Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

39 respuestas
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
¿Qué pensais del "caso Kerviel"?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Por un lado, hay que ver el camino que siguieron los mercados después del "caso Kerviel", por lo que parece ser que no era el único que participaba de la burbuja.

Por otro, una entidad como SG, que pude manejar decenas de miles de millones de euros en contratos de derivados creo que tiene al alcance el dirigir o apañar un jucio con aparencia de veracidad y legalidad.

Saludos

#10

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

No me lo puedo creer. A pesar de la lógica que siempre tiene el sistema de buscar un "bouc émissaire", como dirían ellos xD... No veo la evidencia; ni tampoco los motivos. Société Générale ha salido de la crisis financiera prácticamente indemne, me consta que ha salido de compras y ahora tiene en su cesta una serie de empresas europeas de sectores muy diversificados, por tanto no veo la necesidad de montar un proceso tan ruidoso para justificar unas pérdidas tan "poco relevantes".
Otros bancos que jugaron con fuego han optado por traspasar (o al menos lo han intentado) a sus propios clientes el descalabro de sus inversiones fallidas (léase fondos de Lehman Brothers, de Madoff, etc.) pero en el caso de SG, si el dinero supuestamente volatilizado en manos de Kerviel hubiera estado a nombre de particulares.... estos se habrían personado en la causa contra el trader, y me parece que no ha sido así.

#11

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

... les jeux sont faits!

Mañana, si no hay aplazamientos, se hará público el veredicto sobre el affaire Kerviel.

#12

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

Del caso de Pepe "el del Popular" de Santander surgieron tales medidas de seguridad y control en el banco que si emitias un cheque bancario al portador, antes de cinco minutos debías enviar un reporte del cómo y porqué de semejante hecho puesto que estaba prohibido taxativamente.
Se pueden ocultar irregularidades durante un cierto tiempo pero lo Kerviel...no me creo que en ninguna auditoria nadie se percatase de lo que había; otra cosa es que en la época en la que daba a ganar al banco nadie protestase y ahora nadie quiere admitir que se le dió manga ancha para semejantes "desvarios".

Del 95 a ahora el control informático ha avanzado varios mundos.

Saludos

#13

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

"Pepe el del Popular", jeje, me cae bien ese tío... no por lo que hizo en Santander, que fue una cabronada para sus clientes, sino por haber sido capaz de retirarse discretamente y vivir de los frutos de su estafa hasta que "casualmente" la policía le encontró en México y lo envió a la Justicia española para demostrar que estaba exonerado y salir paseando tranquilamente de vuelta a sus negocios. Parafraseando a un usuario de este foro, yo diría que: "Robar es fácil. Que no te pillen es un poco más complicado. Pero lo verdaderamente difícil es sobrevivir a tu propio delito sin cagarla xDD"

En fin, volviendo a nuestro desdichado courtier de la Bretagne... parece ser que la Justicia parisiense no se ha limitado a seguir el guión preparado por SG. Ha ido mucho más lejos, haciendo a Kerviel responsable único de la pérdida de activos y condenandole a restituir nada
menos que el imprte íntegro: 4900 millones de €
Glups!!

#14

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

¿Y cómo los va a devolver?¿Le van a embargar la mitad de su sueldo hasta que restituya el dinero?

"Los elementos presentados por la defensa no permiten deducir que la Société Génerale tuviera conocimiento de las actividades fraudulentas de Jérôme Kerviel", declaró el presidente del tribunal correcional de Paris, Dominique Pauthe.

http://www.cotizalia.com/noticias/kerviel-societe-generale-condenado-cinco-prision-20101005-59072.html

Menuda pantomima...

SAludos

#15

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

En 1918 nadie pensó que los alemanes podrian pagar la animalada de los marcos-oro para sufragar los gastos de guerra de los vencedores, cuya factura se "reactivó" con la reunificación, y mira por donde hace poco que han pagado "toda la hipoteca pendiente" ..... pues vete a saber, tal vez con los años puede pagar ..... ¿recordais a Michael Milken? el de los junk bonds, creo que ahora se gana la vida publicando libros ¿quien nos dice que le "pájaro" éste, no consigue dinero, mucho dinero publicando sus memorias? tal vez no 4.900 millones de euros, pero es poble que SG llegue a cobrar algo ......

#16

Re: ¿Qué pensais del "caso Kerviel"?

¿Estás comparando la capacidad de todo el estado Alemán para pagar una deuda en casi 100 años con la de este fulano para hacer frente a esta sentencia?

¿Estás comparando 4.900 millones de euros (más de 800.000 millones de las antiguas pesetas) con lo que pueda ganar dando conferencias y escribiendo libros?

:-)

SAludos

Brokers destacados