Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

21 respuestas
Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?
2 suscriptores
Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Hola buenas,

Es mi primera interacción en el foro y lo hago para hacer una consulta sobre tarjetas de crédito.
Llevo tiempo buscando una tarjeta de crédito (no me vale de débito o tipo monedero) que no me cobre comisiones por cambio de divisas, pero no encuentro.

Actualmente mi cuenta bancaria está con Openbank, y tengo varios servicios que me cobran en dólares. Por lo tanto para que Openbank no me cobre comisiones dispongo de una tarjeta Revolut.

No tengo ningún problema con Revolut pero cada mes tengo que estar pendiente de estar cargando la tarjeta con lo que se cobrará.

¿Por qué de crédito? Basicamente todos mis gastos los hago con tarjeta de crédito y luego pago todo a fin de mes, por lo que mi cuenta está practicamente vacía ya que en cuanto entra la nomina y llegan los recibos muevo mi dinero a diferentes cuentas de inversión.

Por esto llevo bastante tiempo buscando una tarjeta de crédito que no tenga comisión por cambio de divisa, incluso no me importaría pagar algo por la tarjeta si además da alguna que otra ventaja. Por ejemplo la tarjeta Diamond de Openbank me parece interesante pero al cobrar comisiones por el cambio de divisa no me interesa.

He buscado por internet si hay algún banco o tarjeta de crédito sin banco que cumpla lo de las comisiones, pero siempre que busco salen artículos de diferentes web con las mismas tres tarjetas de débito, Revolut, Bnext y N26. Y por lo comentado anteriormente no es lo que ando buscando.

Incluso no tengo problema en cambiar de banco si la tarjeta va asociada a una cuenta, o como dije si hubiera que pagar algo por dicha tarjeta.

La verdad es que no hay mucha variedad de tarjetas, por lo que pude ver practicamente todas ofrecen lo mismo, las tarjetas "premium" de banca tradicional añaden algún seguro y servicio de Concierge o Avios, y luego están las AMEX que por lo que cuestan me parece raro que cobren comisiones por cambio de divisa.

También he buscado por el foro pero hay temas antiguos sobre esto, y mensajes sueltos en diferentes temas, pero nada muy conciso la verdad.

Si alguien tuviera alguna recomendación se agradecería :)

Muchas gracias de ante mano :)
#2

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Las únicas tarjetas de crédito que conozco que no cobren por cambio de divisa son Imagin (MyCard y la tarjeta de crédito) y Santander tarjeta de crédito Smart (solo si eres joven).

Para el resto, solo conozco de débito y la Revolut sería la mejor en días laborables. En fin de semana y festivos cobra una pequeña comisión. 
#3

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

  En fin de semana y festivos cobra una pequeña comisión. 

A no ser de que tengas ya saldo en la moneda local, obtenido por ejemplo el Viernes; aunque por el pequeño importe de la comisión (a aplicarse sobre el interbancario seguro que menor que los de comisión "cero" aplicados sobre VISA o MASTERCARD), yo ni siquiera preparo colchón los viernes que estoy fuera, por evitar jugar al tipo de cambio 8que el lunes haya subido o bajado).
Saludos

#4

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

la imagin, la de débito normal y corriente?
#5

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

No, ésa tiene comisión del 3,95%. Solo la MyCard y la tarjeta de crédito.
#6

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

La tarjeta Eroski se anuncia sin comisión por cambio de moneda. No sé si aplicarán realmente el cambio de Mastercard o será ligeramente favorable a ellos.

También está la tarjeta You.

https://www.eroski.es/tarjeta-de-credito-eroski/

https://tarjetayou.es/

Un saludo.
#8

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Está bien que busques una tarjeta sin comisiones 
Pero a la hora de cambiar divisas también  debes tener en cuenta el tipo de cambio que te ofrece el banco, no coincide con el oficial y es propio de cada entidad 
Has una prueba en varias entidades el mismo día y hora para saber cuál te ofrece el cambio más favorable 
#9

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Los bancos especifican en el contrato el tipo de cambio y no hace falta hacer eso que tú dices. Basta con leer.

Revolut: interbancario excepto en fin de semana, que usan uno propio y cargan comisión (del 1% creo recordar)
N26: Mastercard
Imagin: interbancario para países de la UE que no tengan el Euro, Visa para el resto. En MyCard y tarjeta de crédito no cobran comisión, en el resto 3,95%
Santander Smart Crédito: MasterCard.

Tanto Visa como Mastercard tienen una web donde puedes consultar el tipo de cambio aplicado y decidir en consecuencia.
#10

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

yo cuando la wizink empezó a cobrar pedí la tarjeta you de advanzia como sustituta. Tiene sus limitaciones pero me sirve bien. 

Como cosas a tener en cuenta, al principio tiene límite de crédito bajo, en mi caso en unos 6 meses ya lo han subido bastante con un uso normal, y hasta que no haces el primer pago por transferencia del primer extracto no puedes activar en la app la domiciliación. Es un banco de Luxemburgo y las reglas son un pelo distintas a lo que vemos normalmente pero en general es una tarjeta normal que si pagas el todo a fin de mes va sin intereses para compras (el efectivo siempre lleva intereses). 

En resumen que va bien como tarjeta de crédito. 
#11

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Yo conozco las siguientes, algunas ya las han comentado:

- Tarjeta Personal Abanca: sin comisión por cambio de divisas y extracciones gratuitas en todos los cajeros del mundo si se ingresan 600 mensuales y se mantiene un saldo medio mensula de 500€ en la cuenta asociada.

- Tarjeta Pibank débito y crédito.

- Tarjeta de crédito clásica de Imagin.

-Tarjeta de crédito MyCard de Imagin.

Saludos.
#12

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Yo tengo la tarjeta personal de abanca, pero tenia entendido que solo se la dejan contratar a los que estan en el segmento de banca personal (+100.000 euros) en el banco
#13

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

No sé, la verdad, se considera de Banca Personal aunque a mí me la han concedido por nómina hace ya unos tres años y es la que uso siempre, y para viajar una maravilla.

Saludos.
#14

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Por cierto, en la web de abanca he visto esta tarjeta dentro de la seccion "banca privada", imagino que es como la de banca personal "mejorada"

Segun la publicidad hablan de salas vip de aeropuertos, accesos prioritarios al aeropuerto, seguros mejorados....

Pero no explica nada mas

 Tarjeta World Elite Mastercard | ABANCA Privada 

En informaciones pasadas hablaba de algo asi como 150 euros de cuota, que la verdad si tuviera visitas ilimitadas a salas vip de aeropuertos es para pensarselo

#15

Re: Tarjeta de crédito sin comisiones por cambio de divisa?

Gracias