, que algún que otro caso ha habido. Pero en líneas generales es esto.
#9

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Dices:

2. El SEPE no paga por transferencia sino por un sistema interno que los bancos pueden consultar antes de que se haga el envío de dinero.

Probablemente por ello "la consulta", los bancos anticipaba el dinero unos días, con la seguridad de no quedar pillados en algún anticipo.

Pero como bien indicas, "saber lo que se recibirá", no significa haber recibido, retener ... ni tonterías dem estilo,  simplemente es información previa.
#11

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Alguien a cobrado en caja mar?
#12

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

Por favor, no ensucies el foro y lee el mensaje inicial de este hilo.

Si no eres capaz de entenderlo, contacta con tu centro de salud y explícalo. Un saludo.
#13

Re: El paro se cobra el día 10 o día hábil posterior

No sirve de nada. Seguirán entrando cada mes y cada uno de ellos creará un hilo propio para su pregunta. Al mes siguiente, los mismos crearán un nuevo hilo. Cada uno crea 12 hilos al año.

Hasta en este mismo hilo, han preguntado. A la vista está que no leen nada. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍