Acceder

Tarjeta imagin&go

11 respuestas
Tarjeta imagin&go
Tarjeta imagin&go
#1

Tarjeta imagin&go

Hola buenos días tengo una pregunta sobre esta tarjeta. 
No soy una persona muy entendida en estos temas y es por eso que recurro aquí.
Tengo una tarjeta imagin&go (crédito) con un importe de 3000€. Es la típica tarjeta que cuando gastas algo de dinero luego lo pagas a plazos(pagando el importe acordado) Eso lo tengo claro. Mi pregunta o cuestión es:
Si yo por ejemplo gasto 1000€ y lo pago a plazos, esos 1000 los recupero o tendría tan solo 2000 en la tarjeta.
No se si me explicado bien. Quiero decir esa tarjeta es de simplemente 3000 y una vez agotados ya esta o es de la otra forma.
#2

Re: Tarjeta imagin&go

Tienes un límite de deuda de 3.000 €, si gastas 1.000, te quedan 2.000, si luego pagas cada mes 100 € en teoria al primer mes te quedan 2.100, al segundo 2.200 .... salvo que vuelvas a utilizar para mas pagos ..... 

Digo en teoria porque siguiendo con el ejemplo pagas 100 al mes, se cobran primero los intereses, que son del orden del 20% anual (nada barato precisamente)... con lo cual si debes mil, son 200 al año de intereses o 17 euros al mes por cada 1.000 euros, con lo cual ya no son 100, los que devuelves, sino 83 ... el resto son intereses. 

Es decir son sumas y restas, por un lado lo que pagas se suma, y lo que devuelves se resta, pero solo lo que devuleves en realidad, no los intereses que te van cobrando (como es de suponer), de forma que los 3.000 son el máximo que puedes llegar a deber .... !!!!!
#3

Re: Tarjeta imagin&go

Vale creo que lo entendido....
Lo que yo devuelvo es como que se me suma a lo que me queda ¿no?
Es decir tengo claro que no puedo pasar el limite del 3000, pero lo que yo gasto (que va por una parte).
Asique si yo de 3000 gasto 1000 y por ejemplo al mes devuelvo 50, en vez de 2000, me quedarian 2050 es así o sigo equivocado.
#4

Re: Tarjeta imagin&go

Así es, salvo que de los 50, tienes que restar los intereses que te cobran cada mes.

Porque si decides pagar 50, son el pago total, intereses y devolución.

Este es uno de los problemas de este tipo de tarjetas, que la gente no calcula que lo que paga cada mes, debe tener una mínina proporción con lo que se debe.

Por ejemplo si "tiras" de 1.000 € y solo aceptas pagar 50 al mes .... te pasaras más de año y medio, con lo interesess casi seran 2 años, en devolver los 1.000 !!! .... yo creo que ponerse una cuota por debajo del 7-10% de la deuda, es un peligro ... y las cuotas se pueden adaptar, su cuando debas 1.000 te pones un de 70, pero cuando debas 1.500, la pones de 100 € .... bien, pero si vas acumulando deuda y sigues en los 50 €, acabaras pagando muchos intereses, poco capital y se hará eterno !!!!
#5

Re: Tarjeta imagin&go

Vale, entonces ya lo entiendo. Muchas gracias  por la explicación.
#6

Re: Tarjeta imagin&go

A ver si puedo subirte una hoja excel, como imagen, y te hago unas suposiciones, para que veas .. según la web de Caixa Bank el interés anual es al 20,40%  ... dame un rato ..... !!!!
#7

Re: Tarjeta imagin&go

Vale, lo que necesites.
#8

Re: Tarjeta imagin&go




Este es el habitual problema de las tarjetas revolving esas, que normalmente la gente se pone una cuota mensual poco proporcional a la deuda, pero sigue comprando con ellas, con lo que llega a un punto en el que la cuota solo cubre los intereses y la deuda se hace eterna !!! y además cuando llegan al límite, como están acostumbrados a vivir con eso, el banco les corta el grifo porque ya no les admite mas deuda ..... no digo que vaya a ser tu caso, y hay muchas excepciones, pero la normalidad es que mucha, mucha gente, ve esto como una solución, y lo es para determinadas cuestiones, pero no para vivir a crédito, que es cuando la cosa acaba "petando". 





#9

Re: Tarjeta imagin&go

Muy bien explicando gracias. Gracias a ti lo he podido entender porque era algo que no tenía claro.
Yo la tengo como emergència sabes, en plan de si fuera muy necesario pues usarla como emergència.
#10

Re: Tarjeta imagin&go

Tengo 59 años ....... Hace unos 35 años ... un poco más....nos acabamos de reformar una casa comprada solo un par de años antes ....pero supongo que conoces el concepto de gasto denominado "poyaque" ..... y tuvimos que tirar de una tarjeta de esas ... una visa con pago aplazado ... nunca mais como dicen los gallegos... tardamos más de 3 años en cerrar el tema ...!!!

Poyaque .. po ya que estamos...y si ponemos esta ventana más grande ... o este alicatado de diseño de vete a saber quien ...  y un lavavajillas Miele...que dicen que duran media vida ......
#11

Re: Tarjeta imagin&go

Ya veo, es una tarjeta por lo que veo que cuanto menos toque mejor ¿verdad?
#12

Re: Tarjeta imagin&go

Una tarjeta de crédito es como un bote donde el banco "te deja" un dinero con la condición que cada final de mes devuelvas a ese bote lo que has gastado...

Por lo que si el banco te deja en esa tarjeta 3000 euros, y durante el mes solo gastas 1000 euros, al llegar a final de mes te descontará de tu cuenta los 1000 euros gastados y volverás a tener 3000 euros en el bote.

Cada vez que pagues con esa tarjeta de CRÉDITO se irá acumulando todos los importes de tus compras para que al final de mes se te descuente de tu cuenta corriente.

Y de nuevo tendrás disponibles 3000 euros (no son 3000 euros tuyos.... sino que el banco "te los deja" con la condición de cobrartelos a final de mes si los gastas haciendo compras)

Existe la posibilidad de que le digas al banco "no quiero que me los cobréis a final de mes... quiero pagar mis compras a plazos"   y entonces es cuando aplican el 20 y tantos por ciento de interés al importe que decides aplazar y tienes que devolver el dinero gastado más los intereses.

Mi consejo es que, en la medida de lo posible, uses dinero en metálico para pagar tus compras. Así se lleva mejor un control de lo gastado y se evitan compras "por impulso" y el famoso "poyaque" del compañero.

Saludos