Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

10 respuestas
Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones
1 suscriptores
Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones
#1

Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Las 2 últimas veces que he intentado traspasar dinero de ING a Orange Bank he tardado como media hora en conseguir finalizar el proceso, tras múltiples intentos (la última vez, hoy mismo). 
El proceso habitual es el siguiente: Indico en Orange Bank que deseo añadir dinero a mi cuenta, utilizando para ello mi tarjeta de débito de ING. Tras teclear la cantidad, aparece una nueva pantalla con un cronómetro que va marcando una cuenta atrás, en la que me indica que debo acceder a mi cuenta de ING e indicar que acepto realizar esa compra, antes de que transcurran 6 min. Debo aclarar aquí que, para el sistema de ING, esa operación se considera una compra online como otra cualquiera. Por lo tanto, lo normal es que al acceder a mi cuenta de ING a través de la web (jamás he usado la app) me aparezca de inmediato en primer plano de pantalla una pregunta tal como: "¿Quieres continuar con la compra online que estás realizando?" (escribo de memoria, no sé si es literal). Entonces, la cosa es tan simple como pulsar la opción "Sí". Unos segundos después, la pantalla de cuenta atrás de Orange Bank es sustituida por otra en la que se indica que la operación se ha realizado correctamente.
El problema que he tenido las últimas veces es que no ha aparecido ninguna notificación/pregunta al acceder a ING. Tampoco pasa nada cuando hago clic en el símbolo de la campanita (arriba a la derecha), que en teoría permite visualizar las notificaciones pendientes. De hecho, es como si esa opción no funcionase, porque al clicar sobre ella sigo igualmente en la página de inicio. Las dos veces que me ha pasado esto, he llamado a ING sin conseguir ser atendida porque los tiempos de espera eran superiores a la media hora. Durante ese tiempo de espera, he continuado haciendo múltiples intentos de "compra", saliendo de ING y entrando de nuevo, hasta que por fin la alerta ha aparecido. 
¿Alguna idea de qué hacer la próxima vez, para evitarme perder tanto tiempo?
#2

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Posiblemente no tienes bien configuradas las notificaciones de la app. Yo desinstalaría la aplicación y la volvería a instalar de nuevo.

Lo de los tiempos de espera no tiene fácil solución.
#3

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Si lo que quiere hacer es traspasar fondos de ING a Orange Bank, ¿no le resultaría más fácil hacer una transferencia desde ING a Orange Bank en lugar de liarse a hacer que si ordenes de traspaso de fondos desde Orange Bank, bla bla bla..??

No sé, será que me hago viejo pero mira que hago transferencias (las de toda la vida) desde ING a un montón de sitios y nunca he tenido problemas.

¿Hay algún problema, que no nos ha explicado, por el que una transferencia no funcionaría para enviar dinero de ING a Orange Bank?


Saludos cordiales
#4

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Lo hace porque la transferencia desde ING a OB le va a tardar unas horas y la recarga con tarjeta es inmediata.
De todas formas el problema es con las notificaciones de ING, que es otro tema.
#5

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Insisto en que nunca uso la app, sino que opero con ING a través de la web. Siempre me había ido bien el sistema de notificaciones, hasta hace unas semanas. ¿A nadie más le ha pasado?
#6

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Sí, justo, es lo que dice @nachocar. Es como ordenar (desde la cuenta de destino) una transferencia inmediata, que ING no ofrece. Me resulta por ello muy práctico (o tal vez debería decir "resultaba"), para no tener que estar pendiente de las horas o de si estoy en día laborable o no.
#7

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Sí, el problema entiendo que está en ING y por eso lo especifico en el título. Ahora bien, si a nadie más le ha pasado, ya sería para sospechar que es Orange Bank el que falla, no enviando la orden al otro banco. De ahí que haya contado la película completa. 
#8

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Me pasó una vez en un pago con tarjeta. En la web de ING no salía lo habitual de "¿está haciendo una compra?".
Llamé y me dijeron que clickara en Mi perfil y en notificaciones y ahí estaría. No recuerdo literalmente donde decían que aparecía en la web.
Al final creo recordar que pagué con otra tarjeta. 

#9

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Ya, pues entonces está clarísimo que el problema es de ING. Con la configuración actual de la web, para entrar en Notificaciones simplemente hay que hacer clic sobre una campanita que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando la cosa va bien (como hace un rato, que lo probé), pinchando ahí accedes a una sección en la cual tienes la opción de gestionar todo tipo de notificaciones. Si además coincide que en ese momento acabas de ordenar una compra, aparece como una ventana emergente con la preguntita de marras ("¿Deseas realizar la compra?"). Sin embargo, las dos veces que el sistema me falló (ayer y hace un par de semanas), la campanita no respondía y no me llevaba a ningún lado; simplemente el sistema continuaba en la página de inicio como si tal cosa.

MUY MAL por parte de ING el tener ese tipo de fallos.
#10

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

El problema es de ING y están tardando en solucionarlo, yo creo que es para obligar al uso de la app para verificar, pero yo no pienso instalarla.
 A mi me viene ocurriendo desde primeros de julio más o menos.
Utilizo la tarjeta de ING para ingresar dinero en la tarjeta wizink y ultimamente no me salta la ventana para verificar "la compra". Aunque salgas y vuelvas a entrar persiste el problema, otras veces (las menos) si que salta. Espero unas horas y lo intento de nuevo o directamente pago con otra tarjeta de otro banco.
Lo de la campana a mi no me funciona nunca.
#11

Re: Compra online con tarjeta débito ING: imposible finalizarla porque no funcionan las notificaciones

Pues finalmente hoy he hablado con ING y me han dicho que lo único que tenía que hacer era, nada más entrar en ING, clicar sobre la campanita. Le expliqué a la agente que me atendió que esto ya era lo que venía haciendo, pero que aún así no aparecía la notificación, ni se movía el sistema de la pantalla de inicio. Entonces, me cuenta que lo ideal sería realizar la operación directamente con la app, que a fin de cuentas el acceso web es algo que se está quedando obsoleto y patatín patatán... Lo que tú decías, Noaltocomocho, ¡tal cual! También me explicó que durante el mes de agosto han realizado nuevas implementaciones en el sistema y que tal vez por eso iba demasiado lento a la hora de hacer saltar las notificaciones (esto ya me cuadra más).
En fin, he aprovechado que tenía a la agente en línea para realizar en directo la operación. Y esta vez no ha habido fallos. Funcionó a la primera.