Acceder

Duda sobre la Visa Cepsa

5 respuestas
Duda sobre la Visa Cepsa
Duda sobre la Visa Cepsa
#1

Duda sobre la Visa Cepsa

Hola foreros
Me han vuelto a subir el limite de credito de la Visa Cepsa sin yo solicitarlo, esta ya por encima de 4000 euros cosa que me da vertigo, mi gasto mensual puede rondar los 1000 euros mensuales, pero no mas, modo pago total fin de mes, por lo que el limite que me han puesto lo supera con creces, por pereza lo estoy dejando, pero mis dudas son ventajas e inconvenientes de tener un limite tan alto, de cara a posibles estafas o timos con tarjetas que esta tan de moda, no quiero llevarme un susto cojonudo algun mes
Gracias y saludos
PD. De vuelta de vacaciones, :(((((

#2

Re: Duda sobre la Visa Cepsa

Ventajas? Parecen obvias. Un mayor límite de gastos para alguna compra gorda.
Inconvenientes? A priori no le encuentro ninguno si sabes controlarte.

Yo creo que con un poco de sentido común no tiene porque conllevar peligro el tener un límite de tarjeta tan amplio. Además, para compras por Internet puedes usar alguna tarjeta virtual prepago o si se permite hacer el pago mediante PayPal.

Las vacaciones bien? Seguro que si. Bienvenido de nuevo.

S2

#3

Re: Duda sobre la Visa Cepsa

Lo razonable parece ser tener un límite no más de un 20-50% por encima de lo que históricamente necesitas. El resto no tiene ventajas y sí el inconveniente de que te clonen la tarjeta o te la roben y te saquen hasta el límite. Luego aunque te cubra el seguro, te puedes encontrar con que el pago de la tarjeta te haya hecho un agujero y el emisor te cobre intereses sobre ese agujero y te tengas que pelear con el emisor para que reconozca que esos intereses los tiene que cubrir también.

Las posibles ventajas de tener un límite alto no lo son si consideras que si necesitas hacer una compra gorda (billetes de avión para un grupo de familiares, por ej., que hay que pagarlos conjuntamente), llamas y te suben el límite en el acto, y tras la compra lo vuelves a bajar.

Ambos son casos verídicos. El primero le pasó a mi hermano, y le costó un mes que le devolvieran los intereses del agujero que le causó un clonado y que descubrió cuando vió el agujero. El agujero lo taparon ipso facto, pero los intereses le costaron un montón de llamadas.

El segundo con mi hermana, que pagó en su tarjeta un viaje a París, y llamó y le subieron el límite en el momento.

Blog: Game over?

#4

Re: Duda sobre la Visa Cepsa

¿Al momento suben el limite los de citi, y al momento los bajan?
Yo lo he hecho con ing, pero con citi...perdona, pero me han dado problemas, han hablado de esperar 7 meses desde la última modificaicón de credito. A todo esto mi última modificación fue bajar el credito por decisión mia y les constaba. Las citi honestamente no son tan agiles, supongo que tu hermana pago con otra tarjeta no?

#5

Re: Duda sobre la Visa Cepsa

Compra de 3000 euros o mas, pufff, lo veo alto complicado, no me preocupa por el control por mi parte, sino por el tema de clonarla como ha comentado Knownuthing, o alguna estafa similar. Y para compras por internet suelo utilizar PayPal o la segunda cuenta nomina de ING que me abri en su momento, saldo medio 5 euros, :-))), que hago una compra , en el dia ingreso el dinero justo para el pago y hago la compra, asi no tengo problemas hasta ahora por lo menos
Salu2
PD. Las vacaciones de P.M. en Roquetas

#6

Re: Duda sobre la Visa Cepsa

No, no era de Citi, era una Visa de un banco nacional. Pero es cierto que cada emisor tiene sus políticas. Y es curioso que les encante subirte el límite ellos, y les fastidie subírlo a petición del cliente. Debe ser por aquello de que los bancos te prestan un paraguas cuando no llueve y te lo quitan en cuanto se pone a llover.

Blog: Game over?