Acceder

CaixaBank se queda la herencia?

19 respuestas
CaixaBank se queda la herencia?
CaixaBank se queda la herencia?
Página
2 / 2
#16

Re: CaixaBank se queda la herencia?

En principio, NO hace falta presentar ningún tipo de documentación.

Únicamente el documento privado poniendo de manifiesto los datos del fallecido, la fecha de fallecimiento, los herederos, los bienes que se heredan (XXX acciones de la empresa XXXX), la valoración (tendrás que buscar el precio de las acciones a la fecha de fallecimiento) y el reparto de las acciones, conforme a lo que diga la declaración de herederos.

Se presenta el documento para liquidar el impuesto de sucesiones y NO hay que pagar nada, dado que está prescrito.


#17

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Lo de la valoración de las acciones va a ser chungo de encontrar....
Pero de verdad me estáis ayudando mucho. El lunes voy a hablar con el banco y estoy que no puedo ni dormir.
Ya os contaré que me dicen
#18

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Si no consigues localizar el valor de las acciones, y quieres solucionar este tema, no te quedará más remedio que inventarte el valor. Dado que el impuesto de sucesiones está prescrito, no tiene repercusión económica en el documento que vayas a presentar.

Ojo: ten en cuenta que tendrá repercusión fiscal ahora cuando se vendan esas acciones.
#19

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Muchas gracias.
Os cuento el lunes
#20

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Si se vendió la casa se tuvo que hacer previamente esa escritura de adjudicación de herencia, no puede venderse un bien sin antes pasar por este trámite.

Si te acuerdas de la notaría donde hiciste la venta seguramente será la misma donde se firmó la adjudicación, si no te acuerdas de la notaría puedes pedir una nota simple de la vivienda y vendrá.