Acceder

Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

22 respuestas
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Página
2 / 3
#9

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

pues en opebank, su sistema seguridad fallo y no me mandaron los sms de seguridad. y llevo esperando 3,5 meses a la resolucion de VISA, y nada de nada, ahora hize reclamacion BDE. son uno listos estos de openbank. son todo buenas palabras.

#10

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Te cuento de lo que me enteré en el último caso, ya que era curioso.

A una pareja le abían ido cargando importes de entre 26 y 32 euros desde hacía unos 11 meses tal que la broma subía a 583,-€. Ellos ni se habían dado cuenta y al renovar una tarjeta me preguntaron por esos "recibos" y mirando mirando saqué la madeja.

Presentaron denuncia por le total, la trajeron y me llaman de servicios centrales: VISA solo se asume los cargos de un máximo de 10 días de antiguedad, "comiendose" el resto, si quiere, la entidad y cargándolo en cuenta de resultados de la oficina como quebranto o lo paga un seguro contratado al efecto. Los cargos anteriores a esos 10 días se dan por asentados y aceptados por el cliente.
Mi entidad, como atención comercial, asume los cargos de los últimos 3 meses desde que se reclama así que les abonaron 180,-€ y les recomendaron que se fijasen mas en los extractos de cuenta.

Te cuento esto por que los sms de seguridad, como tu les llamas, solo se envian por importes mayores de 300,-e (en mi caja) por lo que ya se cuidan muy mucho de hacer cargos tan gordos. Por cierto, que las cantidades no se repetían y estaban cargadas desde empresas de muy distintos nombres.

Saludos...y ojo.

#11

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

A varios de mis compañeros les dieron el palo con las tarjetas y no hay problemas. El banco tiene un seguro para este tipo de operaciones y te devuelven el dinero al poco. Si el problema no es de clonacion sino de perdida tienes una franquicia de unos 150 euros en la mayoria de las tarjetas.
La mayor clonacion no se da en internet como la gente cree sino en comercios fisicos. El caso mas claro fue el de hace unos meses con servired donde se clonaron miles de tarjetas en tal cantidad que todos los alemanes que estuvieron en España tuvieron que cambiar sus tarjetas. En el caso de mis compañeros comprobaron que el unico establecimiento en que coincidian los tres era el pago de un cine adscrito a servired, por lo que piensan que su caso entraba dentro de esa estafa.
La forma de evita esto es con el aviso a movil que le sirvio a algun compañero para evitar lo mismo. EN mi entidad el importe minimo son 5 euros.

#12

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

¿10 días? si recibes el extracto a los 7-8 días del cierre de fin de mes, y no hay obligación, que yo sepa, de mirar cada día por internet el extracto visa, por no existir, creo que no existe ni siquiera la obligación de tener contrato de internet para tener tarjeta.

Esto ya parece que lo de antes de la ley de pagos, que los recibos cargados superiores creo (insisto en el "creo") que de más de 9.000 € solo habia tres dias para devolverlos, nada de 21 días de los recibos habituales, vamos que la normativa no se ajustaba a las prácticas normales.

#13

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

VISA dixit.

#14

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Por favor, perdonad la patada...

HABIAN.

Saludos

#15

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : +4000€

Bueno, el domingo 29 dí de baja la tarjeta.
El Lunes 30 a primera hora pasé por la oficina para hacer un balance de daños.
Hoy he recibido un SMS con el ingreso de la nómina y... he echado en falta unos 3000€ así que he llamado a la oficina (al tener la tarjeta anulada no puedo acceder a BBVANET) y me han mandado un extracto de los movimientos en los que, efectivamente, me han hecho más cargos hasta unos 2200€ (el resto eran míos, recibos, etc)

Ahora que el total pasa de 4.000€, en la oficina me siguen insistiendo que no voy a tener ningún problema.

En ningún momento me han mandado un SMS de aviso. El importe más alto que me han cargado son 472€, y se da la curiosidad de que (revisando los extractos) uno de los días, hice la compra en mi supermercado habitual, y ese mismo día, estaba haciendo compras compulsivamente en alguna ciudad de Inglaterra. ¿No les debería de haber saltado alguna alarma?

Seguiré informando...

Edito como curiosidad: Me han comentado en el banco que es una práctica habitual de estos delincuentes que, cuando detectan que el usuario ha dado de baja la tarjeta, se hinchan a comprar en establecimientos que cobran 'offline' (como parkings y autopistas), e incluso por Internet en establecimientos que tienen fichados con anterioridad. Una 'traca final'.

Viva.

#16

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Dices:
"Sí, pero que se use o no el chip depende de la maquinita que tenga el comercio que te coge la tarjeta."
Mi tarjeta la tengo habilitada para usarla exclusivamente con el pin, de modo que si me la roban, no pueden hacer nada.
Saludos