Acceder

Retenciones en la tarjeta pass

11 respuestas
Retenciones en la tarjeta pass
Retenciones en la tarjeta pass
#1

Retenciones en la tarjeta pass

Buenas,
A alguien más le pasa que cuando pagas en una gasolinera con la tarjeta pass? Os retiene el dinero, puse 70€ (llenar deposito) me bloqueo 120€, puse 25€ y me bloqueo 150€, puse 50€ ye bloqueo 125... Así que de vuelta de Francia mi PUTA TARJETA no funcionaba, la 01:30h de la madrugada en un país extranjero, sola con mi hija de 8 años en una estación de servicio donde no había nadie que nos pudiera ayudar... Solo apareció un camionero y le pude pedir ayuda y haciéndole un bizum me puso 50€ con su tarjeta para que pudieramos regresar a España... Una vergüenza!! Pero de esta no se libran, pienso pedir daños y prejuicios. Además que los cargos de los repostajes reales están ya validados pero carrefour sigue reteniendo los importes de 120€, 125€, 150€... Las demandas les van a llover señores a parte de ls voces que hare correr en foros, contactos, familiares, redes sociales... ESTO ACABA DE EMPEZAR!! 
#2

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Suerte en tu cruzada,

Respecto a los cargos que comentas yo no tengo esta tarjeta pero sí uso a menudo la de Costco para el mismo propósito y si pones lleno en el surtidor se marca automáticamente 100€ aunque luego el repostaje sea menor.

Luego es verdad que nunca me he fijado si esos 100€ los retienen o no.

Pueden ir por ahí los tiros.

Saludos
#3

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Pues lamento decirte que carrefour funciona asi y debes tenerlo en cuenta a la hora de respostar "lleno" en las gasolineras automaticas
Primero te retiene 100 euros para que la gasolinera sepa que la tarjeta es buena, cuando cuelgas la mangera te genera un nuevo cargo con el importe correcto.
Eso si... carrefour devuelve las retenciones pasada una semana.

La verdad no se como a alguien se le ocurre ir al extranjero sin efectivo y unicamente con una tarjeta de las que regalan en los hipermercados con una atencion al cliente poco de fiar.
Yo dentro de españa siempre llevo encima como minimo 2 tarjetas siendo una mastercard y otra visa.
Pero si ves que vas justo JAMAS DE LOS JAMASES MARQUES LLENO EN LAS GASOLINERAS AUTOMATICAS.

p.d: siento ser tan abierto en mis pensamientos
#4

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Gracias por la información pero eso era lo que hacían hasta ahora. Este mes no he llenado, he hechado 25euros y me ha retenido 150€, he hechado 50€y me ha retenido 125€... Solo con una carga de lleno me retuvo 120€ (curioso porque además con el repostaje de lleno fue cuando menos me retuvo) y ha tardado una media de 15 en devolver el importe retenido. Aunque en la app el importe correcto a la semana se veía cargado sin retención... Por lo que no tiene sentido que si la gasolinera a validado como bueno el importe del repostaje siga bloqueado el importe de retención durante más de una semana después de validar el importe del repostaje... Con la tarjeta de BBVA de mi banco también lo hacen pero cuando válida la gasolinera el importe correcto ellos en dos días desbloquean la retención de 100€... Como digo: la tarjeta pass a la basura y denuncia por las molestias ocasionadas por su política de cobros. 
Gracias por tu comentario y para nada tienes que pedir disculpas. Un saludo. 
#5

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Perderás la denuncia. Lo que hacen es legal.

En todo caso, explicarles que otras entidades proceden de otra manera. Pero precisamente la manera de proceder de Pass que explicas es la más habitual de todas (y me lo he encontrado mucho).

Yo simplemente te diría que simplemente lleves más de una tarjeta. Puedes llevar la Pass de principal y, cuando te veas de nuevo en esa tesitura, llevar un par más por si acaso de las que tirar.
#6

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Exactamente a que te refieres con esto:
 ...denuncia por las molestias ocasionadas por su política de cobros. 
- A escribir quejándote a su servicio de atención al cliente
- A acudir al juzgado
- ....
#7

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Carrefour hace cosas rarisimas a veces.

Hay epocas que a su sistema le da por duplicar compras (las presenciales) independientemente de la tarjeta que uses.
Hay veces que tienen una incidencia curiosa, vas a pagar a la caja (la cajera de toda la vida) y luego te encuentras el cargo en el banco duplicado, la preautorizacion y el correcto y hasta una semana o mas no se regulariza.
Al que vaya justo de dinero entiendo que le va fatal... aunque pagues con una de debito pasa lo mismo, te retienen el dinero de la cuenta bancaria.
Y esto les ha pasado varias veces
#8

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Buenas,

A mí lo que comentas no me pasa pero sí algo curioso en sus establecimientos (Carrefour y Supeco):

Al pagar con la de débito (he probado con varias como ING y EVO) no consta el cargo hasta tranquilamente 4-5 días después pese a pagar con débito.

La primera vez pensaba que era una incidencia puntual pero no, me pasa siempre.

Saludos
#9

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Yo creo que este sistema lo hacen todas las tarjetas. La tarjeta de ing me hizo lo mismo, lo que no me fijé es cuanto tardó en regularizar la situación.
Por cierto ante el comentario de un compañero de foro yo he ido de vacaciones a Francia sin dinero físico y sin ningún problema, lo único que te tienes que asegurar que el límite que tienes en las tarjetas es suficiente ( más que sobrado) para las vacaciones. Incluso antes de la pandemia hice un viaje a Dinarmaca y no necesité cambiar mis euros a coronas, todo con tarjeta
#10

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Buenas,

 lo único que te tienes que asegurar que el límite que tienes en las tarjetas es suficiente ( más que sobrado) para las vacaciones 

El compañero se refería a no ir a un pais extranjero sin dinero en efectivo y solo con una tarjeta como parece es lo que le ocurrió a la creadora del tema.

Saludos
#11

Re: Retenciones en la tarjeta pass

En la mayoría de países europeos puedes ir perfectamente sin dinero en efectivo tal y como lo puedes hacer aquí. Yo desde antes del covid no uso para nada el dinero en efectivo ( solo para el carro de algún super) y he ido a Francia, Italia, Dinamarca y Gran Bretaña sin dinero en efectivo ( no me atrevería a hacerlo en algun otro país como Grecia), una tarjeta la reservo siempre para pagar el hotel y con la otra para gastos además de tener la de mi mujer para sus gastos.
Igual que si estas en casa no puedes gastar más de lo que tienes y cuando vas de vacaciones a Santiago o a Roma tienes que llevar dinero en las tarjetas más que de sobra, que lógicamente no te lo tienes que fundir todo.
Y no era un comentario a la creadora del post sino simplemente una reflexión no dirigida a nadie en concreto
#12

Re: Retenciones en la tarjeta pass

Creo que lei por este foro que en la misma alemania no era nada facil pagar con tarjeta en el pequeño comercio.... que alli por lo visto todo el mundo usaba el efectivo para todo.
Decian que las tarjetas solo las usaban "los turistas" y que solo la aceptaban en hoteles y poco mas.
Y que los supermercados el datafono lo tenian en el cajon por si venia algun turista....

No se si sera verdad la verdad, nunca he estado en alemania