Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

15 respuestas
Tarjeta Debito Family Senior Caixaban
Tarjeta Debito Family Senior Caixaban
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Buenas tardes,
Mi madre dispone de la tarjeta de débito FamilySenior que no caduca hasta finales de 2024.
Esta mañana ha acudido a la oficina por otros motivos y su gestor le ha dicho que estavan cambiando las targetas y que le iban a cambiar la que tenía por otra , la MyCard Senior, que era exactamente como la que tenía pero los cobros se reflejaban a los 2 días.
Cuando me lo ha comentado mi madre le he dicho que esa es de crédito ( ahora he visto que es una especie de híbrido) y que a ella, por sus gestiones,etc... le intersa la de débito.
Yo he escrito a su gestor y le he preguntado el porqué del cambio a lo que ha respondido que tal y como le había dicho a mi madre a partir del año que viene pasaban a cobrar la comisión de la de débito ( mentira, esto no se lo ha dicho, únicamente que estaban cambiando las tarjetas ) y la única manera de no cobrar comisión en la targeta era con el cambio a la mycard.
Mi duda es, ¿ Teniendo ella un contrato firmado de la targeta Family Senior q no caduca hasta finales de 2024 y que cumple con los requisitos de vinculación que de pedía en el momento del contrato, pueden cobrarle la comisión??? En principio no debería ser así, si más no hasta su vencimiento!!
Gracias!
#2

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Pues entre debito y mycard, yo creo que esta mejor mycard.

Pagar a 48h no es tampoco un drama, hay algunos pagos con debito que realmente no los pagas al momento porque se autorizan y pasan días en quitarte el dinero aunque en la app de tu banco aparezca como pagado a veces…

También a veces te pre autorizan a pagar por encima de tu dinero con la tarjeta de debito y tienes que reponer ese dinero rápido.

La mycard configurada a 48h, te permite tirar de debito al superar el limite de crédito solo si tienes dinero suficiente para pagar el credito y el extra restante. Además que X compra/s puedes decir que te la cobren a final de mes sin intereses o deshacerlo y pagarla a los dos días… vamos que tiene mucho juego la tarjeta
#3

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Gracias!! 
Ya sabemos que pagar a 48h no es un drama pero personas que estan acostumbradas a gestionar las cuentas de una determinada forma, y más si son mayores, no quieren cambios. Por eso preguntaba si no habiéndole caducado la targeta de dębito pueden aplicarle ahora la comisión si hasta ahora no se la aplicaban por las vinculaciones que tiene la targeta.
#4

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Creo que todos los bancos españoles te pueden modificar las condiciones avisando dos meses por adelantado, mira en el contrato a ver si pone eso
#5

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

La fecha de caducidad es de la tarjeta, no necesariamente la del contrato, salvo que así lo indique el mismo. Busca en el contrato la duración del mismo. Habitualmente es por un año, prorrogado si no hay denuncia.
Como te indican, las condiciones de los productos bancarios (salvo depósitos a plazo fijo, contratos de seguros que tengan bien definida su duración y condiciones y otros productos como por ejemplo los créditos, tanto hipotecarios como personales) pueden ser alteradas unilateralmente por el banco con un preaviso mínimo de 2 meses.
Si no aceptas y transiges con las nuevas condiciones te invitan a cancelar ese producto sin coste adicional (dicen) antes del inicio del plazo fijado para su entrada en vigor.
#6

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Muchas gracias por las respuestas!! Lo consultaré en el contrato pero ya veo que habrá que aguantarse!! Está claro que quieren acabar con las targetas de débito...
#7

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

De todos modos, y siguiendo tu respuesta me surgen dudas: 
- interpreto que las nuevas condiciones las debe comunicar Caixabank a cada cliente por escrito ¿ verdad ?  Hasta donde yo sé, las targetas de débito ( porque yo dispongo de una y siempre me han cobrado comisión ) han tenido comisión excepto en aquellos casos que por seguir un programa ( family, etc...) cumplįas con unas vinculaciones. Y a mi madre se lo comunicó ayer de voz su gestor ( nuevo gestor porque en un año ya es el tercero diferente ) lo que me lleva a la siguiente duda.
- ¿ Dónde consta por escrito a partir de que fecha todas las targetas de débito pasan a no ser gratuitas aunque tengas vinculación? El gestor dijo que se la cobrarían a partir del año que viene... Por lo tanto, si deciis que deben avisar con dos meses de antelación ( por ejemplo, sí le mandaron una carta con el cambio de condiciones del programa día a día, donde no ponía nada de la comisión de la targeta de débito, y decía que se aplicarían a los dos meses de haber recibido la carta ) dónde consta por escrito que a partir del año que viene pasan a cobrarse todas??

De todo ello deduzco que el cobro de la comisión la llevan a cabo los gestores que quieren,  a los clientes que quieren y cuando ellos quieren para cumplir así con objetivos y lograr que se impongan las targetas de crédito a las de débito... De ahí también los cambios constantes de gestores y personal.

Gracias!!



#9

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

De la web que he enlazado arriba:

El mantenimiento es gratuito el primer año. Cuota gratuita los siguientes años si el cliente tiene la pensión domiciliada y ha efectuado compras por importe igual o superior a 300€ anuales. En el caso de no cumplir las condiciones, la cuota de mantenimiento anual será de 13€ para la Visa Debit, 11€ para la Visa Estrella y 38€ para la Visa Classic.
#10

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Gracias!! Pero esa web es antigua ya que en la actual no aparecen ya ni las de débito.

https://www.caixabank.es/particular/tarjetas-bancarias.html

Y sí, ella tiene la Family Senior pero como han comentado ellos pueden cambiarte las condiciones cuando quieran siempre y cuando las notifiquen con 2 meses de antelación que tampoco es el caso.
#11

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Vista la web de CaixaBank, todo indica que van a dejar de comercializar ese producto.
Sólo si el contrato lo contempla podrías intentar que te lo mantengan pero aún así, seguramente pueden modificar las condiciones.
Si no te las comunicaran en plazo podrías discutirte con el SAC pero dudo que te compense ni el tiempo ni el beneficio que podrías obtener en caso de que se avinieran a tu petición.
#12

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Igualmente se de gente que no es senior que tenia la visa electron amarilla de debito normal que no les cobran los 36€, bueno se los cobraron una vez y se los devolvieron y le dijeron que no se lo cobrarían más.
#13

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Sí, yo también ( por el tema de las vinculaciones ), incluso familiares y a los cuales no les han dicho nada de que pasarían a cobrarles la comisión. De ahí que diga " que hacen lo que les da la gana con quien les da la gana y como les da la gana.
Sé que lo más probable es que no consiga nada pero que intenten colar productos no informando bien, sobretodo a la gente mayor,  me puede!!! 
#14

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Pues me parece muy raro que cambien las condiciones y no te lo comuniquen por escrito ni actualicen la web.

De todas formas, si el banco no ofrece lo que tu madre necesita, yo me plantearía cambiar de banco (o pagar la comisión).

#15

Re: Tarjeta Debito Family Senior Caixaban

Eso está claro, y si sigue ahí es por el tema de los cajeros, la oficina,etc...( es mayor y no está para desplazarse ).
Lo de cambiar las condiciones...hacen lo que les da la real gana!!! E insisto, tendría un pase, que no así, que lo de pagar la comisión de la targeta se lo dijeran cuando esta venza, caduque y no ahora...pero en fin!! 
Brokers destacados