Acceder

Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

109 respuestas
Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿
6 suscriptores
Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿
Página
5 / 8
#61

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Te devuelven el capital inicial:
- menos todos los intereses netos que te hayan ingresado
- menos todas las retenciones de Hacienda ya practicadas
- y menos la retención de los intereses generados y no cobrados desde la última liquidación hasta hoy. Este punto hay mucha gente que no lo entiende de que le quiten la retención de unos intereses no cobrados pero que sí se han generado, pero así es.

Tienes que devolver al banco todo lo que éste te haya dado incluyendo las retenciones que el banco a dado a Hacienda en tu nombre. El banco nunca perderá dinero.
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#62

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Según la web de Pibank, sobre las cancelaciones de depósitos:

“Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta.”
#63

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Muy aclaratorio.
Muchas gracias
#64

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Lo que no tengo muy claro es si luego se puede recuperar esa retención “indebida” en la declaración de la renta.
Según Pibank se puede hacer si se cancela el depósito dentro del primer trimestre pero… y qué pasa con los que tenemos el dinero allí más de un trimestre? Mmm….
#65

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Sí, te pasan a la cuenta asociada la cantidad resultante de descontar intereses y retenciones generados hasta ese momento. 
#66

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Sí, al momento. Te devuelven el capital menos los intereses brutos cobrados. En mi caso no había llegado a cobrar, así que me han restado la retención correspondiente al periodo en que he tenido abierto el depósito.
#67

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

A los que tienen el depósito con menos de un trimestre y cancelan les devuelven el capital menos los intereses brutos generados todavía no cobrados. Pibank recalca este caso para avisar a los clientes de este caso particular porque debe ser frecuente que pidan explicaciones de esto.

Aunque no se diga expresamente por parte de Pibank, a todos los clientes debe tratarlos por igual. Si se tiene un depósito de más de un trimestre y se cancela, devuelven el capital menos todos los intereses brutos cobrados y menos los intereses brutos no cobrados desde la última liquidación trimestral.

Para una misma cancelación de depósito, no creo que procedan de manera diferente según si el depósito tiene más o menos de un trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#68

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Orange Bank mueve ficha y a partir del 1 de octubre de 2022 la Cuenta Ahorro aumenta de un 0,5% TAE a un 0,7% TAE 

¿Que valoración hacéis?
#69

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Me quedo en Renaultbank por ser los primeros en mover ficha, deben subir algo más para que me cambie.
#70

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Mi valoración es que Renault subirá un 0,05%, al 0,75% antes del 1oct22.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#71

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Que he clavado mis previsiones .. no está mal , la mejor cuenta remunerada bajo el paraguas del FGD español actualmente 
#72

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Yo igual, hace 2 meses de Orange a Renault, ahora sigo en Renault y en octubre si todo sigue igual seguiré en Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#73

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Prefiero Orange Bank: operativa sencilla, transferencia inmediatas y servicio de atención al cliente rápido.

Yo ya experimente los fallos de Renaultbank a principios año con la liquidación de intereses.


#74

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

Tarde y mal.
#75

Re: Pibank prepara algo para el 1 de septiembre... más rentabilidad ?¿

¿FGD español Orange Bank? ¿Desde cuándo?