Acceder

CaixaBank se queda la herencia?

19 respuestas
CaixaBank se queda la herencia?
CaixaBank se queda la herencia?
Página
1 / 2
#1

CaixaBank se queda la herencia?

Hace un año falleció mi madre. Dejó testamento en el que legaba todo el dinero que había en el banco a mi hermana, que no tiene medio de subsistencia. No menciona para nada unas acciones que tenía a medias con mi padre que falleció hace 40 años.
Pues los de testamentaria se agarran a que necesitan el estado de cuentas de cuando se murió mi padre para liquidar la herencia. Ese papel no se puede conseguir porque cajamadrid solo guardaba los últimos 20 años.
Alguien sabe qué se puede hacer aparte de denunciar en la policía a la directora del banco por apropiación indebida, que es lo que estoy a punto de hacer?
#2

Re: CaixaBank se queda la herencia?

¿Se ha hecho la partición de la herencia ante notario o documento público?

#3

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Recuerdo leer en un contrato de caixabank que todo dinero que no se reclamara en no se cuantos años despues de la muerte pasaba a la obra social
#4

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Está absolutamente todo hecho, documentado y entregado
#5

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Pero este sí se ha reclamado
#6

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Lo que tienes que hacer es presentar la herencia de tu padre, te están frenando por su parte.

A unas malas si no tienes nada de esa adjudicación o no se llegó a hacer, lo ideal es que se revise la escritura de adjudicación de tu madre y se tenga en cuenta el usufructo vitalicio de ese activo que con el fallecimiento de tu madre pasaría a liberarse en favor de sus hijos.

Revisa la escritura y que haga mención a ese bien si no hace mención habrá que meterlo.

Revisa y si necesitas ayuda contesta de nuevo a ver si podemos ayudarte los foreros de alguna otra forma.

Ángel Seisdedos.
#7

Re: CaixaBank se queda la herencia?

A título informativo... Plazos para reclamar una herencia... lectura conveniente


Un saludo
#8

Re: CaixaBank se queda la herencia?

De mi padre se ha entregado una declaración de herederos donde pone quienes somos los herederos. El problema es que exigen un estado de la cuenta bancaria a la fecha del fallecimiento de mi padre, y eso es imposible de obtener porque hace 40 años. Pero es que el testamento de mi madre no menciona lo de las acciones en ningún momento. Entonces deberían resolver el testamento de mi madre y dejar las acciones fuera. Porque además el dinero que hay en ese banco no procede de venta de acciones ni nada de eso
#9

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Eso igual podría afectar a la mitad de las acciones que eran de mi padre. Qué también mi madre no sé por qué no solucionó eso en su momento 
#10

Re: CaixaBank se queda la herencia?

La declaración de herederos no es una adjudicación de herencia por eso te digo que no te va a servir para liberar esas acciones.

La única forma es documentándolo, tenéis que adjudicar la herencia de vuestro padre también y os lo darán sin problemas, me encuentro con temas así a diario.



#11

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Disculpe pero, según voy leyendo los comentarios, surgen más dudas que certezas... y sin los detalles, es complejo hacerse una idea de la situación completa para opinar con un mínimo de coherencia...

En sus comentarios anteriores se menciona... 
[1]... Está absolutamente todo hecho, documentado y entregado
[2]... De mi padre se ha entregado una declaración de herederos donde pone quienes somos los herederos
[3]... Hace un año falleció mi madre.. dejó testamento... no menciona para nada unas acciones que tenía a medias con mi padre que falleció hace 40 años.

Tras el fallecimiento de su padre en 1982, ¿Se hizo escritura de Aceptación y Repartición de Herencia ante Notario? o fue un acuerdo privado de herederos... (a) si se hizo una escritura ante notario, ¿Se incluyó en dicho documento público la valoración de las acciones (50%) que eran propiedad de su padre y a quién se le asignaron?; (b) si entonces no se hizo escritura ante notario, tras el fallecimiento de su madre ¿Se ha hecho escritura ante notario de Aceptación y Repartición de Herencia de forma conjunta de su padre y de su madre? ¿Solo de su madre? ¿Sin incluir la valoración del 50% de las acciones de su madre?

Tal vez si detalla qué escritura se hizo ante notario tras el fallecimiento de su padre, cuál tras el fallecimiento de su madre, y en cuál (si es en alguna) aparecen las acciones de su padre (50%) y de su madre (50%), puede haber una mayor claridad para opinar.

Un saludo
#12

Re: CaixaBank se queda la herencia?

De la documentación de la herencia de su padre, a parte de la declaración de herederos, ¿existe alguna otra documentación para liquidar impuestos y repartir las acciones?

Si la respuesta es no: realizar documento privado reflejando dichas acciones y presentar dicho documento (prescrito) ante la hacienda de la comunidad autónoma. Una vez liquidado, presentarlo ante la Caixa.


#13

Re: CaixaBank se queda la herencia?

No encontramos nada. Pero tú puedes ir ahí al pagar unos impuestos de algo que ni tienes?
#14

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Cuando se murió mi padre éramos todos muy jóvenes y no sabemos nada. Años después se vendió una casa que figuraba a su nombre y ahí es cuando se hizo la declaración de herederos. Y no sé más. Creo que lo que me han dicho más abajo de los impuestos sí que lo han mencionado los de la caixa
#15

Re: CaixaBank se queda la herencia?

Hablaré con mis hermanos a ver si podemos hacer eso. Más dinero para una herencia que no vamos ni a oler