Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de cuenta por parte de ING

30 respuestas
Bloqueo de cuenta por parte de ING
2 suscriptores
Bloqueo de cuenta por parte de ING
Página
1 / 3
#1

Bloqueo de cuenta por parte de ING

Buenas,

La semana pasada, el lunes 11 o martes 12, me bloquearon la cuenta que tengo en ING alegando falta de documentación sobre mi situación laboral. El problema es que no me pidieron la documentación con anterioridad y, al ver que no llegaba, me bloquearon la cuenta, sino que fue al revés, no me pidieron nada y de repente me bloquearon la cuenta. Tarde 5 minutos en enviarles la documentación, que por otro lado no entiendo para qué necesitan esa información, pero quiero creer que es un requisito legal por parte del banco de España, pero no me han desbloqueado la cuenta hasta ayer por la mañana, es decir, una semana con mi cuenta bloqueada sin poder operar con ella.

Reclamé a través del Servicio de ING de Defensa del Cliente y ayer mismo me llamaron y comprobaron que efectivamente no hubo comunicación previa al bloqueo de la cuenta, por lo que "quieren" compensarme. La compensación que me ofrecen son 50 míseros euros, alegando que es lo máximo que pueden ofrecer, a lo que respondí que tuve que pedir ayuda a mis allegados para hacer frente a varios pagos, por lo que 50€ me parecían insuficientes. Su respuesta fue que, si pudiera demostrar qué cantidad tuve que pedir por culpa del bloqueo, ellos lo analizarían y me ofrecerían otra compensación.

La pregunta que me surge es, ¿cómo demuestro qué cantidad de dinero tuve que pedir prestada a causa del bloqueo? Si tengo otra cuenta, pero compartida con mi pareja, ¿podría enviarles extractos de pagos de esa cuenta para así justificar los pagos?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
#2

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Veo muy complicado demostrar algo así salvo que te pasaran el dinero a través de Bizum o transferencia a otra entidad bancaria. Desconozco si tienes alguna otra cuenta corriente además de la de ING. 
 
Lo que parece claro es que el banco no banco se ha cubierto de gloria en tu caso. 
 
Moraleja: mejor tener más de una cuenta corriente con algo de dinero en ellas. 
#3

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

De hecho tengo una cuenta junto a mi pareja, que es la que mas usamos en realidad, pero no deja de ser un incordio que te bloqueen la cuenta porque sí. No se si con los movimientos de mi otra cuenta, en Openbank, me puede valer pera demostrar ciertos gastos que tuvieron que hacerse con esta otra cuenta en vez de con ING.
#4

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Es interesante conocer las buenas prácticas bancarias, y te aconsejo la lectura del párrafo sobre "documentación y bloqueo" que se indica en el siguiente enlace del Banco de España...
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/cuales-son-los-tramites-para-abrir-una-cuenta-.html

Si en la cuenta de Openbank eres titular no parece "probatorio" que tuvieras que pedir ayuda a tus allegados para hacer frente a gastos que no pudiste realizar por tener la cuenta de ING bloqueada, sin cumplir el criterio de "comunicación previa" que se indica en el enlace anterior.

Otra cosa distinta sería que en esa cuenta de Openbank hubiera el ingreso de una transferencia (en la semana bloqueada) de un familiar ajeno a la cuenta para hacer frente al pago de recibos/gastos que indicas o que algún gasto tenga recargo por no haber tenido operativa la cuenta ING. Que hay un perjuicio/trastorno, sí; que los 50€ no cubren las molestias/recargos que hayas tenido, es un aspecto subjetivo dependiendo de la situación... al menos, honestamente, es la lógica que yo aplicaría por lo que leo en tu primer comentario...

Un saludo
#5

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

ING actúa de forma arbitraria sin indicio alguno de infracción o pruebas que avalen la petición y justificación documental de movimientos, amparándose en la ley sobre el blanqueo de capitales, vulnerando los principales derechos de nuestro ordenamiento jurídico, como es el derecho Constitucional a la presunción de inocencia, a la libertad fundamental de la libre circulación de capitales consagrada en el Tratado de Maastricht de la Unión Europea y también el derecho a la protección de datos articulada por Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. ING acosa y coacciona a los usuarios, diciéndoles y en muchos casos bloqueándoles sus cuentas, todos estos delitos de acoso y coacción tipificados en el Código Penal. 
Los de ING son incultos, ineptos, no saben ni leer ni escribir, no conocen las leyes, solo quieren aplicar la ley a su criterio.
Esta es la quinta vez que me piden que justifique movimientos de movimientos por transferencia a cuentas a mi nombre, dentro de España y en la UE. Dinero completamente legal, declarado en la renta y el modelo 720 y con la nómina domiciliada en esa entidad y fruto de 35 años de trabajo y ahorro.

POR FAVOR SRES DEL BANCO DE ESPAÑA ACTUEN DE UNA VEZ, HAGAN SU TRABAJO, Y SANCIONEN A LAS ENTIDADES QUE NOS ESTÁN QUITANDO NUESTROS DERECHOS.
!!! BASTA YA !!!
 
#6

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Buenas, yo soy cliente desde hace 15 años y nunca me habían pedido nada hasta el 26/02 de este año. Me dieron 15 días de plazo para aportarles toda esta documentación:
- Nominas
- Vida Laboral
- Declaraciones de la Renta
- Liquidación de herencia de mi madre
Sólo les faltó pedirme el iris del ojo y una muestra de sangre.... Lógicamente no les he enviado absolutamente nada ya que esa información es toda mi vida económica y personal ...
Si no les aportaba esa documentación, "la operativa de mi cuenta se vería restringida"...
Como sospechaba que me iban a bloquear la cuenta, me puse manos a la obra y la dejé a cero. También cambié la domiciliación de todos mis recibos y cancelé los pagos de mis tarjetas ING. Hoy mismo, transcurridos sólo 10 días ya me han comunicado que han procedido a BLOQUEAR la cuenta.
Sospecho que al cerrar mi cartera de valores hace 3 meses y no tener nómina domiciliada ya he dejado de ser interesante como cliente para ellos.....
Bueno, avisados quedáis....
#7

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

¿Qué me dices? D:

Siento que te ocurriera esa situación, de verdad que a veces creo que lo hacen aleatoriamente tenía una vecina que en su vida puso nomina, tenía cuenta nomina y seguro que la sigue usando. Pudo currar alguna vez... no cumplía.

Lo siento, después de 15 años.
Que freshcos.
#8

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Desde el respecto. Coge los 50 Euros y abre cuenta en un segundo bancos. No se recomienda meter todos los huevos en la misma cesta.
Saludos,
#9

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Eso mismo, hay que tener varios bancos aunque dé pereza, porque si te bloquean las consecuencias de no disponer de dinero las tenemos nosotros, a los bancos no les van a hacer nada.
#10

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Y en base a qué normativa te piden todo esto?

Me parece completamente absurdo...
#11

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=1
a mi me han bloquedo una transferencia de un depósito que me venció en raisin, importe que llegó a raisin desde ing:que les mandase documentación: mandé irpf, 720, contestan que no es suficiente que mande escrituras ,nominas, declaracion de herencia, ultimos movimientos de ing y raisin...eso ayer y antes de ayer..y hoy no contentos para terminar de reirse de mi y tomarme el pelo me mandan un mail absurdo cuyo asunto es :"FELIZ NO CUMPLEAÑOS":Yo me pregunto si se puede ser más absurdo,desubicado, tocapelotas y falta de seriedad y comportamiento en un banco , el mail que no tiene desperdicio:

Feliz  no cumpleaños, 
 |   | No, en tu banco no nos hemos vuelto locos. Sabemos que tu cumpleaños sigue siendo el 

 Pero queríamos convertir un día cualquiera como este, en una oportunidad para recordarte que todos los días tienen algo especial. 

 Y es que, ya lo decían la liebre y el Sombrerero Loco en Alicia en el país de las maravillas: si el año tiene 365 días… 
 |   | ¿Por qué celebrar solamente uno 
cuando cada día puede ser especial?  |  
 |  | 
 |   |  Una llamada inesperada de ese amigo con el que tanto te gusta hablar.
 
 |   |  Escuchar tu canción favorita a todo volumen mientras das un paseo. 
 
 |   |  Llegar a casa y preparar una cena rica.
 
 |   |  O irte a la cama habiendo aprendido una cosa más. | 

#12

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

Supongo que ya habrás reclamado contra ING en el Banco de España.. al menos que lo sepan los supervisores. Cuando reciben un número de quejas suficiente suelen ponerse manos a la obra y sí intervienen.

Suerte!
#13

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

No vinculéis para nada la cuenta de ING con otras historias, porque está visto que no dan nada más que problemas y quebraderos de cabeza. Yo tuve la nómina/Pensión ahí varios años, y ahora que la misma está en otra entidad, prefiero cambiar todas las vinculaciones que "sufrir" un bloqueo de cuenta, aunque bueno, para lo que tengo en ING, no me daría ni para invitaros a un café.
#14

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

¿En qué banco es más fiable para que no te metan bloqueo de cuentas en transacciones de depósitos ?

Un saludo 
#15

Re: Bloqueo de cuenta por parte de ING

En el email donde me amenazan con "restringir la operativa de la cuenta" dicen que "en base al artículo 5.6 del Contrato de Prestación de Servicios".
Después de 15 años con ellos, donde tienen todo el histórico de mis ingresos y nóminas, y trasiego de dinero, supongo que en cuanto he dado de baja mi cartera de acciones y han visto que no les intereso como cliente, han vislumbrado una posible conexión con el narcotráfico del estrecho.....como sabuesos no tienen precio.....jajajajaj