Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

17 respuestas
Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa
1 suscriptores
Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa
Página
1 / 2
#1

Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Buenos días,

Quería pediros vuestra ayuda y opinión para la mejor solución para un viaje este verano en Europa (EEE).

Estaré una semana, unos 2-3 días por ciudad, visitando 3 ciudades: Praga (cambio de divisa), Viena (Euro), Budapest (cambio de divisa).

Primero voy a contar las tarjetas de las que dispongo y lo que creo conocer de ellas, por si consideráis alguna útil o buena opción, y entonces me recomendáis otras tarjetas o modus operandi:

- Tarjeta Ahora BBVA (débito) (Mastercard):
· 3% comisión por cambio de divisa en pagos con tarjeta.
· 4,5% de comisión por retirada en cajero (mín 3€) fuera de España (supongo que si el cajero cobra una comisión fija o fee por extracción, también).

- Tarjeta Virtual BBVA (prepago) (Visa) : No sé siquiera si se puede usar en comercio físco o solo online, aunque deja añadirla a Google Pay. Y no tengo info.

- Tarjeta Open Debit de Openbank (débito) (Mastercard)
· 3% comisión por cambio de divisa en pagos con tarjeta
· En cajeros automáticos de otras entidades financiaras en países UE se repercutirá la comisión cobrada por la entidad titular del cajero (me extraña que solo eso, en cualquier caso, en extracción en otra divisa debe haber comisión también).
· 4,5% de comisión por retirada en cajero (mín 3€) en otras entidades fuera de la UE (lo que BBVA aplica fuera de España, es raro que en la UE no cobre comisión más que la propia del cajero, y no habla de otras divisas, pues la UE no es solo euro, a no ser que con UE se refiera a eurozona).

- Tarjeta de Orange Bank (débito)
(Mastercard) :
· 1% comisión por cambio de divisa en pagos con tarjeta.
· Retiradas de efectivo en cajero en España o zona Euro, 3 primeras gratis. A partir de la 4, cobra la comisión del cajero (me serviría para Viena, no?)
· Retiradas de efectivo en cajero fuera zona Euro, se repercute la comisión del cajero + 1% comisión por cambio de divisa

- Tarjeta Wizink Me (Crédito)
(Mastercard) :
· 2% comisión por cambio de divisa en pagos con tarjeta o retiradas de efectivo.
· 4,5% de comisión por retirada en cajero (mín 4€) tanto nacional como internacional


Supongo que en todos los bancos, las comisiones de retirada se suman a las del cambio de divisa si la hay, no? Por ejemplo siendo un 6,5 o 7,5% de comisión si sacas coronas checas en Praga?


Visto lo visto, casi no valen para nada, menos la de Orange Bank que quizá, es la menos mala y no está tan mal ese 1%. Pero imagino que hay opciones mejores a 0% que me recomendaréis, en plan Revolut, aunque me pierdo en esos temas de no te cobran ellos comisión pero te aplican un tipo menos favorable, o aplican el de Mastercard que es peor que el interbancario, etc. etc. Estoy perdidísimo en esos aspectos.

He leído que Revolut no cobra comisión por cambio de divisa, y creo que N26 tampoco. Pero me pareció ver que Revolut ya no da tarjeta física sin pagar, y por eso algunos posts recomiendan mejor N26, pero me parece que gratis N26 ya tampoco, solo la virtual. Al ser 3 capitales europeas, los TPV sin contacto estarán extendidos para pagar con el móvil, no?
Aunque no sé si con una promo de Revolut y poniendo un código de invitado sí te mandan la tarjeta física a casa.

Escucho vuestras experiencias, comentarios, consejos y recomendaciones. También sobre el dinero en efectivo, si cambiar y llevar algo, solo sacar algo allí si es necesario, si pagar todo con tarjeta (leí que algunas cosas podrían pedir efectivo).

Muchas gracias a todos!!




#2

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Mírate éstas:

Revolut
N26
Imagin: MyCard y tarjeta de crédito
Santander: tarjeta de crédito Smart (solo si eres joven)
Abanca: NX (también para jóvenes).
#3

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Por el tema de comisiones, la mejor es Revolut. No sé si cobran por el envío de la tarjeta. A mí me caducó hace unas semanas y me enviaron una nueva (Mastercard) sin coste. Al poco tiempo, me informaron de que iban a sacar una nueva tarjeta (Visa) con la que podría aprovechar las nuevas ventajas que iba a tener. Dijeron que en dos meses cancelarían la Mastercard y que pidiera la nueva Visa. Y también me la enviaron sin coste.

Otra opción es la Bnext. Aplican el cambio de Mastercard que, como ya sabes, es peor que el interbancario.

Un saludo.
#4

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Me uno la recomendación de REVOLUT, para mi, con cambio de divisas de por medio, no hay alternativa mejor.
#5

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Revolut, 3 tarjetas metal de reemplazo gratis me han enviado. Segun tengo entendido la basica fisica son 6 euros. Si solo quieres virtual es gratis
#6

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Hola chicos.

Gracias a todos por las respuestas. Como veis, las tarjetas tradicionales son muy mala opción como se ve en el desglose que hice.

Creo que me haré la Revolut porque si ambas (Revolut y N26) cobran ya por el envío de la tarjeta física, supongo que no hay diferencia mayor.

Si me cobran, no pediré la tarjeta física confiando en que se pueda pagar por el móvil. Porque si voy a estar 5 días y el ahorro en comisiones va a ser un poco más que la tarjeta... Quiero decir si con la virtual vale.
En caso de que sea cierto eso de que metías un código de un amigo y te servía para el envío gratuito de la tarjeta, o no sé si alguna otra cosa, en qué paso se mete el código y qué hay que poner, nombre, DNI, teléfono? Tengo un amigo con Revolut entonces para pedírselo.

En cuanto a los tipos de cambio, sí creo que he leído que el interbancario es el mejor (bueno supongo que directamente es el estándar, el justo) y que el de MasterCard es algo peor, pero algo mejor que el de Visa, y luego ya vendrían los que aplican los bancos. No? Es que no entiendo mucho. 
Y cómo se consigue el interbancario? Ninguna tarjeta da ése, no?
Y Revolut aplica el tipo de cambio de visa y N26 igual?

Muchas gracias!
#7

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Revolut tiene "enlaces" de invitación, dile a tu amigo que te lo mande, aparece la opción de invitar en la app nada más la abre.

Revolut da el cambio interbancario. Es gratis sacar 200€ al mes y hasta 6000€ al mes con el cambio de divisas gratis en pagos. Más que suficientes los 6000€. Si los 200€ se quedan cortos un 2% extra.

Ojo, en revolut hay una comisión por cambio de divisa en fin de semana,creo que del 1% sobre el interbancaario. Aún así muchas veces compensa. Y bueno, a veces algún cajero quiere cobrar comisión, creo que hay listados en internet con recomendaciones de "bancos" para retirar con revolut por país,


N26 da el cambio de Mastercard. Pero en retiradas del cajero un 1,7 creo recordar si hay cambio de divisa y hay un numero limitado de retiradas al mes ¿3?

Y si normalmente Revolut mejor cambio que Mastercard mejor que Visa.

Luego en el foro de "LosViajeros" se habla de Vivid pero no la conozco. 
#8

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Como te dice Lussac, utiliza el código de tu amigo para solicitar la Revolut; la cual efectivamente te da el interbancario entre semana.

En relación al fin de semana, cobran un 1% sobre el interbancario del viernes, para curare en salud de las posibles fluctuaciones estando el merado cerrado en fin de semana, aquí tienes dos opciones:
1- Aceptar ese 1% (dando por bueno que incluso con ese recargo el tipo de cambio será incluso mejor que el Mastercard sin recargo alguno)
2- Cambiar moneda el Viernes sin recargo, y mantener un monedero con x dinero en la otra moneda, para que el fin de semana se descuente de ese dinero ya convertido sin comisión (pero ojo lo que te sobre lo devolverás a euro al tipo de cambio del lunes, que no sabes si será mejor o peor). Mejor en mi opinión cambiar algo menos de lo que creas vas a gastar, para aprovechar el ahorro del 1% parcialmente, pero que no sobre. Aunque sobre lo que sobre, se puede ganar o perder.

Si no estimo gasto importante el fin de semana, no me lio por ese 1%, eso si, si tengo alguna compra fuerte, procuro pagarla de Lunes a Viernes (entradas, restaurante bien, hotel...)

#9

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Revolut, N26 o Rebellion.
En la version gratis de N26 creo que sólo sacas gratis en la zona Euro aunque los pagos en divisas no tienen comision.
Cualquiera de esas 3 te valen
#10

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Yo, como piqueras, opto por la segunda opción porque, al menos, sabes cierto que te ahorras un 1%. Luego, el tipo de cambio de cambio te puede beneficiar o perjudicar.

Para mí, otra razón para tener saldo en la moneda local, es que, al pagar, lo coja de allí. Si no, a veces es posible que te pregunten si quieres pagar en euros o en la moneda local. En estos casos, siempre hay que elegir la moneda local. De esta forma, el tipo de cambio lo hace Revolut. Si eliges pagar en euros, el tipo de cambio será el que aplique el banco del comercio, que será peor que el de Revolut.

El horario del fin de semana para Revolut es desde las 23:59 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo, hora de Londres. Para este viaje supongo que no te afectará. Tenlo en cuenta si más adelante viajas a otro continente.

Un saludo.
#11

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Cierto, Siempre, Siempre, Siempre elegir la moneda local.
Nunca permitir que la plataforma de pago del TPV haga la conversión, el cambio es horrible para ti, y muy beneficioso para ellos.

Cuando elijes moneda local, el cambio lo hace Revolut (en vez del TPV), y por tanto es cuando se aplica el Interbancario sin comisiones.

Yo al pagar, siempre expreso a motu propio mi deseo que que me cobren en la moneda local (sospecho que a veces por defecto te lo quieren colar ya convertido, sospecho que les pueden ceder una parte de la suculenta clavada).
#12

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Con lo que dices, usa la de Orange Bank, si es verdad que te cobra un 1% de cambio de divisa y tirando.

Si fueras a hacer viajes más largos te podrías plantear otras opciones, pero para estar 3 días en cada ciudad, el 1% de lo que puedes gastar es una miseria. 
No te merece la pena perder el tiempo en hacerte otra tarjeta. Y menos en meterte en los rollos de Revolut de cambiar dinero a varias divisas con antelación.

A donde vas y creo que no te hace falta efectivo en moneda local. Yo tiraría de tarjeta (asegurándote de que te cobran el importe original sin convertir a Euros).

Además, llevaría algunos billetes de 5€-10€ en la cartera para poder pagar en efectivo en Euros si te hace falta para alguna emergencia (taxi o sitio donde de repente no funcione el datáfono), que en esos países te aceptan Euros también (perdiendo un poco con el cambio, pero para una emergencia...).

#14

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Cómo se hace lo de pagar en moneda local? Sale preguntando opción? Por ejemplo para pagar el metro pregunta?

Y otra duda es que he visto la opción de abrir cuenta dentro de revolut en libras. Puedo pasar dinero de una a otra para pagar en libras? Si dejo a cero la de euros ya se pagaría obligatorio en libras?
#15

Re: Tarjetas para Europa sin comisión por cambio de divisa

Para pagar en moneda local, el TPV te lo pregunta. No lo hace siempre. En el metro no creo que lo pregunte. Tiene que ser un aparato que te dé la opción de elegir.

Si dentro de Revolut tienes cuentas en diferentes divisas, los pagos los hará en la divisa en la que tengas saldo. Si tienes en euros y libras, lo cogerá de la cuenta de libras. No hace falta que hagas nada. Si no hay saldo en la de libras, lo cogerá de la cuenta en euros y realizará la conversión a libras sin comisión (excepto los fines de semana, que aplica un 1%).

Un saludo.