Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descubierto en cuenta por tarjeta de débito

4 respuestas
Descubierto en cuenta por tarjeta de débito
1 suscriptores
Descubierto en cuenta por tarjeta de débito
#1

Descubierto en cuenta por tarjeta de débito

Hola,

hoy me han llamado del banco informándome de un descubierto en mi cuenta por un cobro en mi tarjeta de débito. Hasta donde yo se las tarjetas de débito tiran del dinero que hay en la cuenta, es decir, si no hay no efectivo en cuenta no  deberían pagar la operación, pero en este caso no ha sido así. 

¿esto es posible?, ¿puedo reclamar?

Me he quedado muy extrañado
#2

Re: Descubierto en cuenta por tarjeta de débito

Algunos bancos "perfilan" a sus clientes, y en función de sus movimientos e historial, les conceden un descubierto preautorizado. La idea es no "dejarles colgados" ante un imprevisto.

Pero ojo, el problema no el interés de descubierto, que por ley solo puede ser del 7,5% anual considerando interés y comisión, con lo cual el coste es muy bajo .... ahora bien, depende de los bancos, a los 3 o los 5 días, empiezan a reclamar la deuda y para tal reclamación hay establecida una comisión que depende de los bancos es de 30 ó 40 € por cada descubierto !!!!, con lo cual, entiendo que no es malo tener esto, pero hay que cubrir de immediato para evitar estos 30-40 € 

También se puede pedir al banco que no desea esto, que no te concedan tal confianza y si no hay saldo, van a devorver incluso si les falta un céntimo de euro.  
#3

Re: Descubierto en cuenta por tarjeta de débito

Correcto, es tal y como dices. Me piden comisión de 30€ mas el descubierto cuando yo nunca les he pedido nada. Hubiera preferido que sino había saldo hubieran cancelado la operación.

Imagino que me tocará pagarlo todo o ¿hay algo que pueda hacer?
Si me niego a pagar y dejara la cuenta en negativo ¿que pasaría?

Gracias
#5

Re: Descubierto en cuenta por tarjeta de débito

Qué banco es?