Acceder

Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

25 respuestas
Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA
2 suscriptores
Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA
Página
1 / 2
#1

Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Hola, ¿os parece normal que de un día para otro un fondo de inversión me haya desaparecido de la cuenta de BBVA?

Pues me acaba de pasar. Era un fondo que contrate hace bastantes años en Uno-e. Tras desaparecer Uno-e y ser integrado en BBVA transfirieron todo a ese banco, cuentas, tarjetas y ese fondo de inversión. El fondo aparecía en mi cuenta y siguió haciendolo durante años. Hasta que hace 2 días entro en la web del BBVA para autorizar un pago con tarjeta y veo que en patrimonio falta dinero, nada raro en la cuenta corriente pero... El fondo había desaparecido, no sale ni en patrimonio ni en la sección de fondos...

He llamado al BBVA y están tan sorprendidos como yo, me preguntaron por mi cuenta de valores... la cual nunca he tenido, durante la transición el fondo aparecía en mi cuenta sin más. Al final me han dicho que me daban cita para ir a una oficina BBVA...

El fondo es Caixabank Bolsa Gestion Euro y sigo recibiendo los informes de resultados del fondo por parte de Caixabank. 

No sé que pensar la verdad, espero que sea un problema técnico del BBVA y el fondo vuelva a aparecer, pero todo me parece muy poco profesional.
#2

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

A lo mejor han traspasado la gestora de fondos y ya no corresponde al grupo BBVA. pero vamos no es que el dinero hubiera desaparecido en tal caso, simplemente que la gestora no fuera del BBVA ahora, es una posibilidad. 
#3

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Buenas,

Es bastante raro, esperemos que solo sea un error de visualización del mismo y te puedan dar una solución en la oficina.

Si no es algo así desde luego sería bastante grave.

Saludos.
#4

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Buenas noches,

Yo me acabo de dar cuenta de que me ha pasado lo mismo. ¿Me puedes indicar si se ha solucionado tu incidencia?. Es para ver como actuar.

Muchas Gracias
#5

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Hola, de momento no me han solucionado nada, quedaron de llamarme y no lo han hecho. Iba a volver a llamarles hoy pero no he tenido tiempo, por lo que lo haré el lunes.

Por otra parte, he investigado por mi cuenta y he encontrado que el fondo desaparecido fue absorbido por otro hace un mes: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2022-10896

Supongo que tendrá algo que ver con el problema. ¿Tu fondo desaparecido era el mismo?
#6

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Siii, el CAIXABANK BOLSA GESTION ESTANDAR Fi. Muchas gracias ya que cuando esté más tranquilo os cuento una de las barbaridades que me dijo el de atención al cliente.
Ahora me quedo mas tranquilo, gracias
#7

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Pequeña actualización, he vuelto a llamar al BBVA y siguen sin solucionar nada. Al parecer no tienen un departamento en atención telefónica al cliente para atender problemas con fondos de inversión y tienen que llamarte, sí o sí, de una oficina... La persona que me atendió dice que ha puesto como "urgente" que me llamen de la oficina.

Van 10 días desde que contacte por primera vez con atención al cliente.


#8

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Pues más o menos, me han dicho que me llamarán desde el gestor.


#9

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Me han llamado hoy desde Madrid 2 veces, primero para pedir información y luego para darme la respuesta que les habían dado a ellos desde otro departamento. Al parecer, la transición dentro de BBVA todavía está en proceso y debería aparecer el nuevo fondo de inversión en nuestras cuentas dentro de unos días...

Como dato, según el BOE la absorción entre fondos estaba aprobada para hace más de 1 mes y han pasado 11 días desde que vi que había desaparecido de mi cuenta. Veremos dentro de unos días si está corregido o no. 
#10

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Buenos días, Hoy por fin he conseguido hablar con ellos pero por ahora no he podido solucionar nada, pero por lo menos lo están estudiando.

En tu caso, ¿Has conseguido ya algo?

Gracias,

#11

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

De momento el fondo sigue desaparecido. Si en unos días más no aparece en la cuenta, empezaré a plantearme empezar ya con las reclamaciones.
#12

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Muchas gracias por responder, yo mañana les escribiré de nuevo pero nos vamos informando.

Un saludo 
#13

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Hola, estoy en la misma situación, mismo fondo perdido en el limbo de BBVA sin explicación, he puesto reclamación y se limitan a responder que "En tiempo y forma" me darán una solución y que la normativa bancaria da un plazo de respuesta de hasta dos meses para la entidad. Increíble el trato tan horrendo y mezquino que BBVA da a sus clientes. ¿Podríamos unirnos y reclamar una compensación? o esto solo cabe si es el banco el que reclama al cliente?
#14

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Buenas tardes,

Yo sigo peleándome con ellos, me dicen que están trabajando en solucionarlo pero como es de otra gestora les está costando un poco.

Me tienen un poco harto, ya que no se cómo se llama el nuevo fondo.

Si tenéis noticias me decís .

Gracias 
#15

Re: Me ha desaparecido un fondo de inversión en BBVA

Muy buenas, el fondo que lo absorbió el 1 de abril es el indicado aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-10896
BBVA sigue sin dar respuesta, lo mejor es respaldar la queja con un número de reclamación, están obligados a contestar, pero cuando estimen...

Un saludo.
Guía Básica