Acceder

Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

6 respuestas
Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck
Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck
#1

Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

Hola, os pongo en situación sabéis que el 29 de abril del año 2021 falleció mi tía pues hicieron en mi libreta una transferencia en la libreta del que estaba mi tía y mi abuela y se sacaron 2.920.96€ o así de gastos de entierro. Ahora bien mi tío es el heredero del plan de pensiones de mi tía y han echo una transferencia de 3.765,77€ (no me acuerdo la exactitud de la cantidad exacta) y quiero saber por qué se ha echo esa transferencia? Y ahora en el capital tiene menos dinero mi abuela en la libreta

Entonces mi tío tiene razón (aunque sea burlón y dice te lo robaran todo te lo robaran todo y pensó que se está burlando) y en realidad es sincero y tiene toda la razón que los bancos roban sobre todo Caixa banck si no mirar el Twitter que dicen de este banco.. ;)

Por qué ha tenido que hacer esa transferencia? Si es de plan de pensiones que los toquen el dinero del plan de pensiones no de la libreta de mi abuela. Volver a pagar los gastos del entierro de mi tía dos veces? WTF :0

Y me ha dicho mi gestora que es el 50% es de mi tío el fondo de pension y supongo que falta el resto 50% de dinero pero entonces si eran 14.000€ que le tienen que poner en la libreta de pensiones de mi tio. Eh que no cuadra y nos la están colando?
#3

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

???
#4

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

Florent, te lo hemos dicho varias veces. No nos das nada de información relevante. ¿Por qué no nos subes la captura con el movimiento para poder ayudarte? Es que en este foro somos muchas cosas, pero adivinos es una de las que no. 

Por lo demás, si tu tío te dice esas cosas, igual es porque el que roba es él, que siempre es muy fácil echar la culpa al banco
#5

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

@dr-pableras pero como quieres que enseñe mi libreta eso es personal. de todas formas en lo que me he fijado es que pone trasferencia y la cantidad, primera el 30 de abril del 2021 por las gastos de  entierro de mi tia y sale en una columma tipico, y la que te hablo del plan de pesniones sale en una column de abajo en el ultimo movimiento
#6

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

O te explicas mejor !!!! A ver si el beneficiario del plan de pensiones era tu tío, dicho plan tenía que contabilizarse en slgun lugar no ??? Se abonó en la cuenta vinculada a dicho plan, imagino wue pudo ser así, porque la fallecida era titular. Acto seguido el dinero se transfiere al beneficiario del plan, porque esta fue la decisión de tu tía. Si fue así, no veo infracción alguna.

Revisa bien eso, porque si estoy en lo cierto, lo único que hizo el banco fue utilizar la cuenta como medio para hacer llegar el dinero a su destinatario legal.

Lo del 50% y lo de 14.000 no lo entiendo ... pero de una cosa si estoy seguro, bueno de dos ....te lo pongo en la siguiente respuesta.
#7

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

Dime? @w-petersen
#8

Re: Necesito vuestro asesoramiento a resolver una duda de CaixaBanck

1 - Los temas de testamentarias no los pueden tocar los empleados, ninguno, el director o directora tampoco, su director de zona no puede. Esto los bancos lo dejan exclusivamente a sus departamentos jurídicos y estos no mueven una coma de lo estrictamente legal.. ni un céntimo.

2 - Se puede decir casi cualquier cosa de Caixa Bank, del mismo modo que de BBVA, de Santander o Banc Sabadell ... que cobran por todo, que ponen comisiones de sus servicios que se puede opinar que son caras, que ganan mucho dinero ...lo que tú quieras, pero que se dediquen a robar dinero de los clientes, pues no.

Antaño, cuando la mecanización era muy poca y los controles muy manuales y no inmediatos como permite ahora la informática, más de un empleado y puede que alguna empleada y serían muy pocas, porque los cargos de apoderado. Interventor o director, solían ser todos de género masculino y eran quienes podían hacer ciertas cosas que no podían  resto de la plantilla, se detectaron algunas estafas de los empleados, que no del banco, pero ahora es muy, muy difícil.

En todo caso, cuando ocurría algo de eso se reclamaba al banco, aunque a veces tenía que ser por via judicial y al banco no le quedaba otra que responder del asunto de su empleado