Acceder

Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso

2 respuestas
Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso
Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso
#1

Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso

Con fecha 7/5/22 dí orden de traspaso en la web de Bankinter de las participaciones de un fondo de inversión   (POLAR CAPITAL FUNDS PLC - BIOTECHNOLOGY  ISIN IE00B3VXGD32) a otro fondo de la misma entidad  BANKINTER CAPITAL 4 FI (ES0127186031) 

Como medida de precaución, por experiencias anteriores, tomé en esta ocasión captura de pantalla donde estaban establecidas las condiciones (fecha de valor, fecha de liquidación, etc)., quedando establecidas la siguientes fechas: fecha de valor del traspaso 10/5/22 y fecha de liquidación creo recordar 16/05/22. Esta información no viene recogida en el documento contrato que queda guardado en la propia web, de ahí la importancia de tomar captura de pantalla de estas condiciones

Debido a la enorme volatilidad de los mercados , el fondo de inversión objeto de la presente discrepancia experimentó con fecha 9/5/22 un retroceso del 6,23% y el dia 10/5/22 una subida del 6,25%. Casualidades de la vida me aplicaron como fecha valor el dia 9/5/22

Curiosamente otra orden dada el mismo día y a la misma hora sí que aplicaron las fechas de valor de la orden. Evidentemente en este caso no se daba la circunstancia anterior

Esta discrepancia ha sido motivo de reclamación ante el servicio de Atención al Cliente, el Defensor del Cliente y la OCU. En función de la respuesta también la presesntaré ante la CNMV.

Publico esto para aviso a navegantes y aconsejo hacer una captura de pantalla del ordenador para avalar cualquier discrepancia
Saludos
#2

Re: Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso

¿Tú sabes que cuando diste la orden el 7 de mayo de 2022 era sábado y la orden se tramitaría como entrada en lunes 9 de mayo?

Para otra vez da la orden en lunes.

Te digo lo mismo para las transferencias y que no se queden volando el fin de semana.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Bankinter gestion de activos me aplica valores liquidatisvos no concordantes con la orden de traspaso

Gracias por contestar.
Las condiciones que recoge la orden no son esas. Viene perfectamente en la orden estipulado que la FECHA DE VALOR ES DIA 10/5/22
¿Es posible que esa información , por cierto discordante con la orden, la tengas porque trabajes en Bankinter?
Saludos