Acceder

Seguro vida banco sabadell

12 respuestas
Seguro vida banco sabadell
Seguro vida banco sabadell
#1

Seguro vida banco sabadell

Buenas gente,

Necesito ayuda. Acabo de firmar hipoteca con banco sabadell el 27/05, contratando seguro de hogar y de vida. El seguro de hogar si me aparece con esa fecha(aunque firme antes los papeles) pero el seguro de vida me aparece el día que firme la solicitud 29/04, es decir, he estado un mes con el seguro de vida de la hipoteca que no tengo. NO tiene ningún sentido.
Desde la oficina no me contestan y no puedo acudir.

Alguno se le ocurre si esto tiene solución y como puedo solucionarlo?

Gracias, saludos!!!
#2

Re: Seguro vida banco sabadell

Tienes que ponerte en contacto (como sea) con Banc de Sabadell y exponerles tu caso para que te lo solucionen.


Suerte.

#3

Re: Seguro vida banco sabadell

Apuesto a que no harán nada, le van a contar que un seguro de vida garantiza el riesgo de muerte de invalidez, con un determinado capital, y se pagaría dicha garantía exista hipoteca o no. La diferencia es que si la hubiere cubriría la deuda y de no haberla durante este mes, el capital lo iban a cobrar los beneficiarios del seguro o de no estar designados, los herederos legales.

¿Solución? Para mi, reclamar al Servicio de Atención al Cliente del Grupo Banc Sabadell, solicitando el extorno de la prima correspondiente a estos 30 días, a eso sí le veo alguna posibilidad.
#4

Re: Seguro vida banco sabadell

Justamente me han dicho esto. Y se han quedado tan panchos.... Vergonzoso
#5

Re: Seguro vida banco sabadell

Te juro que no soy empleado del Sabadell, trabajo en una empresa comercial.

Ya sabes, al SAC del Banco pidiendo el extorno parcial.
#6

Re: Seguro vida banco sabadell

Entorno parcial a que te refieres ? 
El SAC si tengo el contacto para correo
#7

Re: Seguro vida banco sabadell

Extorno !! 

Se trata de pedir al SAC del Banco en Alicante en su sede social que al no coincidir la fecha del seguro con la de contratación de hipoteca y tal seguro fue una condición del banco para la misma y, que la garantía tiene como objeto cubrir la deuda en caso de fallecimiento o invalidez total del prestatario, no tiene sentido  ni razón de ser que te hayas visto obligado a pagar un mes antes y la prima de un mes adicional, por tanto pides la devolución de la parte de prima que corresponde al periodo  29 de abril de 2022 al 27 de mayo de 2022.

Creo que Banc Sabadell para las reclamaciones por mail, deben ir firmadas digitalmente, es decir, con certificado de por ejemplo  la FNMT (Fàbrica Nacional de Moneda y Timbre) o de otros organismos certificadora digitales vàlidos. Entonces si careces de certificado válido, hay tres soluciones:

1 - Enviar la carta por correo certificado con acuse de recibo 

2 - Hacer el escrito con "firma normal", obviamente dirigido al Sac .. no a la oficina, llevarlo a tal oficina, que te sellen la copia y que la manden ellos por valija.

3 - Desconozco si a través de la web del banco entrando con tus claves, puedes hacer directamente el escrito. 

Con un mail simple, te arriesgas a la inadmision de la reclamación.
#8

Re: Seguro vida banco sabadell

Cuando se confunde "extorno" con "entorno"... la cosa pinta mal!
#10

Re: Seguro vida banco sabadell

@W. Petersen
Gracias

Por fin tras varios días me dicen que me van a coordinadar las fechas para que coincida con la fecha  de firma de hipoteca, y un extorno del restante que me deban.
Ahora esperar que lo hagan y ver si se queda bien
Gracias de nuevo
#12

Re: Seguro vida banco sabadell

PUes ya me han devuelto el dinero + 60 euros... me he quedado un poco partido, seguro de vida son 180 euros al año, como me devuelven tanto?