Acceder

Comision mantenimiento Caixabank

16 respuestas
Comision mantenimiento Caixabank
2 suscriptores
Comision mantenimiento Caixabank
Página
1 / 2
#1

Comision mantenimiento Caixabank

He recibido en casa de mis padres una carta de Caixabank con una comision de mantenimiento de cuenta de 60€. El caso es que yo no sabia ni que esta cuenta existia (debi abrirla cuando estaba en la universidad hace 30 años, no recuerdo haberla usado nunca).

He intentado comunicarme con ellos por telefono y email y no me contestan. Yo ahora vivo en el extranjero y no me resulta facil ir a la sucursal, y no se que hacer.

Quiero cerrar esta cuenta, pero se pueden negar si no pago esos 60€? No me notificaron nada con antelacion y que yo sepa es la primera carta que se recibe (aunque no puedo estar segura porque mis padres no siempre me entregan todo mi correo).

Que puedo hacer y que derechos tengo?


Muchas gracias
#2

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Para cerrar una cuenta antes hay que liquidar todos los pagos pendientes.

Eso incluye comisiones que estén pendientes de ser pagadas por parte del cliente.

Por otra parte, Caixabank ha estado informando por activa y por pasiva a través de su web de las comisiones a cobrar. 

Tampoco ayuda a que no estés segura que no hayas recibido toda la correspondencia de Caixabank explicando el cambio de tarifas.

Yo de ti pagaba los 60 euros y cerraba la cuenta.


Si dejas la cuenta sin usar y a 0 euros tampoco te ayudará a cerrarla, puesto que como he dicho al principio si tienes pagos pendientes no podrás cerrarla.


Saludos cordiales
#3

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Gracias, pero yo vivo fuera de españa hace 20 años y nunca he consultado su web, asi que no me he podido informar de esa comision de ninguna manera... a mi no me han informado con lo cual no me parece justo que me cobren.

Ni siquiera me puedo poner en contacto con ellos, no atienden ni al telefono ni correo electronico.


#4

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Saber tenias que saber que existia pues firmaste su apertura, hay que tener mucho ojo con las cuentas que abres para cualquier cosa porque jamas se cierran solas.
Andate con ojo porque muy posiblemente desde que cumpliste los 25 años te sa habran acumulado comisiones.. 
Y esos 60 euros se iran multiplicando cada 3 meses, y todo ello con los intereses de descubierto y demas antes de que te des cuenta tendras miles de euros que deberas a caixabank.
Te meteran en una lista de morosos, impagados y cuando vuelvas a españa tendras muchos problemas.
Que no te hayan avisado no es razon, porque en 2022 tu obigacion es ir entrando de vez en cuando en la bancaonline para revisar la correspondencia, no te van a llamar por telefono.
Posiblemente tengas la cuenta bloqueada porque ni tendran escaneado tu dni correcto y tampoco tendran tus datos economicos.
Mucho ojo al abrir cuentas que SIEMPRE, SIEMPRE hay que cerrarlas si no las usas.

#5

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Hola
Sin acritud, pero a ti te han informado.
Que no lo hayas visto no significa que no te notificasen, entiendo que además varias veces a través de Linea Abierta.

No leerlo no te exime de no acatarlo.
Te toca pagar.
#6

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Que es Linea abierta..? Y no, no me han notificado. Si tengo que pagar lo hare, pero es un abuso en toda regla. Por suerte en el pais que vivo no suceden estas cosas, pero ya sabemos como es españa
#7

Re: Comision mantenimiento Caixabank

que yo sepa es la primera carta que se recibe (aunque no puedo estar segura porque mis padres no siempre me entregan todo mi correo).

y después...

a mi no me han informado con lo cual no me parece justo que me cobren.

¿En qué quedamos?

Deja la puerta abierta y afirma que no está segura de que no haya recibido alguna comunicación de Caixabank para a continuación asegurar con rotundidad que no le han informado.


 Por suerte en el pais que vivo no suceden estas cosas, pero ya sabemos como es españa 

Hizo bien en irse.... desde entonces hemos mejorado mucho como país.

Por último y sin acritud, he visto que Vd vive en UK:


Quería comentarle que por suerte, esto de la foto en mi país no pasa... pero ya sabemos como son los ingleses...


Saludos cordiales.






#8

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Puede que te sirva o no ....por intentarlo solo puedes perder una cosa....el tiempo !!!! 

Se trata de escribir al.Servicio de Atención al Cliente de Caixa Bank S.A., solicitando la la cancelación de la cuenta y detallando tus argumentos de no recepción de avisos.... a ver si la cancelan... muy claro no lo veo sin pagar esra deuda ...pero al margen del tiempo y un sello de correos .. poco más puedes perder.

Digo un sello de correos porque con un simple e mail  no es seguro que te acepten la reclamación, normalmente se pide la firma digital para estos temas... pero puedes intentar añadiendo copia de tu dni....si te la rechazan ....ya sabes ... lo mismo pero por correo certificado.

Servicio de atención al cliente de Caixa Bank S.A
carrer Pintor Sorolla, 2-4
46002, València
 [email protected]




#9

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Para atender mejor cobramos comisiones, cerramos oficinas, te enviamos a la otra parte de la ciudad y logramos certificados Aenor de buen hacer con las personas mayores.
Además de todo esto , te tomamos por tonto.


#10

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Lo del certificado aenor es algo que no entiendo la verdad.
Al menos en barcelona estan haciendo una masacre con el cierre de oficinas, estan dejando barrios enteros sin ninguna oficina.
Concentrando 20 oficinas en 1 y encima en esa oficina que dejan dejan a una persona atendiendo para todo
#11

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Aunque supongo que ya la conoces, esto es lo que dice el BdE
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html

Me sumo a la recomendación que te hace W. Petersen de escribir al S.A.C. 
Quizás ellos tendrían que demostrar si esta persona efectivamente abrió esa cuenta.
Sobre la "obligación" del titular de enterarse de las supuestas comunicaciones de la entidad habría mucho (o poco)  que decir...
Cuando mi descendiente nº uno se matriculaba en la Uni estuvieron a punto de enchufarle una cuenta del Santander al sacarse la tarjeta de estudiante que debía ser sí o sí en una sucursal, menos mal que ya iba sobre aviso y se negó en redondo y no firmó nada, pero ni aún así tengo la seguridad de en un futuro aparezca alguna cuenta a su nombre...

Lo de empezar a acumular comisiones por reclamación de descubiertos  debido al impago de comisión de mantenimiento en cuentas inactivas lo considera el BdE como mala práctica.
Lo de inclusión en lista de morosos es posible, pero si la deuda está en medio de una reclamación no lo pueden hacer sin arriesgarse a sanción.
Buena suerte
#12

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Si finalmente decide reclamar, lo que le aconsejo como otros antes que yo le han recomendado, llamo su atención sobre dos aspectos:

  1. Verifique si, en algún momento desde que abrió la cuenta, hace 30 años según leo en su comentario, ha firmado el contrato de Banca Digital (Línea Abierta).
  2. En cuanto a sus derechos, le animo a leer el artículo 60-bis de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Un derecho frecuentemente olvidado por las Entidades Bancarias, e.g. cuando cambian las condiciones de un contrato, e incluso por los propios funcionarios de los Organismos Reguladores y Supervisores. 

Lo que no quisiera que concluya es que, el SAC o el funcionario de turno del BdE le vaya a conceder, en base a ese derecho, la devolución de la comisión.

Decida o no presentar reclamación, lo más importante, no olvide que todos los trámites que inicie llevan un tiempo de ejecución y que la comisión de 60€ es trimestral y no se paraliza por el inicio de una reclamación… el próximo 1 de julio comienza un nuevo trimestre y, si la memoria no me juega una mala pasada, CaixaBank cobra las comisiones de mantenimiento por adelantado.

Un saludo
#13

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Quería comentarle que por suerte, esto de la foto en mi país no pasa... pero ya sabemos como son los ingleses...
En su día hubo rumores sobre fiestas del ministro Abalos, que salieron me parece en un medio de comunicación de USA, vete a saber si fue verdad, pero aqui "loas medios de comunicación" tapan muchas cosas.
Saludos
#14

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Por si a alguien le interesa fui a una sucursal de La Caixa y cerre la cuenta sin ningun problema, no tuve que pagar nada. 

La atencion tanto telefonica como por email pesima, de lo peor que he visto (por telefono me dijeron que tenia que ir a mi sucursal, lo que me era imposible y totalmente innecesario y por email tardaron DOS semanas en responder y lo tuvieron que hacer por correo postal derrochando papel inutilmente ya que su respuesta a esas alturas ya no tenia sentido).
#15

Re: Comision mantenimiento Caixabank

Aquí en Sevilla el dinero de los parados se gasta en cocaína y prostitutas. Además se invita al chófer a que participe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍