Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tarjeta myCard

6 respuestas
Duda tarjeta myCard
Duda tarjeta myCard
#1

Duda tarjeta myCard

Buenos días, estos últimos días he escuchado que CaixaBank desde el mes de junio ha actualizado los precios de la tarjeta de débito a 50€ anuales. 

Yo a parte de mycard he decidido continuar con la antigua tarjeta de débito procedente de Bankia, la cual comunicaron que costaría 36€, pero no 50 como han publicado en sus tarifas oficiales. 

No se si también me pueden resolver la duda sobre el funcionamiento de mycard, ya que no me ha quedado muy claro si el pago a dos días "tira" del crédito de la tarjeta a los 2 días y se descuenta automáticamente para abonarlo en cuenta a final de mes o si cada dos días la compra que se haga se descuenta del crédito de la tarjeta, se carga en cuenta y el crédito vuelve a "regenerarse" 

Muchas gracias, 
Saludos 
#2

Re: Duda tarjeta myCard

Compras hoy, y dentro de dos dias te hace la liquidación y te carga la compra en cuenta volviendo el crédito a la tarjeta. Todo lo que compres hoy se te pasa por cuenta dentro de dos dias.

Un saludo y espero que te haya despejado la duda.

#3

Re: Duda tarjeta myCard

Entiendo, muchas gracias. 

Duda resuelta, sobre todo era eso que no sabía si se el crédito volvía a "cargarse" 
#4

Re: Duda tarjeta myCard

Hola! Soy nuevo con la tarjeta my card de caixa bank. Tengo una duda. En el caso de que haga una compra, por poner un ejemplo, tengo ahora 10 euros en la cuenta y hago una compra de 20 euros. Estoy superando el saldo de la cuenta, y en dos días me deben hacer el cargo, que pasaría? Puedo hacer el pago y cuando ingrese dinero en mi cuenta me restan ese importe que falte, y si es el caso con comisiones o como va? Perdón por la ignorancia. Un saludo.
#5

Re: Duda tarjeta myCard

Buenas,
Creo que se debería remarcar que hasta hace poco se facilitaba una tarjeta de débito auténtica sin coste cumpliendo muy pocas condiciones, esta misma la siguen ofreciendo a un coste anual de 36 euros porque "ya no se hacen tarjetas de débito" aunque se sigan cumpliendo esas u otras condiciones.

La única opción gratuita que ofrece la entidad para tarjeta de débito es este engendro, MyCard, que llaman tarjeta híbrida pero a la que se mira un poco más en detalle rápidamente sale a la luz que se trata de otra cosa. En la propia descripción dentro del aplicativo web pone: "la tarjeta de crédito con una experiencia similar a una tarjeta de débito". En el resto de documentación y letra pequeña ni se molestan en poner tarjeta híbrida, en todos lados aparece tarjeta de crédito.

Se escudan en la gratuidad de la tarjeta, pero lo cierto es que es solo gratuita el primer año, después es obligatorio el uso de crédito para que sea gratuita. Pero... ¿no era una tarjeta de débito gratuita?

Esto es un abuso de la entidad que cada cliente debería denunciar, en la web de Caixabank y los propios gestores te dicen que funciona igual que una de débito, con las ventajas de cobrarse a dos días o más (crédito), posibilidad de fraccionar pagos (crédito), además de pago aplazado y rollos varios con los intereses en la modalidad Revolving, TAE del 22,42% (crédito). Todo esto evidentemente no lo explican los gestores, gestores que insisten e insisten en las bondades de este nuevo trozo de plástico que puede suponer una ruina para unos pocos, y un quebradero de cabeza para la mayoría. Y cómo no, todas las madres y padres de todos los gestores "tienen una funcionando porque es muy fácil, ¿cuando te activamos la tuya?".
Lo dicho, yo ya estoy reclamando al SAC de Caixabank, Asufin lo ha denunciado al Banco de España, y esto hay que frenarlo porque el abuso y el descaro es evidente.

Saludos. 
#7

Re: Duda tarjeta myCard

 Se escudan en la gratuidad de la tarjeta, pero lo cierto es que es solo gratuita el primer año, después es obligatorio el uso de crédito para que sea gratuita. Pero... ¿no era una tarjeta de débito gratuita? 

Me pregunto cómo llevo 2 años con cuenta en Caixabank y con la tarjeta Mycard en un cajón guardada sin pagar por ella.

Ah si!! Cumpliendo las condiciones de la cuenta que me endosaron cuando me pasaron de Bankia a Caixabank.

Dejando de lado si quieres llamarla híbrida, de crédito, o trozo de plástico creo que tu información es incompleta. La tarjeta Mycard es gratuita cumpliendo las condiciones que aplique a la cuenta que tengas.


 Esto es un abuso de la entidad que cada cliente debería denunciar, en la web de Caixabank y los propios gestores te dicen que funciona igual que una de débito, con las ventajas de cobrarse a dos días o más (crédito), posibilidad de fraccionar pagos (crédito), además de pago aplazado y rollos varios con los intereses en la modalidad Revolving, TAE del 22,42% (crédito). 

Te compro que es un producto que has de entender bien como funciona pero si un banco no te atiende bien, no te gusta los productos que vende, etc tienes la total libertad de cambiarte a otro banco.

 Todo esto evidentemente no lo explican los gestores, gestores que insisten e insisten en las bondades de este nuevo trozo de plástico que puede suponer una ruina para unos pocos, y un quebradero de cabeza para la mayoría. 

No he abierto nunca una cuenta corriente en la que no me proporcionasen documentación de los servicios incluidos en esa cuenta (incluido tarjetas).

Otra cosa es que lea o no la documentación..