Acceder

Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

11 respuestas
Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos
1 suscriptores
Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos
#1

Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Buenos días.

Ha fallecido mi padre y su cuenta del Banco Santander se tiene que cerrar. Somos 2 hermanos que ya hemos realizado los tramites de testamentaria y hemos enviado los papeles a la sucursal para realizar el tramite final.

Mi problema viene porque la casa donde vivía sigue funcionando y necesito crear una cuenta sin ingresos (salvo lo necesario que mandaremos por transferencia) a nombre de 2 titulares (los 2 hermanos), donde meteremos una cantidad y que sirva para pagar los gastos habituales de una vivienda hasta que podamos venderla.
Los recibos que tendría que domiciliar serían:
- Comunidad Vecinos (ya hemos contactado con el administrador y seria darle la nueva cuenta para domiciliar el recibo)
- Luz y Gas (tenemos acceso online que le creamos en su momento para cambiar la cuenta y domiciliar el recibo)
- IBI (Madrid... he leído que se puede pagar por pasarela directa o con tarjeta de debito en su web o por teléfono)

He mirado opciones y veo que tengo varias alternativas:
- BBVA online (entiendo que no necesita ingresos fijos y que se pueden domiciliar recibos y que dan tarjeta de debito gratis)
- ING cuenta nómina (no me queda claro si necesito ingresos fijos o no para domiciliar recibos y la tarjeta gratuita)
- Openbank cuenta corriente (creo que reúne todos los requisitos)
- Abanca cuenta online sin comisiones (creo que reúne todos los requisitos)

Descarto la cuenta On Line del Banco Santander por varios motivos, pero sobre todo porque no puedes contratarla si ya tienes cuenta y mi hermana la tiene, con lo que nos han dicho que No podríamos contratarla (no lo entiendo pero ellos mismos).

¿Cuál me recomendáis? Yo no tengo cuenta en ninguno de los que he incluido en la lista, mi hermana también tiene con su pareja una en Openbank con lo que tendríamos experiencia de uso, y le han comentado que no hay problema en abrir una segunda cuenta con otro cotitular.

Muchas gracias por vuestra experta ayuda

#2

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

 Ha fallecido mi padre y su cuenta del Banco Santander se tiene que cerrar. 
¿Por qué se tiene que cerrar y más necesitando la cuenta para cobrar los recibos domiciliados del fallecido?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

El subdirector nos ha comentado que al ser el único titular que quedaba en la cuenta, al hacer el reparto de la herencia (en concreto el dinero que hay en la cuenta), debe cerrarse sí o sí.
Nos ha dicho que podría mantenerla hasta finales de año, pero que seguro que nos cobran comisiones al no tener ingresos desde abril (ya se tramito la baja en la SS y ya no tiene pensión), con lo que no nos interesa a nosotros.
Por eso miramos algo temporal para los recibos sin tener que estar pendientes de ir a una sucursal a pagar los 3 recibos que van a seguir llegando.

Un saludo

#4

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

A mi entender, lo último que hay que hacer es comunicar al banco el fallecimiento salvo en tu caso para evitar el cobro de comisiones. 

Si es por sacar el dinero del único titular, se puede hacer con la tarjeta o libreta del fallecido en un cajero dejando lo suficiente para el cobro de recibos. 

Si vendéis la casa antes de fin de año, pues no tienes que abrir nueva cuenta y ahora hay un boom de compra/venta.

También se pueden domiciliar los recibos de un titular a una cuenta de otro titular, o domiciliarlos a la cuenta de un hijo y que el otro vaya pagando la mitad. Eso ya según la confianza entre los hermanos. 

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1657135-mejores-cuentas-online




Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Cuenta Online del BBVA funciona bien para lo que necesitáis.

ING Cuenta Nómina también (no hace falta ingresos recurrentes)

Del resto no puedo opinar al desconocer esas cuentas.
#6

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Primero condolencias por la pérdida.
Siendo tu hermana clienta de Openbank lo más rápido podría ser esa opción. Ella misma puede crear la cuenta conjunta contigo. Cajeros del Santander gratis. Y cumple perfectamente con vuestro objetivo.
Ah. Importante: deberías ser tu el primer titular si quieres tarjeta de débito gratuita. Tu hermana puede usar la suya. Es que cobran por la segunda tarjeta

#7

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Gracias. Desconocia que ING no necesitara ingresos recurrentes. En la información de la cuenta indica que para tener todos los privilegios hay que ingresar recurrentemente 700€, y al no encontrar cuales eran los privilegios y a qué daba derecho NO tener ingresos recurrentes, la descarté.

#8

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Mi hermana tira más por la Openbank, ya que es la que usa. Sobre el tema de la tarjeta, gracias y bien visto, aunque la tarjeta solo se usaría para el IBI o algún pago que se pueda hacer con ella de algún recibo enganchado en el cambio.
Hemos quedado el viernes próximo y comentaremos los pros y contras.
Gracias por vuestras respuestas.
#9

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Si en la cuenta nómina de ING dejas de ingresar, la cuenta sigue funcionando, sin comisiones como siempre. Quizá no te renueven la tarjeta (a mí no me la renovaron, aunque también podría ser porque no la usaba).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Gracias por el aviso, porque la tarjeta no tendría uso, y si me la dan de baja supone un problema para pagar el IBI, ya que por teléfono se puede pagar con tarjeta de débito.
#11

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Justo hoy me ha llegado un correo de ING en el que informan de que a partir de octubre sí cobrarán comisiones (3 euros mensuales) si no hay ingresos recurrentes.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Cuenta On Line sin Nomina para domiciliar recibos y pagar tributos

Vaya con ING... Al menos ya me deja claro que será en Openbank o en BBVA
Mañana nos juntamos y decidimos, aunque creo que ganará Openbank por ser la "conocida" en la familia. 
Gracias por vuestra ayuda.