Acceder

-Faltan recursos en Caixabank

10 respuestas
-Faltan recursos en Caixabank
1 suscriptores
-Faltan recursos en Caixabank
#1

-Faltan recursos en Caixabank

 
Como consecuencia del COVID, Caixabank nos hurtó eficiencia en la gestión, cerrando sucursales, abriendo macro-sucursales y reduciendo la presencia de personal, que según la dirección, estaban teletrabajando, y por tanto no en las oficinas.
 
 En estos momentos, las macro oficinas, tienen falta de personal, las reclamaciones de atención al cliente, tampoco funcionan, nadie se hace responsable de nada y las diferentes personas responsables nos indican que es un problema de falta de personal, unido a las vacaciones de verano, donde el problema se agrava bastante más. 
 
 ¿Hasta cuándo nos van a estar tomando el pelo con el Covid? ¿cuándo volverá la eficiencia a las cajas y bancos? Y la pregunta más importante:
 ¿CUÁNDO SE VAN A DAR CUENTA DE QUE LAS CAJAS Y BANCOS ESTÁN AL SERVICIO DEL CLIENTE Y NO LA ALA INVERSA?
 
 Todo cliente de cualquier empresa se merece un respeto, pero los bancos han decidido subirse a las barbas de los clientes, dando la impresión de que nos hacen un favor teniendo nuestro dinero y haciéndonos pagar por cualquier transacción e incluso por el mantenimiento de nuestra cuenta bancaria. ¿qué mantenimiento? si ni tal siquiera nos reciben en las sucursales, prácticamente todo lo tenemos que hacer por internet, ahorrándose los bancos importes de gestión de personal sin que tengamos ningún beneficio. ¿Y la gente que han desahuciado creando los nuevos analfabetos de la digitalización? nuestros mayores, desprotegidos ante un cajero automático sin recibir la menor ayuda de un empleado de banca.
 Es urgente la creación de una banca humanitaria, solidaria y con vocación de servicio. pero ¿cómo se crea eso? si alguien lo consigue estoy seguro que será un éxito y que todos, sin excepción dejaremos a esta banca usurera y deshumanizada fuera de control. Es un aviso, por si alguna entidad, quiere recoger el guante. 
#3

Re: -Faltan recursos en Caixabank

No creo que sea tan dificil crear una banca o caja del estilo de las cajas de ahorro de hace 50  o 60 años, que estan totalmente al sevicio del cliente.
Dele usted una vuelta, que seguro que tiene más recursos que yo para hacer algo.
#4

Re: -Faltan recursos en Caixabank

En mi opinión el problema no es tanto la Covid como nos parece. El asunto es qwue la banca es un negocio pensado para ganar dinero con la "compraventa de dicho dinero", comprar un precio (depositantes) y vender a otro superior (acreditados, prestatarios ...), luego esto se redondea con comisiones, Pero con tipo ya no al cero, sino en negativo el margen en el precio de coste y el precio de venda, se va literalmente al cuerno, el negocio no está estruturado para ello, con los cual hubo que darle a las comisiones de forma que ya no fueran para redondear, sino como una base de negocio y además una reducción drástica de gastos, por lo que parece no había otra.

Ahora los tipos suben y el negocio de "compraventa" volverá a ser real, sin embargo, dudo mucho que vuelvan a incrementar gastos en personal, oficinas, etc. .... a pesar del incremento de los margenes de negocio que supone la subida del precio del dinero. 
#5

Re: -Faltan recursos en Caixabank

El problema W. Petersen, no fue el Covid, el Covid, solo ha sido la escusa. Con el Covid, la sociedad ha perdido su capacidad de respuesta y de los derechos individuales. La gente se enquistó en el miedo y en la pereza de la reclamación y todo el mundo se calla. 
Tenemos que ser capaces de recuperar el espíritu que teníamos los de mi generación de lucha por el cambio. Tengo 66 años y sigo queriendo cambiar el mundo en la medida de mis posibilidades que son muy escasas
#7

Re: -Faltan recursos en Caixabank

 La gente se enquistó en el miedo y en la pereza de la reclamación y todo el mundo se calla. 
Este si es un motivo, en Rankia siempre digo:

Mientras el coste del tratamiento de  las reclamaciones sea menor que cambiar los sistemas, éstos no cambiarán. 

Es que además los que tenemos por costumbre reclamar aunque a menudo han sido cosas que era mas cara la herramienta que el agujero, no solo en banca sino en todos los sentidos, he llegado a poner una reclamación en consumo por 15 €, y te aseguro que el coste en tiempo fue 10 veces más, en otra ocasion una por 82 €, al margen de varias otras de importes ya mas respetables, resulta que "ni lo cuentes" a familia y amigos porque además te ponen la etiqueta de "liante" .... no obstante de algún modo hay que poner granitos de arena para que el coste de tratar reclamaciones sea mas caro que cambiar sistemas, entonces si que los cambiarán, por una simple cuestión de eso, de costes !!!!
#8

Re: -Faltan recursos en Caixabank

yo sigo reclamando a movistar cada vez que cargan una de esas llamadas o sms raros que no aparecen en la bandeja de salida y que son 33 centimos... lo devuelven, pero hay que tomarse la reclamación con paciencia. 
#9

Re: -Faltan recursos en Caixabank

Petersen, ya somos dos los que reclamamos. usted desde donde me escribe. No me gustaría perder su contacto, pues si nos unimos dos, podemos hacer más
#10

Re: -Faltan recursos en Caixabank

https://amp.expansion.com/empresas/banca/2022/10/06/633dfaf7e5fdea12228b468e.html La verdad es que para ser los mas malos, malisimos y caros .... la ciudadanía en general sigue ahí !!!!

Yo creo que "ser qde La Caixa" al menos en Catalunya, yo creo que tiene algo de secta ....porque me cuesta entender para empezar, las colas que se montan cada día en una oficina cualquiera en Catalunya ... pero al día siguiente, con lamentos, críticas, el no hay derecho, etc.  La coña no cambia ,!!!!!
#11

Re: -Faltan recursos en Caixabank

De la Girona interior ... de comarcas. ...vamos soy uno "de pueblo".

Y soy tan erre que erre, que en contra de cualquier razonamiento lógico, me las tuve con una distribuidora de café por tener la narices de tras comprar 500 cápsulas a principios de un diciembre... ofrecer un abono de 15 euros para la próxima compra, y llega tal vale con caducidad el 31.12 ¿Cómo querían que consumiese 500 cafés en menos de 20 días? 

Pues eso ....perder bastante más de 15 euros en tiempo y papeleo por esto.

O reclamar 36 euros a una eléctrica por un tema puntual... lógicamente es siempre más cara la herramienta que el agujero, pero a mi edad (59) lo de pasar por el aro lo llevé siempre muy mal, y ya es difícil cambiar el criterio ahora.

En estos momentos tengo una en curso con una eléctrica, pero ya hablamos de unos 1300 euros. Nos facturaron 3000 y pico kWh excesivos, cobrados a precios de los últimos meses y cuando abonan parece que lo hacen a precios anteriores a las subidas ....bueno claro no está, porque la reclamación va para conseguir primero los detalles de los cálculos.  De momento abonaron 900 y según mis cuentas faltarían entre 200 y 400 euros, aunque puedo estar en un error