Acceder

Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

4 respuestas
Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING
Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING
#1

Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

Hola, hoy me han pasado el recibo del seguro de vida asociado a la hipoteca de ING y a su vez, tenía marcado este día en mi calendario para amortizar completamente la hipoteca. He llamado y me han tramitado la cancelación de la hipoteca sin problema alguno pero cuando he comentado la posibilidad de devolver el seguro de vida, me han dicho que no era posible. ¿Alguien sabe legalmente si esto puede ser así?. Es decir, el día que te pasan el seguro de vida y ya no tienes hipoteca, no tienes derecho a devolverlo?. Gracias
#2

Re: Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

Tendrás que ver las condiciones que firmaras en su día sobre dicho seguro.
Siempre que queda la opción de devolver el recibo SEPA como si de un vulgar recibo se tratara, pero mejor asegurar y cancelar el seguro con la aseguradora que no será ING
#3

Re: Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

Gracias por contestar!. Miraré las condiciones particulares a ver si encuentro algo relacionado, pero en cuanto a la devolución SEPA, la app de ing tiene desactivada la opción de devolver recibo justamente en el recibo del seguro de vida.
#4

Re: Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

Pues cuando te asegures que lo puedes devolver les  llamas y les pides expresamente que te devuelvan ese recibo y que si no lo quieren devolver que te vayan abriendo reclamación oficial con numerito...
#5

Re: Amortizacion completa hipoteca y devolucion seguro de vida - ING

Entiendo que es como cualquier seguro y tenías hasta 1 mes antes para cancelarlo