Acceder

Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

16 respuestas
Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.
4 suscriptores
Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.
Página
1 / 2
#1

Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Buenas tardes, 
He estado buscando un hilo con respecto a este cambio para no repetir, pero al parecer soy yo el que va a iniciarlo.
Ayer me llegó email de ING, diciendo que mi cuenta Sin Nómina va a pasar a ser Cuenta NoCuenta. A parte de lo poco creativos que han sido con esta nueva denominación, tan solo he visto que habrá un cambio relevante, y es que dejarán de emitir tarjetas de débito, de modo que habrá que usar una tarjeta virtual con móvil. 
En principio esto solo me preocupa porque voy mucho al extranjero, y no quisiera tener problemas para pagar, aunque supongo que funcionará el pago como un contactless, pero en lugar de la tarjeta sería con el móvil, ¿esto es así?
Un saludo
#2

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

No dejan de emitir tarjetas de débito. Es que la Cuenta NoCuenta no la incluye en formato físico.
Tu tarjeta de débito actual continuará funcionando hasta su caducidad y entonces te la cambiarán por una virtual que podrás usar online o en tu móvil.
También te dan la opción de pedir una tarjeta de débito física por un pago único de 5 euros si es que la quieres.

#3

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

 Gracias Nacho, 
Es correcto lo que dices, simplemente que no he ampliado tanto mi comentario.
En definitiva lo que me interesa es la cuestión de los pagos.
¿El uso de la tarjeta virtual en el móvil sustituye al 100% a la tarjeta física?
¿Es posible que algunos TPV de ciertos comercios no estén adaptados para recibir pagos con el móvil, y requieran tarjeta física?
¿Es irrelevante la tarjeta física si lo que haces es pagar mediante contactless?
Mi desconocimiento se debe a que jamás he pagado con el móvil, siempre he tenido tarjetas.
Gracias 
#4

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

  • El uso de la tarjeta virtual sustituye a la tarjeta física, con la condición que has de llevar el móvil (o smartwatches que tb se puede) para poder pagar en una tienda.
  • Cuando pagas en un TPV con tarjeta virtual, es como si pagaras con la tarjeta física. No habrá problema. Los terminales son compatibles.
  • Tanto la tarjeta física como la virtual permiten pagar con contactless. Así que es libre elección de cada uno.

Saludos
#5

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Gracias compañero, justo estaba leyendo esta información.
Un saludo
#6

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Puedes encontrarte algún datáfono sin NFC en el que no podrías pagar.
En España es raro, pero alguno queda.
#7

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Gracias por responder.
Tal vez busque otro banco online, y tener dos como lo he hecho durante muchos años. Ahora solo tengo ING porque fui dándome de baja de los otros cuando empezaron a empeorar, o simplemente dejaron de ser de interés para mí (Bankialink, EVO, y alguno más que no recuerdo).
Miraré en el foro a ver los bancos online recomendados, un saludo.
#8

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Si es para viajes, tarjeta física preferiblemente... Y más según que destinos, que abundan los datáfonos sin Contactless. 

Para España sin problema usarla, ya que no he visto ningún datáfono sin esta tecnología. De igual manera, si el Contactless no funcionase, en España al menos, habría otra manera de pagar sin tarjeta física y es introduciendo los datos de la tarjeta manualmente. 

El dependiente o comercio te marca la transacción y tú lo que haces es meter el número de tarjeta y darle a aceptar, te preguntará la fecha de caducidad, la pones y aceptas y posteriormente si es una compra superior a 20 euros te pedirá el PIN. Todo esto podrás consultarlo desde la app. Es el método más engorroso, pero puede venir muy bien saberlo por si te encuentras en un aprieto.


#9

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.



Pues no hay mal que por bien no venga ya que yo lo primero que voy a hacer es sacar mis 2000 euros que tengo en la Cuenta Sin Nómina para cumplir con la norma y me los llevaré a mejor recaudo. 

En cuanto a la tarjeta de débito como faltan varios años para tener que renovarla pues hasta entonces ya veremos que decido. Lo mismo ya no está ni el Gobierno de Sánchez
#10

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Gracias por comentar, pero en este caso, ¿qué tiene que ver el Gobierno con la decisión que pueda tomar ING para con sus clientes?
En fin, apuraré igualmente ING y a ver qué pasa, pero igualmente sigo buscando alternativa.
#11

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

ING va de mal en peor, más anuncios en medios y peores servicios al cliente.  Estuve años con todos los productos contratados con ellos y después de esto voy a cerrar definitivamente las cuentas. Me gustaba ING por el servicio y las "no" condiciones; ahora es igual que otros bancos, hay condiciones  y comisiones por todos lados.
#12

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

ING tiene condiciones desde que nació y especialmente desde que sacó la cuenta nómina.
En sus inicios la cuenta naranja ya tenía condiciones puesto que eran tu otro banco, por lo que exigían que tuvieras cuenta en otro banco para hacerte cliente y para asociar cuentas a las que pudieras sacar el dinero desde ella.
Y cuando llegaron la cuenta nómina y la cuenta sin nómina, siempre tuvieron condiciones, aunque no adoptaran medidas si no las cumplías.

La novedad ahora es que ese incumplimiento de condiciones si tiene consecuencias.

Dicho todo esto, totalmente de acuerdo que ING ha ido a peor con los años.
Y ahora no es igual que otros bancos en este aspecto. Es peor.
La nueva cuenta sin condiciones que han sacado (CuentaNoCuenta) es peor que sus competidoras: Openbank, BBVA Online, Santander Online, Sabadell Online, EVO o Cuenta Clara de Abanca.
#13

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Hola a todos, 
 
¿Sabéis sin esta cuenta no cuenta mantiene los descuentos de shopping naranja?
 
En la web no indica nada, pero en los descuentos parecen por un lado asociados a la cuenta nómina, pero por otro al uso de las tarjetas de ING.
 
Muchas gracias
 
Un saludo
#14

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

En esta cuenta se pueden tener domiciliados el pago de recibos como agua, luz, seguros?
#15

Re: Cambio ING. Cuenta Sin Nómina a Cuenta NoCuenta.

Acabo de recibir este email 

Por lo que he leído lo que cambia es lo que habéis comentado de la tarjeta, cuando caduque habrá que pagar con el Móvil 

Y la otra novedad es que tendrá un límite, se podrá tener un máximo de 30.000 euros. En la Sin Nómina no me suena que haya límite 

La seguía manteniendo y quizá la mantengo con una cantidad simbólica. la uso como cuenta secundaria y algunas operaciones por internet las hago con esta entidad, aparte de por tener otra tarjeta,  pero ya no ofrece nada respecto a otras entidades  online 


Por cierto he leído en twitter que a partir de Octubre cobrarán comisión por sacar dinero en toda entidad que no sea de ING. Si esto es así van a perder muchos clientes