Acceder

Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?

12 respuestas
Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?
Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?
#1

Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?

Mirar la nueva ley:

https://youtu.be/viV6VMiEsQ8
#4

Re: Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?

El cambio creo que es mas bien técnico, habrá que ver el desarrollo, pero lo que apunta el video es quie lo derechos y obligaciones legales de la pesona con discapacidad no se traspasan como ahora a un/a tutor/a, sino que las figura pasa a ser apoyo de quien tiene el derecho legal.

Pero no te puedo decir mas, no soy abogado. 
#5

Re: Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?

@w-petersen y a esto que me dices:

https://youtu.be/viV6VMiEsQ8

El abogado me dijo que la figura del tutor cuando cumples la mayoría de edad ya desaparece pero los del taller me dijeron que mi tutor ahora es mi tío
En fin me toman el pelo todos aquí no hay seriedad en este pueblo...
#6

Re: Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?

Exactamente lo mismo que la respuesta número 4, que está tomada del mismo video y del anuncio de televisión que creo haber visto también.

Puedes insistir como ya viene siendo habitual en tus hilos, pero de nuevo te digo lo mismo que te he indicado en diversas ocasiones:

Por más que preguntes, si no hay datos nuevos, dificilmente va cambiar mi respuesta por insistencia en ello, obviamente con la excepción de que hubiera errado en la anterior, y este no es el caso. 
#7

Re: Está prohibido incapacitar a las personas con discapacidad y administrar su dinero?