Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de número de teléfono asociado...

9 respuestas
Cambio de número de teléfono asociado...
2 suscriptores
Cambio de número de teléfono asociado...
#1

Cambio de número de teléfono asociado...



Buenas Tardes.

Supongamos (el caso es verídico) que un matrimonio tiene una cuenta bancaria en la que ambos son titulares; llamémosles Juan y Antonia.
Juan utiliza la banca en línea desde hace dos años y para hacerlo tiene vinculado el número de teléfono movil 555 555 555.
Antonia se ve en la necesidad de utilizar la banca en línea (a su nombre) y va a una oficina para que le den la contraseña y vincula la misma a número 555 555 555.

* Hay bancos en los que es posible vincular el mismo número de teléfono móvil (al que envían los códigos de confirmación) con dos titulares; en otros entidades bancarias no es posible.

A Antonia le dan de alta el acceso a la banca online; vinculando su utilización al número 555 555 555.
Antonia opera en la banca online sin contratiempos ahora mismo.

Ayer Juan intenta acceder a la banca online y no puede hacerlo porque no le llega el SMS (solicitado) al teléfono; al número 555 555 555.
A continuación llama al departamento de atención telefónica de la entidad bancaria y les explica lo que ocurre.
En atención telefónica le indican que el 555 555 555 no es el número de teléfono al que el banco envía los SMS.
Para solucionaro tiene que acudir presencialmente a la oficina de referencia.

¿Qué a podido ocurrir?

a) Algún empeado a cambiado el número de teléfono vinculado de forma accidental.
b)  Algún empeado a cambiado el número de teléfono vinculado por otros motivos; en la oficina hay un empleado que se pasa de listo.
c) Al vincular Antonia el número de teléfono 555 555 555, el sistema automáticamente da de baja la vinculación de ese número a la utilización de la banca online por parte de Juan.
d) Otros


La c) no podría ser porque en atención telefónica le informaron a Juan de que era otro número de teléfono (distinto a 555 555 555) el que tenía su operativa en línea.
Me inclino por la b); doy fe fe que hay un chulo en la oficina.
Y ese chulo es precisamente el que atendió a Antonia cuando solicitó el alta en la banca en línea.









#2

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

 Antonia se ve en la necesidad de utilizar la banca en línea (a su nombre) y va a una oficina para que le den la contraseña y vincula la misma a número 555 555 555.
¿Mismo número o diferente?
Como para contestar... No se dice si los 2 titulares tienen el mismo número puesto.
¿555 555 555 significa cualquier número o el mismo número?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cambio de número de teléfono asociado...


El mismo número.
He dicho 555 555 555, por no poner el real.
#4

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

Entonces Antonia entra con su usuario y le llegan los SMS al móvil.
Juan entra con su usuario y no le llegan los SMS al "MISMO" número de móvil.

Está claro que es una incompatibilidad de origen. Los agentes de la sucursal no sabrían que no se puede poner el mismo número para 2 usuarios. Normalmente esto nunca se hace y como Antonia imagino que habrá insistido, el agente probó sin saber el resultado.

El móvil se supone que es personal. ¿Es que Antonia no tiene móvil y tiene que poner el de Juan? 
Además veo yo raro que Juan o Antonia tengan que coger el mismo móvil para firmar operaciones bancarias. Es como si 2 personas tienen el mismo número de DNI.

Esto invalida todos los protocolos de seguridad de firmas digitales por SMS. Los SMS se utilizan para firmar y tienen validez legal. Si 2 usuarios comparten el mismo móvil invalidan todas las firmas.

Es como si te compras una casa a tu nombre pero quien firma es otra persona.

Que Juan y Antonia vayan a la sucursal y actualicen sus números a sus números reales.
Tampoco se dice el número 555 555 555 de quién es. Que vaya al banco el que tenga su número mal. 

Si es Antonia y lo cambia al suyo, lo mismo Juan sigue sin recibir hasta que lo reactive o lo cambie a otro transitorio y vuelva otra vez a poner el suyo.
 La c) no podría ser porque en atención telefónica le informaron a Juan de que era otro número de teléfono (distinto a 555 555 555) el que tenía su operativa en línea. 
Según esto es Juan el que tiene otro número. Lo mismo el sistema lo cambia a otro número registrado anterior de Juan o simplemente el agente no podía asignar el número a Antonia y borró el de Juan para que le dejara dar de alta a Antonia.

La que han liado Juan y Antonia:
- Lo mismo Antonia pensaba así tener una excusa para "tocar" el móvil de Juan. 
- O Juan es muy desconfiado de Antonia y no quiere que ella "toque" la cuenta bancaria sin él enterarse porque pensaba que así él recibiría los SMS de operaciones de ella.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Cambio de número de teléfono asociado...


A primeras, supongo que el problema que describes debe ser muy conocido por los usuarios ( varios) de multisim, mismo número  móvil peeeero distintos IMEI ( creo).  Ahora está muy verde, la activación  del  móvil  en la cuenta como " teléfono seguro" y no se si se tomarán más  datos de él para identificarnos o si se tiene pensado instaurar en un futuro y eliminar esos problemas. Y pregunto...¿es problema del banco o de la operadora que facilita "multisim" o de los 2?.

#6

Re: Cambio de número de teléfono asociado...


 * Hay bancos en los que es posible vincular el mismo número de teléfono móvil (al que envían los códigos de confirmación) con dos titulares; en otros entidades bancarias no es posible. 
No voy a publicarlo en el foro el nombre de uno de los bancos que lo tolera, pero puedo decirlo por privado .

¿O es que el banco va a costear las líneas de telefonía móvil y los terminales?
Si, ya, es que soy muy agarrado.

 La c) no podría ser porque en atención telefónica le informaron a Juan de que era otro número de teléfono (distinto a 555 555 555) el que tenía su operativa en línea.



#7

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

No tienen mutisim.
Simplemente tienen una sóla línea móvil.
#8

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

Por dar un nombre de banco, en BANKIA, la banca a distancia de mi madre (86 años) está con mi móvil (no sabría leer un SMS con un código por ejemplo). Y simultáneamente tuve abierta cuenta mía con mi mismo numero de móvil también asociado a mi contrato de banca a distancia.
El gestor de mi madre sabia perfectamente que poníamos mi móvil en el contrato, y funciona adecuadamente durante el tiempo que tuve simultáneamente cuenta en BANKIA. Luego la he cerrado y ahora ya solo sigue mi móvil en la cuenta de mi madre.
Entiendo las dudas en cuanto a seguridad que puede ocasionar esto al firmar operaciones, pero en nuestro caso lo hicimos así, y funcionó sin problema.
Saludos.
#9

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

 Por dar un nombre de banco, en BANKIA, la banca a distancia de mi madre (86 años) está con mi móvil (no sabría leer un SMS con un código por ejemplo). Y simultáneamente tuve abierta cuenta mía con mi mismo numero de móvil también asociado a mi contrato de banca a distancia. 
Con Caixabank ya no se puede, dos personas fisicas  no pueden tener el mismo nº de telefono.
Saludos
#10

Re: Cambio de número de teléfono asociado...

Yo cerré mi cuenta de BANKIA justo antes de que se implementara la fusión, con lo cual el periodo en el que compartí el ismo móvil para dos usuarios fue en la época de BANKIA todavía.

La Caixa como siempre, facilitando las cosas al máximo y cobrando también al máximo.