Acceder

Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

12 respuestas
Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA
Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA
Página
1 / 2
#1

Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Hola. Hace unos días cancele una cuenta en BBVA de la que eramos titulares mi mujer y yo. No se hizo liquidación de comisiones en ese momento, pero al día siguiente descubro viendo en internet una cuenta de mis padres en BBVA en la que figuro como titular (por esas cosas que hacian antes los padres de poner a los hijos en las cuentas "por si nos pasa algo", ya sabeis), que han cargado en esa cuenta 16 euros en concepto de comisiones de liquidación de la cuenta cancelada en mi sucursal del BBVA.

¿Pueden hacer esto? ¿Es legal, considerando que en mi cuenta figurabamos como titulares mi mujer y yo, y en la de mis padres, mis padres y yo? Es decir que los titulares son distintos y es distinta sucursal.

Ya le he pedido a la comercial del BBVA que me solicite la retrocesión de esas comisiones, pero me ha dicho que no tenga mucha esperanza en que me las devuelvan, porque al ser yo tambien titular es legal lo que han hecho.

Gracias. Saludos.

#2

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Si hicieron eso es porque en su dia cuando abriste la cuenta con tu mujer,en las condiciones firmasteis que podian compensar con cualquier otra cuenta en la que figureis de titular (busca ese contrato y seguro que lo pone en alguna clausula).Para mi NO es legal,pero es una clausula que he vito en todos los bancos y cajas con las que trato.Ademas si lo firmaste jodido lo tienes.Te queda la posibilidad de "la pataleta" o sea,pasarte por ahi de nuevo y decirles lo que piensas de ellos.

#3

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Joder, que cuestión más interesante, ¿por qué no llamas al Banco de España y que te lo dejen claro y nos lo expones? Yo les llamé el otro día por una cuestion de comisiones y el sr. que me atendió me lo resolvió todo en un momentito, fue muy diligente, y me dijo también los pasos para reclamar, etc

Si llamas postea lo que te digan, es algo que no me ha pasado nunca pero que me he preguntado a veces

Un saludo

#4

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Joder ..... por la clausula de compensación de saldos tienen un apoyo legal, pero me parece que esto se “coge con pinzas” y son dos pinzas para tender la ropa que soportan un peso de 10 Kg. Con lo cual me temo que el peso tenderá a no ser soportado por dichas pinzas ……. Creo que entiendes el símil, a ver …. Si la cuenta de cargo fuese de idéntica titularidad creo que sería mas complicado que ganases, sin embargo esto de la compensación de saldos esta recabado en un contrato de cuenta corriente, de los que se llaman de adhesión, vamos que tiene una clausulas establecidas por el que lo emite, en este caso el banco, y no se pactan expresamente con la otra parte (o sea, vosotros) … Yo creo que esto con una carta al SAC te devolverán los 16 €, y no hace falta que te gastes el dinero en el sello en la web del Banco de España encontrarás los datos y el e-mail …….. y si no funciona siempre te queda el banco de España, si bien de todas formas no sé si te vale la pena el gasto para 16 € (tiempo).

#5

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Petersen a este caso yo le llamo rizar el rizo.Porque en teoria la clausula de compensacion de cuentas es para evitar descubiertos (para cubrirlos rapido) y deudas.Pero es que en este caso la deuda NO existe (asi lo veo yo).La deuda la crean ellos una vez la cuenta ya estaba cerrada y no tiene razon de ser.Que tela.

#6

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Completamente de acuerdo con tu planteamiento. Gfvara no es el que ha provocado el descubierto ni se ha beneficiado del mismo. El único que se beneficia es el que lo ha originado, que incluso se podría sospechar, que ha sido con mala fe.
Bajo mi punto de vista, una comisión de mantenimiento nunca debería dejar una cuenta con saldo negativo, sino que su importe debería tener como límite, el saldo de la misma. Esto no quiere decir que se liquide más tarde la diferencia no cobrada, si la cuenta posteriormente tiene movimientos.
Saludos.

#7

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

... Bajo mi punto de vista ...... creo que buceando alguna vez en los informes del Banco de España, tu punto de vista coincide con lo que entiende el BdE como buenas prácticas, con lo cual lo que dices es de un sentido común aplastante ....

#8

Re: Cobro de comisiones de liquidación de cuenta cancelada en BBVA

Hola. He leido el contrato detenidamente y no he encontrado esa clausula que dices, ni nada parecido, asi que si no me lo devuelven por las buenas, lo reclamaré por las malas donde haga falta.
Y ya no es por los 16 euros, que no es nada, sino por cabezoneria y por darme el gusto de que me los devuelvan.

Gracias. Saludos.