Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca referenciada a índices extranjeros

10 respuestas
Hipoteca referenciada a índices extranjeros
Hipoteca referenciada a índices extranjeros
Página
1 / 2
#1

Hipoteca referenciada a índices extranjeros

Buscando la mejor hipoteca encontré Multibank, se encargan de contratar hipotecas a medida pero en lugar de usar de referencia el euribor permiten escoger el más conveniente, como por ejemplo el de Japón o el de EEUU.
Me podéis informar sobre este tipo de contratos. Me extraña que no tenga más publicidad.

Gracias

#2

Hipoteca multidivisa de Multibank

Estimado l_Alberto,

Multibank es una entidad con poco reconocimiento aún en España. Hay que tener mucha confianza para apostar por la contratación de una hipoteca vía una entidad que nos ofrece tan poca información. Entre las principales ausencias informativas que encuentro en su sitio web no te indica su denominación social y no sabes quien está tras ella. ¿A quién contratas la hipoteca? ¿Es Multibank una Entidad Financiera de Crédito o actúa como intermediaria de otras?

Podéis ver la información sobre Multibank en http://www.brokerhipotecario.com

En cuanto al préstamo hipotecario multidivisa, desde luego, puede ser muy interesante porque tiene la posibilidad de conseguir un tipo anual del 1,75%, pero en este mercado se necesita mucha más transparencia.

El préstamo multidivisa se fundamenta en la asociación de un diferencial al tipo de referencia del dinero en uno de los distintos países a los que se puede asociar la hipoteca. En este caso estaríamos jugando con 2 riesgos: el tipo de referencia y el tipo de cambio de la moneda. Nos permite cambiar de moneda, pero cada cambio implica una comisión del 0,25% del capital pendiente.

En el año 2001 eBankinter ya anunciaba un tipo de préstamo hipotecario similar. No se si continuará teniéndolo entre su gama de productos o lo habrá eliminado.

No lo recomiendo para un perfil conservador porque vamos a tener que hacerle un seguimiento mucho mayor que a una hipoteca normal.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca multidivisa de Multibank

Estimado amigo:

en primer lugar efectuarle alguna correccion, que consideramos seran de su interes y deberia conocer antes de informar acerca de algun producto.

en primer lugar hace alusion a que Multibank es una entidad con " aun poco reconocimiento" aclararle que como figura en quienes somos, no somos una entidad financiera, somos agentes fiancieros autorizados por el banco de españa.

en segundo lugar en la seccion politica de privacidad tienen Ud. disponibles todos los datos concernientes a domicilio, cif razon social, numero de alta en la agencia proteccion de datos.

Asi mismo refencia le he de hacer a la seccion de tutelaje personalizado evita que los clientes tengan que hacer un seguimiento de la divisa.

dado que considramos que esta informacion que ud ha facilitado en la red no es correcta, le invitamos a que efectue las pertienetes correcciones.

sin otro particular

Jose Maria Muñoz
Brokerhipotecario.com
Direccion general

#4

Re: Hipoteca multidivisa de Multibank

Estimado José María,

En ningún momento falto al respeto a vuestra empresa, solo realizo una opinión personal basada en mi navegación por vuestro sitio web y en el mensaje que el jueves 27 de marzo de 2003 remití a la dirección de correo multibank@brokerhipotecario...:

----- Original Message -----
From: Rankia
To: multibank@brokerhipotecario...
Sent: Thursday, March 27, 2003 11:56 AM
Subject: Rankia, comunidad financiera

Estimado amigos,

En el foro de Rankia nos han pedido información sobre vuestros prestamos hipotecarios multidivisas en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=539

Me gustaría poder tener más información tanto institucional (denominación social, accionistas, cómo se contratan las hipótecas, sois Entidad Financiera de Crédito, etc.) como de la hipoteca en sí. Para poder hacer un juicio de valor de la misma.

Recibid un cordial saludo,

Miguel Arias
Rankia.com > Comparte tus experiencias financieras
https://www.rankia.com
----------------------------------

Este mensaje no ha tenido respuesta por parte de vuestra empresa.
La falta de transparencia la seguiría considerando de no ser por tu intervención aquí en Rankia, del mismo modo que te pediría que explicaras en detalle todas las dudas que nos planteamos, ya que son las que se podría hacer cualquiera de tus futuros clientes.

Un saludo,

Miguel Arias

#6

Re: Hipoteca multidivisa de Multibank

Perdón esto no iba en esta parte del foro iba en otro post.

Ricardo.

#7

Re: Hipoteca multidivisa de Multibank

Hola! me quiero hacer una hipoteca multidivisa. yo estoy en madrid, y tambien me han recomendado el Bankinter: de lo leido entiendo que tengo que mirar:
- comisiones de apertura, cancelacion parcial o total, subrrogación
- y comisiones de cambio a yenes
¿podría cambiar a yenes en cualquier banco y pagar luego la hipoteca en yenes en el banco que lo contrate? es q mi banco no me cobra intereses por comprar divisas...
¿tengo que cambiar manualmente yo los euros a yenes ó hablo con el banco para que sea automatico??

#8

Re: Hipoteca multidivisa de Multibank

Buenas,
pues desde el desconocimiento, la verdad es q no veo ningún motivo para q no puedas comprar la moneda allí dónde más te interese y hagas la amortización en tu entidad, aunque supongo q al menos tendrías q abrir una cuenta en la moneda de tu préstamo y quizá haya por el camino comisiones q hagan menos interesante esa opción.

¿Alguien puede confirmarlo?.

Saludos,
Tony