Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización por sacar dinero plazo fijo

9 respuestas
Penalización por sacar dinero plazo fijo
1 suscriptores
Penalización por sacar dinero plazo fijo
#1

Penalización por sacar dinero plazo fijo

Hola, hace unos tres meses un conocido mío metió unos 30 mil euros en un plazo fijo con una caja de ahorros. Resulta que metiendo el dinero en ese plazo fijo a tres años no le cobraban la comisión de mantenimiento de su cuenta, al menos eso es lo que le dijo el agente en el banco en palabras antes de que firmase nada. Es decir, le han engañado. Ese conocido no entiende demasiado del tema.... 

Resulta que le vuelven a llamar hace unos días porque se le había cobrado de nuevo la cuota de mantenimiento y le dicen que se le va a seguir cobrando porque necesita meter 1000 euros más. En fin, ahora si saca el dinero le descuentan como 850 euros de penalización y casi no ha generado intereses. 

Mi pregunta es, es legal que le descuenten 850 euros si el agente le explicó una cosa en la negociación (en los papeles ni idea de lo que pone) y además tengo entendido que la penalización no puede superar los intereses generados? 

Alguna recomendación para que pueda exigirle a esa caja de ahorros retirar el dinero y olvidarse del tema? 
#2

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Es legal y la mayoría de los bancos lo hacen en los depósitos. La penalización no puede superar los intereses brutos generados desde el alta hasta la cancelación.

No entiendo muy bien eso de que le quiten 850 euros en un depósito. Puso 30k a 3 años y cancela a los 3 meses. La penalización no puede superar los intereses brutos generados durante esos 3 meses. Deben devolverle los 30k menos la retención de hacienda de esos intereses brutos.

A mí esto me huele a que no era un depósito si no lo que los bancos llaman "depósito garantizado" para colar un fondo de inversión. Y lo digo porque la banca física no suele tener depósitos actualmente. Los tiene la banca online.

Si es un fondo, lo han frito a comisiones más lo que haya bajado la bolsa que en estos meses ha bajado algo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Pues eso es lo que le habían dicho en la negociación. Un plazo fijo garantizado, como el de toda la vida... Mi pregunta es, hay alguna manera de que pueda denunciar eso? Lo han timado literalmente ya que en la negociación le dijeron una cosa y luego le están diciendo otra... 
#4

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Hay que saber el banco, el interés y saber si es un depósito o un fondo.
Con sólo 30k 3 años y 3 meses no vamos a ningún lado con la penalización.

Huele a fondo de inversión disfrazado, sobretodo por eso de "depósito garantizado".

Aquí lo único que vale es lo que se firme, no lo que le digan, como en todos sitios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Obtendré más información pero es La Caixa y en teoría en tres años generaba como unos 800 euros. El agente, según me comentó y con un testigo al lado le vendió lo que no era. 
#6

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Misterio resuelto. Caixa no ofrece depósitos. Bueno, realmente depósitos al 0%.
Le han colado un fondo de inversión. El cliente ha perdido y el banco siempre gana sus comisiones sin importar que el cliente gane o pierda. Eso le trae sin cuidado.

Es una lástima perder 850€ en 3 meses en un fondo de inversión cuando hay bancos españoles que ofrecen depósitos al 2,52% por 6 meses como https://www.cuentafacto.es/ 30000*2,52/100/2=378€ en sólo 6 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

La verdad es que es una vergüenza lo fácil que determinados bancos llaman "DEPOSITOS" a cosas que nos son depósitos.
Y si se lo dices, sin despeinarse dicen "buenos, son como un depósito"... que no, que no son lo mismo....
No sé como no se ponen las autoridades en serio con este tema, sobre todo con los precedentes que hay...
#8

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Crees que la recomendación que le puedo dar es que saque de inmediato el dinero? Con el panorama actual 3 años es mucho tiempo y pueden ocurrir muchas cosas... 
#9

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Ah, pensé que lo había cancelado. Entonces sólo fue a preguntar qué pasaba si cancelaba.

Pues no te puedo recomendar nada una vez que lo tiene abierto y menos sin datos. Incluso pueden haberle engañado diciendo que le cobran 850€ si cancela para que no lo haga. Si han mentido al abrirlo, pues igual pueden haberlo hecho al preguntar por cancelar.

Lo único que recomiendo es no abrir fondos habiendo depósitos sin riesgo e incluso más rentables y a menores plazos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Penalización por sacar dinero plazo fijo

Si no quiere asumir riesgos, habiendo sido engañado en la contratación, creo que estará más seguro y más tranquilo cancelando ahora asumiendo las pérdidas actuales. Vete a saber cuánto pierde en tres años.
Otra historia sería investigar el cuestionario MiFid pero supongo que se habrán cubierto las espaldas.
Guía Básica