Acceder

Pagina web MALISIMA - Wizink

23 respuestas
Pagina web MALISIMA - Wizink
2 suscriptores
Pagina web MALISIMA - Wizink
Página
2 / 2
#16

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

¡Renault Bank y Pibank son tan españoles como lo pueden ser el BBVA o Santander! Las retenciones de los intereses se hacen normalmente, por lo que trabajar con ellos no implica tener un cuidado especial a la hora de hacer la declaración de la renta.
En el caso de Renault Bank, sí se podría apuntillar que la entidad está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés y no por el FGD español, pero a mí esto me parece más una ventaja que un inconveniente.
#17

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

 ¡Renault Bank y Pibank son tan españoles como lo pueden ser el BBVA o Santander! 
Estrictamente Renault Bank, al igual que Orange bank, no son bancos españoles aunque operen como sucursal en España (del mismo modo que ING es un banco holandés que opera como sucursal en España sin ser español) y, por tanto, ofrecen IBAN español. Al no ser bancos españoles, el FGD es el de sus países de origen.
Ahora bien, Pibank es la marca comercial de un banco español (Banco Pichincha España) y, al igual que cualquier banco español, está bajo el paraguas del FGD español.
#18

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

Lo curioso es que muchas veces al intentar hacer una transferencia te dice " algo no ha ido bien" y resulta que si se ha efectuado. Parece una web low cost...
#19

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

Sí, tienes razón. Si nos vamos a los detalles hay diferencias. Pero cuando alguien dice que no quiere meter su dinero en un banco extranjero, la mayoría de las veces no se refiere a eso. Por ejemplo, el caso que tú mismo citas: ING. Nadie dice: ¡uyyyy, no quiero tener mi nómina en ING porque su FGD no es el español, sino el holandés! Ya está la gente tan acostumbrada a oir hablar de ING que han interiorizado que es un banco como otro cualquiera de este país. Y de hecho, en el día a día, así es. Pero cuando se trata de un nombre que apenas han oído o que suena más a extranjero (como Renault Bank), la cosa cambia (aunque en realidad sea lo mismo). Eso es lo que pretendía hacer ver con la comparación.
#20

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

 Si es cierto, pero son bancos extranjeros que acaban de subir los intereses, yo prefiero bancos nacionales y hace varios años,  las entidades que yo conozco pagaban mucho menos por los depósitos. 

PIBANK es un banco español (filial de uno extranjero, pero es español), llevo años con ellos y también tengo en WIZINK. Y con todos los respetos son como el día y la noche.

Y por cierto WIZINK existe desde 2016 y actualmente pertenece a la estadounidense  Värde Partners, que es a quien enriquece el negocio de Wizink.

Banco Pichincha tiene ficha bancaria española desde 2010, y su matriz se creo en 1906. Por poner un poco las cosas en perspectiva.
#21

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

En cuanto a que otros bancos dan intereses mas altos, os agradeceria que me informarais con mas detalle sobre ellos . Pero para vuestro conocimiento os comunico que ayer mismo me llamaron Winzink y me ofrecieron un deposito con un interés del 2,75% que por supuesto acepte inmediatamente. Aunque su página no sea buena, por teléfono atienden bien, prefiero esto a tener que registrarme con Raisin, para poder operar con bancos extranjeros..
#22

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

Con FACTO, EBN, PIBANK, por ejemplo, no tienes que registrarte con Raisin ni nada parecido, operan como cualquier banco, directamente, te retienen sobre los intereses, viene todo en el borrador de la Declaración de la Renta, no tienes que rellenar ningún modelo adicional... vaya, todo normal.
#23

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

gracias por la información

#24

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

Sigue la página rankia cuenta monillo. Ahí actualizan casi a diario los intereses de bancos españoles y extranjeros. Hay unas tabla en la que se ve perfectamente lo que tú quieres saber.
#25

Re: Pagina web MALISIMA - Wizink

Muchas gracias