Acceder

Seguro capital santander

20 respuestas
Seguro capital santander
3 suscriptores
Seguro capital santander
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro capital santander

El 100% a vencimiento es el objetivo del unit linked, no una garantía
#17

Re: Seguro capital santander

Estáis invirtiendo en un producto que puede ganar o perder y ahora estáis en pérdidas. 
#18

Re: Seguro capital santander

Hola, yo también he invertido en este seguro del Santander.  En la documentación que nos dieron en la pagina 2 de 18de las condiciones particulares expresamente se indica:

"GARANTIAS DEL SEGURO:
1) SUPERVIVENCIA:
Si usted está vivo en la fecha del seguro 16-12-2027, la Compañía Aseguradora, le pagará el valor de acumulación que será igual o superior a la prima única aportada."

2) FALLECIMIENTo:
Si usted fallece durante la vigencia de la poliza, la compañia Aseguradora pagará al beneficiario un capital igual al valor de acumulación a la fecha de comunicación del siniestro, más un capital adicional que sera:
202,00 euros, si el fallecimiento se produce antes del vencimiento.
La prestación se recibirá en forma de capital unico en la cuenta bancaria indicada por el beneficiario. [..]
EN CUALQUIER CASO, EL IMPORTE PERCIBIDO POR EL/LOS BENEFICIARIOS PODRÁ SER SUPERIOR O INFERIOR A LA PRIMA UNICA APORTADA AL DEPENDER EL MISMO DEL VALOR DEE LA UNIDAD DE CUENTA EN LA FECHA DE COMUNICACIÓN DEL FALLECIMIENTO Y DADO QEU ANTES DEL VENCIMIENTO, EL VALOR DE ACUMULACIÓN VENDRÁ DETERMINADO POR ELVALOR DE LA INVERSIÓN A MERCADO.


MODALIDAD DE SEGURO:
Es un seguro de vida ahorro individual en modalidad Unit Linked, en el que el tomador asume el riesgo de la inversión.
Debido a la modalidad del presente seguro, el importe a percibir en caso de rescate o fallecimiento, depende de las fluctuaciones de los mercado financieros, las cuales son ajenas al control de la Entidad Aseguradora, asimismo los resultados históricos no son indicadores de resultado futuros."

Yo no entiendo nada de productos financieros y al leer esto en las condiciones particulares dela poliza y tras lo que me explicaron a mi,  que está  garantizado el valor de la prima única aportada a fecha del vencimiento del seguro si una persona obviamente no ha fallecido. (En mi caso a 16-12-2027).

Lo que no esta garantizado es si antes del vencimiento decides sacar la inversión, rescatar. O si antes del vencimiento falleces tus herederos percibirán el valor de acumulación determinado por el valor de la inversión a mercado, al producirse antes del vencimiento.

¿Es así? 

Gracias por adelantado.
#19

Re: Seguro capital santander

Yo también lo entiendo asi y asi me lo han explicado.... alguien que entienda más del tema y puedo arrojar luz???
Estoy a punto de contratarlo tal como está el mercado parece una buena opción....
#20

Re: Seguro capital santander

Hola, alguna novedad con este tema???
#21

Re: Seguro capital santander

Si lo entiendo bien, al vencimiento te daran el valor de la prima que pusiste al inicio. Pero solo si llegas con este producto hasta el final del tiempo.

En el comentario del principio ya dicen que cogeran ese dinero y emitiran un bono del santander. es decir, creo que estan vendiendo un bono a ahorradores vendiendoselo como un seguro de ahorro.

Ese 1,25% anual, es el cupon del bono.

Si mantienes el bono hasta el final recibirás el valor del bono + los cupones anuales. Si lo vendes antes te la juegas a que su valor suba o baje. ¿Lo malo? Que se ha emitido con unos tipos de interes muy bajos, y que estan en aumento, por lo tanto su valor bajará ineludiblemente, porque los siguientes bonos que emitan estos años tendran un cupon más alto y por tanto serán mas atractivos.

Lo que no tengo claro es el valor de la primera inicial, creo que será menos la comision que cobren.

Pero quizas alguien con mas conocimientos pueda explicarlo mejor.
Brokers destacados