Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

4 respuestas
Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático
1 suscriptores
Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático
#1

Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

Hace unos años un familiar me hizo un préstamo de 20.000€ para adquirir una vivienda.
Se lo he venido devolviendo mediante transferencias y ahora, que he perdido el trabajo y estoy viviendo de hacer pequeñas reparaciones en casas de amigos y conocidos, pues como todo el mundo me da algún donativo en mano (no llego ni por asomo al SMI), le he realizado un par de ingresos por cajero a este familiar, para seguir devolviéndole el préstamo. También quiero seguir completando con unos ahorrillos que dejé bajo el colchón durante la pandemia, por miedo a corralito (tuve una novia argentina y se me pegó).
Me asalta la duda de si darán problemas en un futuro estos ingresos por cajero cuando le haya devuelto la totalidad del préstamo, o al menos una parte importante, visto que mi nombre no aparece por ninguna parte.
Lo que estoy hacienda, perdón, haciendo, es escanear los recibos del cajero y mandándoselos por email, para dejar alguna constancia de mi identidad.
Gracias!
#2

Re: Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

Guarda los comprobantes , solicita al familiar algún documento firmado conforme que ha recibido este dinero y arreglado. El problema en realidad no es la devolución del préstamo, sino que en caso de inspección puedas justificar el origen lícito de ese dinero que tú estás transfiriendo.
#3

Re: Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

El problema de los ingresos por cajero y por ventanilla, es que en estas cantidades no queda constancia de quien los realiza. Por ello lo más recomendable es la transferencia.

De todos modos en el concepto se puede indicar, pero ello sigue sin dar fe de quien realmente realiza el ingreso.

#4

Re: Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

si los ingresos son pequeños no debe  de haber ningun problema.
#5

Re: Devolver préstamo entre familiares por ingresos en cajero automático

Haz transferencias, como te dicen.
Y ojo con esos “donativos “ que te dan por las chapucillas…