Acceder

Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

17 respuestas
Cálculo de amortización de tarjeta de crédito
Cálculo de amortización de tarjeta de crédito
Página
1 / 3
#1

Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Hola, quería que me ayudarais con la amortización de mi tarjeta de crédito. He buscado en posts anteriores, y he visto alguna tabla de excel para calcularlo, pero me pierdo totalmente... Os cuento:

- Tengo una tarjeta VISA con 650,53 € en negativo
- Quiero pagar esta cantidad poniendo 100 € cada mes
- Los intereses sobre cantidades aplazadas son de 1,90 % NOMINAL MENSUAL; % TAE 25,34.

¿Cómo puedo saber los intereses que voy a pagar? ¿Es mejor ir pagando por porcentajes? Mi idea es no volver a gastar esta tarjeta una vez que haya pagado mi deuda, o sea que la cantidad no irá aumentando.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, ¡qué vergüenza me da haber hecho esto de gastarme dinero que no tenía! ¡Juro que no me vuelve a pasar! Yo no quería tarjeta de crédito, pero me la tuve que hacer con la hipoteca, la he ido usando poco a poco hasta que me he pasado... Pfff, no me vuelve a pasar...

#2

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

¿Sería este cálculo correcto? Si fuera así, la broma me sale por 36,55 € y un buen escarmiento. Confirmádmelo, por favor, que estoy un poco asustado...

Cálculo tarjeta de crédito

Cálculo tarjeta de crédito

#3

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Si pones cuota fija de X al mes, lo habitual en las tarjetas es que de esa cuota parte vaya para intereses sobre lo dispuesto y el resto, lógicamente, para amortización de capital. Y los intereses se calculan antes de la amortización de capital, no después. A mi me salen unos 50 lereles de intereses.

#4

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Muchas gracias, Maltijo!! Tiene mucha más lógica (para el banco) aplicar los intereses antes. Calculo que por cada 10 euros más que ponga al mes, me ahorro 6 € de intereses más o menos, así que voy a aumentarme algo la cuota.

Lo dicho, espero que no me vuelva a pasar...

#5

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Las llaman tarjetas "revolving" porque lo pagas lo puedes volver a utilizar, y uno acaba endeudado de por vida al módico 25% de interés, creo que su nombre debería ser "revol ver" porque masd que un crédito tiene mas pinta de "atraco".

Una curiosidad, muchas de las tarjetas que te ofrecen gratis (de cuota) suelen venir con pago aplazado de entrada, y como no lo cambies a pago a fin de mes de manera inmediata, ya la tienes liada, y algunas no te dejan pagar a final de mes, son tarjetas de crédito con crédito, y no pueden ser a pago a contado.

#6

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Maltijo, ¿Como consigues esas tablas de excel?

#7

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Hola buenas,

Estoy interesado en la tarjeta de crédito BBVA Después. He visto que algunos tienen una comprensión muy clara de los intereses. Me gustaría comprender en una esquema siguiendo vuestros otros ejemplos si es correcto usando los ejemplos de la página web de BBVA.

A continuación una captura de lo que BBVA muestra en su ejemplo muy sencillo, lo que nos dice es cuanto terminaremos pagando.

A continuación mi esquema, no sé si será correcto. No entiendo que repercusión tiene el TIN o el TAE para llegar al interés de 1,8%. Pero según el ejemplo de BBVA la comisión es de 142,20€ de modo que he escogido 1,8% como resultado final. Me gustaría entender como se aplica el TIN o TAE en los costes mensuales y no comprendo bien lo de la amortización e intereses.

Espero que puedan ayudarme con las dudas planteadas.

Muchas gracias

 

Sdos ,

 

#8

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Hola de nuevo ,

He consultado las formulas y tras hacer las comprobaciones con la calculadora finalmente he dado con ello.

TIN 17,52 % interes nominal expresado en tanto por uno igual: 0,1752.
La frecuencia de pagos 12 mensualidades, anual.
La formula quedaría así:
1 + 0,1752 / 12 elevado a (12) - 1= 0,189
Lo convertimos de nuevo en porcentaje y redondeamos. La TAE queda en 1,89% al pasar un año por de 1.500€ de capital pagaríamos 28,35€ de intereses.

Ahora bien como se calculan los intereses del TIN?
Todavia no comprendo ese factor de como ascienen los intereses a 142,20€.