Acceder

Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

16 respuestas
Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos
Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos
Página
1 / 2
#1

Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

¿Os pasa a vosotros también? Pensaba que era cosa mía, pero el otro día ya fue demasiado obvio:

Dejo una transferencia hecha desde Caixabank un domingo, y hasta el martes no llega a destino.
Ese mismo domingo, hago transferencias desde otros bancos, y el lunes (un día antes) están en destino.

En Bankia también tardaban un día, pero desde que hicieron la migración a Caixabank tardan dos...

¿A vosotros también os pasa?
#2

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Una transferencia ordenada antes de la hora de corte (11:00 en el caso de Caixa), se emite ese mismo día y llega el día siguiente como máximo. Siempre en días hábiles bancarios.
Si la ordenas en domingo, se emite el lunes y llega el martes como MAXIMO. Todo correcto.
Si en otros bancos te llega antes pues mejor pero lo de Caixa está bien.

Aunque se habla de 24h en realidad se refiere a la fecha valor. Una transferencia puede tener una fecha valor de llegada correcta y aparecer 2 días después. E incluso lo contrario, me ha pasado ordenar en viernes y llega el lunes pero con fecha valor del sábado.

Recuerda que lo único a respetar son 24h como MAXIMO si se emite antes de la hora de corte y siempre que todos los días sean hábiles bancarios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Gracias. No dudo de que el procedimento sea correcto. Pero para mí, como cliente, es un servicio peor que el del resto de los bancos...

No sé por qué pasará. Igual emiten la transferencia tan tarde que al banco receptor no le da tiempo a procesarla en el día...
#4

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Caixa no transfiere peor en tiempo, transfiere normal.

Para unos puede ser una desventaja si prefieren rapidez pero para otros como empresas y tal pueden preferir la posibilidad de cancelar.

La ventaja de Caixa es que tras ordenar una transferencia, la dejan en "Pendiente de emisión" hasta las 21:00 a así y entonces la emiten. Tienes muchas horas para cancelarla sin ningún coste si te equivocas de destinatario porque por baile de un número nunca pasa. A mí me ha pasado alguna vez que me he equivocado y he puesto menos cantidad. Se cancela con un clic y es un verdadero alivio. Muy pocos bancos dejan cancelar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

 Caixa es que tras ordenar una transferencia, la dejan en "Pendiente de emisión" hasta las 21:00 a así y entonces la emiten 
Gracias.
Supongo que esto explica por qué las transferencias de CaixaBank nunca llegan en el día.

 Tienes muchas horas para cancelarla sin ningún coste si te equivocas de destinatario porque por baile de un número nunca pasa. A mí me ha pasado alguna vez que me he equivocado y he puesto menos cantidad. Se cancela con un clic y es un verdadero alivio. Muy pocos bancos dejan cancelar. 
Bueno, son formas de verlo. A mi modo de ver, te están obligando a esperar un día más que en el resto de los bancos.
Si esto es bueno o malo, supongo que esto es cuestión de preferencias personales. 
En mi caso, pienso que si quisiera esperar un día para emitir la transferencia con otro banco, simplemente pondría la fecha de ejecución al día siguiente.

En fin, bueno es saber cómo funciona para poder actuar en consecuencia. Y Caixabank no lo explica en ningún sitio (que yo haya visto).
#6

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

 Una transferencia puede tener una fecha valor de llegada correcta y aparecer 2 días después. 
Respecto a esto que comentas, que suele ser habitual (al menos antes) en WiZink, debería ser ilegal.
Si esa transferencia tenía como objetivo realizar una compra, abrir un depósito, etc, pues te obligan a esperar esos 2 días extras. Es una tomadura de pelo. De hecho, WiZink hace algo parecido cuando vencen los depósitos.
Que yo sepa, Caixabank, ni la mayoría de bancos, lo hace.
#7

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Caixa te avisa mientras la ordenas.
Caixa te avisa mientras la ordenas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Es que lo que comenta @monillo sobre que la hora de corte es hasta las 11 horas, me parece muy mal, la verdad, un banco tan importante y no ofrece transferencias en el día ni tiene una hora de corte más larga. Con otros bancos como BBVA , la hora de corte es hasta las 20:30 y hasta esa hora se puede cancelar la transferencia, y llegan al día siguiente, por eso en Caixabanh si la realizas a las 11:01 horas llega a las 48 horas, dos días después.

Lo de cancelar hasta las 21:30 horas que comenta @monillo esta bien, pero no que la hora de emisión de cada día la realicen hasta las once de la mañana y que después las emitan al día siguiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Saludos.                   
#9

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

La hora de corte en CaixaBank no se sabe realmente pero las 11 no son, eso era antaño.
He hecho transferencias a media tarde y al día siguiente estaban en destino 
#10

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Y a las 6 de la tarde también ....nuestra empresa paga las nóminas por Caixa Bank y las domiciliadas en tres bancos la remite un día antes .... que yo recuerde nunca ha llegado más tarde del 30 o 31 de mes, y no las hacemos a las 7 de la mañana de día antes, depende del día, alguna vez antes de las 11 y otras mucho más  tarde.
#11

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Gracias por el aporte @mentafresc, no hago transferencias por Caixabank así que en  i  caso me llevo por lo que digan quienes las hacen, es que lo de las 11 de la mañana sería muy lamentable para quien use las transferencias.

Saludos.
#12

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

La hora de corte son las 20:30 según Caixabank Now, aunque yo he hecho ayer mismo una pasada esa hora y aunque me decía que llegaría el 28/11, ha llegado hoy al BBVA.

#13

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Caramba, pues el compañero que ha iniciado el hilo @deviaje debe tener algún problema pues se ve que funcionan como BBVA.

Saludos.
#14

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

#15

Re: Mis transferencias desde Caixabank tardan el doble que desde otros bancos

Pues no. La hora de corte de CaixaBank no son las 11:00. Todos los enlaces anteriores indican las 11:00 y están mal.

La hora de corte de Caixabank es a las 14:00. <-----------------------------------------
Al menos es la respuesta oficial porque hay usuarios que han dicho y incluso hechas más tarde llegan al día siguiente.

Conversación mantenida hoy con Caixabank vía Twitter: https://twitter.com/CABK_Responde
- "Buenas noches. Los bancos tienen una "hora de corte" para delimitar las transferencias. Si una transferencia se ordena antes de esa hora, la transferencia llega a destino al día siguiente hábil. Si una transferencia se ordena tras esa hora, se emite al día siguiente y llega a destino tras 2 días hábiles desde su orden. Me gustaría saber cuál es la "hora de corte" de Caixabank. Gracias.
Me gustaría una confirmación de la hora de corte de Caixabank. En ese listado sale que es a las 11:00 pero muchas veces ordeno transferencias por la tarde y llegan al día siguiente.
En otras ocasiones, tras las 11:00 llegan en 2 días por lo que deduzco que esa hora de corte no debe ser."

- "Buenas tardes, disculpa la demora. La hora de corte, como indicas, en caso de nuestra entidad son las 14:00 pm. Gracias por contactar con CaixaBank."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍