Acceder

Problema Openbank/Prestamo

22 respuestas
Problema Openbank/Prestamo
Problema Openbank/Prestamo
Página
1 / 2
#1

Problema Openbank/Prestamo

Muy buenas
Tenia cuenta en este banco y hace unos meses me llego una carta que decia que en el plazo de un mes me cancelaban  la cuenta ,expresamente decia que me comunicaban la decision del banco de declarar resuelto el contrato de la cuenta corriente a mi nombre asi como los contratos vinculados a esta.Asi que en el plazo de un mes tendria que sacar todo mi dinero a otro banco.
El problema es que en su dia habia pedido un prestamo de 3000 euros y me quedaban por pagar poco mas de 1000 euros.
El caso es que me seguian llegando notificaciones de pagar la cuota, pero al intentar ingresar lo devuelve con lo que es imposible cobrarlo.Me he puesto en contacto con ellos varias veces ,y la ultima vez me dijeron que dejaba constancia de ello ,pero nada.....intento ingresar por tranferencia y vuelve otra vez a devolverlo. Openbank ha contratado incluso a una agencia externa que tiene varios numeros y que llaman queriendo cobrarlo y que me acarreara intereses si lo alargo ya que les explico que es culpa del banco que me ha "cancelado" la cuenta y que yo no puedo hacer nada... 
Entonces me gustaria saber opiniones al respecto ... , que pasa con esto...¿? si decido olvidarme y pasar del tema ¿? ,ya que la cuenta esta cancelada y no se puede hacer nada... y ellos mismos en la carta (departamento comercial Openbank) lo explican incluso declarando resuelto todo

#2

Re: Problema Openbank/Prestamo

Resulta extraño que un banco al que le sigues debiendo cuotas de un préstamo te obligue a cancelar tu cuenta..
#3

Re: Problema Openbank/Prestamo

Entiendo que es un préstamo con una financiera, no con el banco, y que lo podría domiciliar en otra entidad. Si no no tiene sentido.
#4

Re: Problema Openbank/Prestamo

Pues asi es , me han cancelado la cuenta, por motivos comerciales supuestamente... , pero por lo que vi este banco tiene muchos comentarios negativos y gente que le han hecho lo mismo...
#5

Re: Problema Openbank/Prestamo

Perdona , no se a que se refiere con financiera o banco ... , es el banco el que da el credito... , no se como se hace para pasarlo a el otro banco que tuve que abrir ...¿? , el caso es que la cuenta esta cancelada y devuelven cuando hago el pago mensual a la cuenta ,ni se puede ingresar en ventanilla tampoco... entonces no puedo hacer nada , y es que como dije, la propia carta del banco pone que declaran resuelto el contrato de la cuenta corriente asi "como los contratos vinculados a este " 
#6

Re: Problema Openbank/Prestamo

Si el préstamo te  lo concedió directamente Openbank, puede que se la haya vendido a otra financiera y ahora se lo debas a esa empresa que te llama.
#7

Re: Problema Openbank/Prestamo

¿Has llamado al banco para conocer el motivo de la cancelación?
¿Y para conocer en qué situación exacta queda el préstamo?
¿Has revisado el contrato del préstamo para comprobar quién te lo concedió?
¿Quién es el remitente de las notificaciones que te apremian para que pagues?
#8

Re: Problema Openbank/Prestamo

El motivo de la cancelacion han dicho que es por motivos comerciales,sin mas
El contrato ahora con la cuenta cancelada dificil mirarlo... , pero se supone que seria el banco..
Supuestamente si , el banco lo vendio a otra empresa o me estan llamando otros numeros para que lo pague e ingrese las cantidades mensuales, pero esa otra empresa me pide que les ingrese las cantidades en la cuenta bancaria y ya les dije un monton de veces que no se puede porque esta cancelada la cuenta, ingreso las cantidades y es que las devuelve ... Y ya llame a Openbank y me dijeron que dejaba constancia que el lunes anterior hiciese el ingreso para que la abrieran y se pudiera cobrar , pero no han hecho nada... pasan del tema.Y no hay forma de ir ingresando eso
#9

Re: Problema Openbank/Prestamo

Averigua quién tiene el préstamo ahora y les contactas para facilitarles un nuevo número de cuenta.
#10

Re: Problema Openbank/Prestamo

Ok, me informare mejor en eso
#11

Re: Problema Openbank/Prestamo

Acabo de ver que los numeros que me han estado llamando y a los que les comente que la cuenta estaba cancelada son de Instrum Justicia ..., eso dicen por Internet al meter esos numeros.
#12

Re: Problema Openbank/Prestamo

Lo que no acabo de entender tampoco, es que intentabas pagar el crédito a Openbank y no te dejaba...
¿Lo he entendido bien?
#13

Re: Problema Openbank/Prestamo

Si el préstamo te lo concedió Open Bank, S.A., mira que no fuese otra entidad de su grupo, como por ejemplo Santander Consumer Finance, EFC, S.A., esto lo puedes ver en un recibo pagado ..... 

Si es como dices, que el préstamo lo concedió la propia Open Bank, S.A., la mejor solución a mi entender, es escribir al SAC del banco, aqui:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER  - SAC 
Titular: Esther Alonso Rafael
Apartado de Correos, 35250
28080 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

Explicas el tema, la imposibilidad de atender a los pagos del préstamo con la cancelación unilateral de la cuenta realizada por ellos, adjunta la carta de cancelación, solicitando que te den instrucciones para realizar los pagos, dejando claro que no es posible a través de la cuenta porque ellos (y no tu, deja esto muy, muy claro)  la cancelaron de forma unilaretal.

Asimismo solicta que se anulen todas las comisiones e intereses provocados (las que se hubieran generado hasta hoy y las que se generen hasta la resolución del asunto por su parte) por una demora en los pagos que se ha producido por la imposibilidad de pagar en plazo y forma, ante tal cancelación (insiste en ello), con lo cual no puedes ser responsable de una situación que no has ni pedido, ni obviamente provocado.

También exige que la empresa recobradora Intrum deje de gestionar una deuda que no tienes posibilidad de pagar por el motivo indicado anteriormente, al menos hasta que el SAC que pronuncie.

No te olvides de poner copia de tu DNI en la reclamación, tanto si la haces por correo como por e-mail.

Espera unos 30 días a ver que te cuentan ....... El grupo Santander suele responder a las reclamaciones, luego si la respuesta no es tu agrado, serguimos con la siguiente ante el Banco de España.

 


#14

Re: Problema Openbank/Prestamo

Qué crack!
#15

Re: Problema Openbank/Prestamo

Exactamente,en el plazo de un mes de sacar todo mi dinero ,metia las cuotas mensuales y lo devolvia